Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Granada con Jetcost
El patrimonio histórico que ofrece la ciudad de Granada se cuenta entre los más amplios de toda Europa. Algunos de los lugares de visita obligada en la ciudad son los siguientes:
- La Alhambra, cuyo valor le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Sus murallas albergan hasta tres zonas diferenciadas y muy bien conservadas, conocidas como la Alcazaba o antigua área destinada a la defensa de la ciudad, los Palacios Nazaríes o zona en la que vivían los antiguos habitantes y el Generalife, que estaba reservado a las residencias y centros de ocio de los nobles.
- La Catedral de Granada, que data del renacimiento y que se encuentra situada en lo que hoy en día es el centro de la localidad. Su construcción se planteó en un primer momento como una imitación de estilo gótico de la Catedral de Toledo, por lo que resulta curiosa de ver su combinación de estilos arquitectónicos.
- El Albaicín, el barrio más próximo a la Alhambra y el que se mantiene más fiel al estilo tradicional andalusí. En él es posible acceder a los restos de la antigua muralla árabe, así como disfrutar de unas privilegiadas vistas sobre toda la ciudad.
- Sus muchos y amplios jardines, entre los cuales destacan los Jardines Campo del Príncipe, el Parque Federico García Lorca o los Jardines del Triunfo.

Todo ello hace considerar los vuelos a Granada como una experiencia cultural única. Si bien es cierto que la ciudad no es excesivamente grande, siempre se recomienda al turista reservar un coche de alquiler en Granada para poder visitar cada espacio con el tiempo y la tranquilidad que se merece. Finalmente, también es buena idea dedicar un tiempo a escoger un hotel en Granada adecuado a los gustos y necesidades personales.