¿Por qué viajar cerca de casa?
En este contexto de crisis sanitaria, muchas restricciones de viaje y fronteras cerradas nos impiden viajar lejos de casa. Pero, ¿por qué no viajar cerca de casa? Te explicamos todas las ventajas de viajar cerca de tu ciudad.
1. Te perderás menos
La primera preocupación que se evita es la barrera del idioma. Podrás leer fácilmente un mapa o pedir indicaciones, respetando la distancia, por supuesto. Y, perderse menos significa optimizar tu tiempo y poder descubrir más cosas o tener más tiempo para descansar. Además, ¡no hay jet lag!
2. Reducirás tu impacto de carbono
Por supuesto, tu conciencia ecológica te lo agradece; el viaje es más corto. Y más aún si no vuelas. Y sí, un viaje en avión contamina 1.500 veces más que un viaje en TGV para el mismo trayecto y 125 veces más que un viaje en coche. Un viaje cerca de casa te hará perder menos tiempo en el transporte y podrás disfrutarlo más.
3. Descubrirá mejor las regiones circundantes
Es la ocasión ideal para descubrir o redescubrir el patrimonio local. Salga de los caminos trillados, haga los lugares turísticos, ¡pero no sólo! ¡Muchas actividades insólitas o lugares desconocidos suelen estar escondidos! Aprenda el saber hacer de la región, su cultura, su gastronomía, sus leyendas... ¡No te aburrirás!
4. Impulsarás la economía local
Los comerciantes y negocios locales de tu país han sufrido mucho durante la crisis. Ahora es el momento de apoyar a los propietarios de restaurantes y hoteles locales. Todo lo que hayas podido hacer en el extranjero es posible cerca de casa; comer en la terraza o a domicilio, dormir en un hotel, visitar museos en cuanto abran de nuevo, ver un espectáculo al aire libre, ir al mercado...
5. Tendrá menos problemas para llegar a casa
Efectivamente, todos sabemos que en este periodo de crisis se vive un contexto sanitario que puede empeorar de la noche a la mañana. Además, las restricciones de viaje pueden agravarse mientras usted está de vacaciones. Si se queda en su país, evitará las molestias de cualquier repatriación de emergencia. Probablemente se verá menos afectado por las restricciones y podrá regresar fácilmente a su país en función de la situación declarada.