Los viajes no siempre riman con la ecología. Pero cada vez oímos más sobre el "turismo responsable", que consiste en viajar teniendo un impacto positivo en las poblaciones locales y minimizando el impacto en el medio ambiente. Gestos simples ayudan a preservar el planeta. Aquí están nuestros
10 consejos para un viaje responsable:
1.Elegir vuelos directos
Cuando volar es la única opción, elija el vuelo más directo a su destino. De hecho, las emisiones de carbono más importantes son las del despegue y el aterrizaje. También puede elegir una aerolínea que ofrezca un programa de compensación de carbono.
2.Viajar ligero
El peso de su equipaje también juega un papel en la huella de CO2 de su vuelo. Así que antes de que se vaya, vamos a lo esencial y tomamos lo mínimo.
3. Usando una botella de agua
Lleve una botella de agua cuando viaje, visite, camine... Ahorrarás docenas de botellas de plástico y eso significa ser más respetuoso con el medio ambiente.
4. Elegir la crema solar adecuada
Si tienes la suerte de salir al sol, opta por una crema que esté certificada como apta para el océano. Muchas cremas de protección solar contienen nanopartículas que son dañinas para el medio ambiente y que se liberan en el mar cuando se nada.
5. Tener una bolsa reutilizable
Por cada compra que haga en el sitio, esté preparado y lleve una bolsa de mano para evitar las bolsas de plástico.
6. Tomar el transporte público
Una vez en el lugar, utilice el transporte público. Especialmente a la salida del aeropuerto, muchas ciudades tienen lanzaderas que le permitirán limitar las emisiones de CO2.
7. Moverse en bicicleta
Si tiene la posibilidad de alquilar bicicletas, hágalo. Hará que su visita a la ciudad sea más agradable. Además, evita los atascos y la bicicleta es fácil de aparcar.
8. Elegir el alojamiento adecuado
Favorecer las viviendas eco-responsables que limiten el consumo de energía. Recuerde mirar los establecimientos etiquetados.
9. Consuma localmente
Comer localmente reducirá su impacto ambiental y será ideal para una hermosa inmersión cultural. Siéntase libre de curiosear en los mercados si hay alguno y de probar platos en pequeños restaurantes típicos. Coma local y en temporada!
10. Compre comida local
Seguramente comprará algunos recuerdos pero evitará las trampas para turistas que se han hecho en otros países y luego se han importado. Así que compre productos locales, hechos a mano y de comercio justo.