Cada vez oímos más sobre el "turismo responsable", que consiste en viajar teniendo un impacto positivo en las poblaciones locales y minimizando el impacto en el medio ambiente. Los gestos sencillos ayudan a preservar el planeta y ayudan a la economía de su país. Empieza por viajar en tu propio territorio! Aquí están todas las
buenas razones para viajar localmente:
Viajar cerca
Al reducir nuestros viajes, también estamos limitando nuestra huella de carbono y reduciendo la afluencia que puede ocurrir en algunos sitios turísticos importantes. Además, al viajar menos lejos, podemos evitar el jet lag y los problemas de transporte que hacen perder un tiempo precioso. Esta es una oportunidad para ahorrar dinero con viajes más cortos, por ejemplo, compartiendo el coche o en tren.
Comer en el lugar
Comer en el lugar reducirá su impacto ambiental y será ideal para una hermosa inmersión cultural regional. Evita los productos importados. No dudes en recorrer los mercados si los hay y probar los platos en pequeños restaurantes típicos. Coma local y de temporada! Ayudarás a los restaurantes y productores locales a continuar con su producción.
Consuma localmente
El consumo local ayuda a la economía. Especialmente desde que con la crisis de COVID-19, la industria del turismo ha sido fuertemente impactada con más del 90% de la población mundial confinada a su país con cierres de fronteras. Los negocios locales y los hoteleros dependen ahora de los turistas de sus países de origen, por lo que ahora es el momento de descubrir las hermosas, típicas y culturalmente e históricamente ricas regiones!