Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.
Actualizar mi navegador ahora
Los aeropuertos también han tomado varias medidas de seguridad. Los exámenes en los aeropuertos internacionales de las zonas afectadas permiten detectar y tratar en una etapa temprana a los viajeros con síntomas, evitando así que la enfermedad se exporte.
Para los viajeros que regresan de una zona de riesgo, se recomienda encarecidamente que, dentro de los 14 días siguientes a su estancia, se:
- comprobar la temperatura todos los días y la posible aparición de síntomas de infección respiratoria (tos, dificultades respiratorias, etc.).
- evitar el contacto cercano, especialmente con personas frágiles (enfermos crónicos, mujeres embarazadas, ancianos, etc.).
- Reducir las actividades de ocio, si están permitidas, (cine, restaurante, viajes, etc.) y la frecuentación de los lugares donde se encuentran personas frágiles (hospitales, maternidades, etc.).
- lavar y desinfectar las manos regularmente
- priorizar, cuando sea posible, el trabajo desde casa
En caso de fiebre o de síntomas que sugieran una enfermedad respiratoria aguda que se produzca antes, durante o después del viaje, se aconseja a los viajeros que consulten a un médico y le informen de su historial de viaje.
Si el vuelo ya ha sido programado, es importante aplicar ciertas medidas sanitarias de precaución durante el viaje:
- Mantener un distanciamiento preventivo
- Evite el contacto con personas enfermas, especialmente si tienen fiebre, tos o dificultad para respirar
- Lávese las manos a menudo con agua corriente tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
- Use un desinfectante de manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Siempre lleva un poco contigo cuando viajas.
- Siempre use la máscara, tanto en el interior como en el exterior, durante los viajes.
- Use pañuelos desechables y asegúrese de lavarse las manos después de usarlos.
- No te toques los ojos y la cara sin lavarte o desinfectarte las manos.