¿Qué hacemos en Andalucía? Es una de las regiones más calientes de Europa. En Andalucía, las civilizaciones musulmana, judía y cristiana se casan en fabulosos arabescos. No dejarás de estar encantado con esta región. Aquí están los mejores lugares para visitar:
Sevilla
Situada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla tiene un rico patrimonio morisco, y fue un próspero puerto que realizaba el comercio con las Américas. Las calles y plazas del casco histórico de la capital andaluza son animadas y concurridas. Atesoran muchas construcciones que han sido declaradas
Patrimonio de la Humanidad, y muchos barrios están llenos de cultura tradicional, como Triana y La Macarena.
Para disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad lo mejor es subir a la Giralda, antiguo alminar de la mezquita –y hermano del de la Koutubia de Marrakech y de la Torre Hassan de Rabat.
También le recomendamos que pase por el típico barrio de Santa Cruz y se detenga en la Plaza de España que es hoy uno de los rincones más adorados por los turistas que visitan la ciudad.
Córdoba
Una ciudad donde las antiguas mezquitas se encuentran entre las iglesias medievales y donde se celebran emocionantes festivales durante todo el año. El hito más emblemático de Córdoba es
la Mezquita, como mezquita de la Muselina pero renovada para ser una iglesia cristiana después de la reconquista. La Ciudad Vieja de Córdoba también ofrece mucha historia que vale la pena explorar, como los edificios del
Barrio Judío que datan de la Edad Media o el antiguo puente romano que cruza el río Guadalquivir.
Málaga
Como la ciudad más grande de la Costa del Sol, Málaga es
un destino importante en España para aquellos que quieren tomar el sol durante sus vacaciones. La Malagueta es la playa más concurrida y popular de la ciudad, ofreciendo la oportunidad de nadar, broncearse o simplemente mezclarse con una mezcla de locales y turistas.
Málaga es también un centro cultural, gracias en gran parte a que fue el hogar del artista Pablo Picasso. Durante tu estancia en Málaga, puedes visitar el castillo moro del siglo XI llamado Alcazaba, recorrer los restos del Teatro Romano, admirar las pinturas del Museo Picasso o hacer senderismo por el Cañón del Chorro.
Granada
Rodeada por las montañas de Sierra Nevada y llena de increíble historia, Granada es
uno de los destinos más atractivos de España. El punto culminante de la ciudad tiene que ser la
Alhambra, una combinación de fortaleza, palacio y punto de referencia icónico que es fácilmente una de las principales atracciones de todo el país. Aunque la Alhambra puede ser la principal atracción, no te pierdas otros lugares dignos como el barrio moro del Albayzín, la Catedral de Granada y el Palacio de la Madraza.