Reserva un vuelo ahora: ¿es conveniente?
La pandemia del Coronavirus ha impuesto
un fuerte freno a la industria del turismo por razones de salud pública más que comprensibles. ¿Qué consecuencias tiene esta parada en los precios de los billetes de avión y el coste de las vacaciones ahora?
¡Una caída considerable de los precios!
De hecho, muchas aerolíneas y agencias de viajes han aplicado
descuentos en sus vuelos en un intento de comenzar a compensar las pérdidas debidas a este período oscuro para la industria. ¡Puedes encontrar vuelos con descuentos del 50% o más! Por supuesto que hay
ventajas y riesgos en esta situación, veamos cuáles:
Las ventajas de reservar ahora
La pandemia no durará para siempre y pensar que puedes viajar de nuevo y disfrutar de tus vacaciones no es un pensamiento tan alejado de la realidad actual. Teniendo en cuenta que no será posible a corto plazo, dentro de algunos meses probablemente será posible volver a viajar libremente.
Esto significa que los bajos precios del momento pueden ser explotados en su beneficio! ¡Reservar unas vacaciones ahora para el verano (más arriesgado) o el invierno (más seguro) puede ahorrarle un dinero considerable! Las aerolíneas y las agencias tienen que tratar de recuperar el tiempo perdido y aplicarán grandes descuentos para que la industria vuelva a funcionar, así que definitivamente es un buen momento para reservar!
Los riesgos de reservar ahora
Como decíamos, la pandemia afortunadamente no durará para siempre.
¿Pero cuánto tiempo más se limitará a los viajes? No se puede predecir y, por mucho que muchas aerolíneas y agencias estén vendiendo actualmente billetes de avión para los próximos meses, no podemos estar seguros hoy en día de que el vuelo con descuento que vemos tendrá lugar definitivamente.
Esto depende en gran medida de la evolución de la crisis sanitaria mundial (que está mejorando) y de las restricciones que cada país mantendrá en un futuro próximo. Parece que la situación se está desbloqueando, pero
el riesgo de cancelación de su vuelo o viaje permanece.
¿Cómo aprovechar los precios bajos?
Dadas las ventajas y los riesgos,
ciertamente sigue siendo conveniente aprovechar estos fuertes descuentos. Para los más atrevidos, puede aceptar el riesgo de que su vuelo sea cancelado (riesgo que disminuye cuanto más lejana es la fecha de vuelo a partir de hoy) y comprar el vuelo que le interesa a un precio asequible confiando en que la situación del viaje mejorará a partir de aquí pronto.
Si quiere sentirse más seguro,
también puede protegerse. ¿De qué manera? Con un
seguro de viaje y ofertas de cancelación gratuitas. Si no quiere correr ningún riesgo, puede contratar uno de los muchos seguros disponibles para protegerse en caso de cancelación, de modo que se le reembolse si su vuelo se cancela. Por otra parte, algunas agencias y compañías ofrecen sus servicios con una cláusula de cancelación gratuita si se realiza dentro de un determinado plazo: esto le dejaría la oportunidad de evaluar la situación y decidir cancelar su vuelo sin perder dinero.
Si elige una de estas opciones,
le recomendamos encarecidamente que consulte directamente con las compañías aéreas, las agencias de viajes y las compañías de seguros para asegurarse de que está cubierto por una póliza o para saber si existen ofertas de cancelación gratuitas. Si este es el caso, si su viaje debe ser cancelado, no habrá perdido su dinero.
Sin embargo, antes de nada, ¡tendrá que encontrar la oferta de descuento para su destino!
Así que le recomendamos que empiece a buscar vuelos ahora con nuestro motor de búsqueda para comparar todas las ofertas disponibles y encontrar la oferta adecuada para usted,
¡antes de que los precios vuelvan a subir!