Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.
Actualizar mi navegador ahoraMuchos viajeros se han encontrado en medio de la pandemia de COVID-19 durante un viaje. La primera pregunta que se hicieron es: ¿debo ir a casa o quedarme aquí?
La mayoría de los gobiernos han "llamado" a casa a sus ciudadanos que visitan países extranjeros En el sitio web de su gobierno encontrará información específica sobre las decisiones de su país.
Por lo tanto, nuestro consejo es que se ponga en contacto con las autoridades pertinentes de su país lo antes posible a través de los canales oficiales que se han activado para estos casos y que pregunte si es mejor regresar o quedarse en el país donde se encuentra.
Por favor, contacte también con la aerolínea con la que reservó su viaje de regreso. Las aerolíneas pueden tener información útil sobre este asunto, ya que ellas mismas están en contacto con los gobiernos de los diferentes países a los que vuelan. De esta manera, usted puede recibir aclaraciones e información útil con respecto a un posible regreso a casa.
Si ha sido puesto en cuarentena por las autoridades locales, respete las restricciones que se le han impuesto y no dude en pedir ayuda a su país durante la duración de su estancia obligatoria.
Recuerde que es muy importante seguir los consejos de salud pública de las autoridades locales. Los viajeros deben seguir estos procesos y tomar las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo de exposición. Asimismo, es esencial mantenerse al día a través de fuentes certificadas como los sitios web del gobierno o la Organización Mundial de la Salud.