Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Ibiza > Los mejores faros que ver en Formentera

Ibiza

Los mejores faros que ver en Formentera

Los mejores faros que ver en Formentera
junio 21
13:48 2018

En las Islas Baleares, Formentera es la menor de las islas habitadas. También, con 12.500 habitantes censados, es la menos habitada, dejando gran parte de su territorio a la Madre Naturaleza. Bosques de pinos y sabinas, dunas cubiertas de matorrales mediterráneos, playas y calas, son los principales protagonistas de una isla bastante llana cuyo punto más alto aparece alumbrado cada noche por el Faro de la Mola.

Este faro, junto con el del Cap de Barbària (o Cabo de Berbería) son los dos más célebres de la isla.

Cómo llegar a la isla de Formentera

La isla de Formentera se halla al sur de la de Ibiza, separada de ella por un canal de tan solo 3,6 km de ancho. Por lo tanto, si viajas desde el interior de la Península Ibérica, la mejor opción es buscar vuelos a Ibiza.

Desde Ibiza, tienes una buena cantidad de ferris diarios que unen las dos islas.

Otra opción que puedes contemplar, si vives cerca de la costa mediterránea situada justo frente a las Baleares, es tomar el ferri que parte de Dénia. La distancia entre Formentera y Dénia es de 100 km en línea recta.

Los faros de la isla de Formentera

La isla de Formentera, tan cerca de la de Ibiza, no tiene nada que ver con su hermana mayor. Entre finales de mayo y septiembre, Ibiza se transforma en un lugar de fiesta sin fin, para volver a ser un bello escenario natural el resto del año. Sin embargo, Formentera se mantiene como reducto de paz prácticamente durante todo el año.

Y es que el desarrollo del turismo está muy controlado en Formentera. Todo para preservar la pureza de las que, dicen, son las mejores playas de Europa. Las calas con aguas de distintos tonos azules nada tienen que envidiar a las postales caribeñas. Y tras la magnífica puesta de sol por el oeste, se encienden los faros de la isla.

Estos faros parecen no estar hechos solo para dirigir a los tripulantes de los barcos que rodean la isla, sino que parecen alumbrar también la belleza de la misma.

De entre los faros de Formentera, dos son los más conocidos:

Faro del Cap de Barbària (Cabo de Berbería)

Faro formentera

La parte situada más al sur de la isla de Formentera – y de las Islas Baleares – muestra un paisaje extraordinario, casi lunar. El terreno rocoso se eleva hacia la punta y se ve rematado por el Far de Barbària (o Faro de Berbería).

Construido en los años 70 del pasado siglo, el camino que lleva al Faro de Berbería, y su propia silueta esbelta, se hizo famoso por salir en la película española ‘Lucía y el sexo’. La altura desde el soporte es de 19 metros.

Para llegar al Faro de Berbería, deberás aparcar el coche un poco más al norte y caminar los últimos 30 minutos aproximadamente. Este, es uno de los puntos más famosos de la isla para ver el atardecer. Cada día asistes a un espectáculo diferente, con tonos anaranjados, violetas, rojos o púrpuras, según la composición que se inventen el sol, la atmósfera y las nubes. La gente se sienta alrededor y aplaude cuando el sol se hunde hasta la llegada del nuevo día.

Si quieres ver otro lugar curioso en la zona, a 10 minutos de caminata encontrarás la Torre des Garroveret, una antigua fortaleza de vigilancia levantada en el siglo XVIII.

Faro de la Mola

Faro de La Mola

El Faro de la Mola, también conocido como el Faro de Formentera, se levanta en la parte más alta de la isla de Formentera, al este de la isla, coronando unos bonitos y dramáticos acantilados afilados.

Fue inaugurado en 1861 y cuenta con la particularidad de tener, a su lado, un busto del famoso escritor Julio Verne. La razón del homenaje al literato está en que dicen que se inspiró en este lugar para escribir una escena de su novela ‘Viajes y aventuras a través del mundo solar’, pero lo cierto es que Julio Verne nunca estuvo en Formentera. ¡Unos buenos amantes de las leyendas, estos habitantes de Formentera!

Aunque el Faro de la Mola no está abierto al público, sus alrededores conforman unas bellas vistas de la isla. Siéntate al límite de los acantilados, con las piernas colgando en el aire, y pierde tu mirada en el vasto horizonte azul.

 

Etiquetas
IBZ

Sobre el autor

David Escribano

David Escribano

Tras 3 viajes de larga duración arrastrando la mochila por 5 continentes ya no supe parar y dejé mi trabajo para seguir haciendo lo que más me gusta: intentar vivir experiencias nuevas cada día en un lugar distinto y poder narrarlo como un cuenta cuentos

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam