Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Barcelona > Las fiestas de Gràcia 2018

Barcelona

Las fiestas de Gràcia 2018

Las fiestas de Gràcia 2018
junio 05
10:02 2018

Barcelona está organizada por barrios o distritos y cada uno de ellos celebra su festa major a lo largo de todo el año.

Pero si hay unas fiestas que sobresalen entre todas son las del barrio de Gràcia. Esto se debe a la gran cantidad de actividades y sobre todo a su famoso concurso de balcones, si bien es cierto también juega a su favor que se celebran en el mes de agosto.

Cada año por esa época las calles de Gràcia, un barrio que es como un pueblo en pleno centro Barcelona, cobran vida con unas fiestas que durante una semana lo transforman por completo y lo llenan  si cabe aún más de gente. También actúan un poco como antesala a la Mercè, las fiestas mayores de Barcelona que se celebran en septiembre.

Barrio de Gràcia

La Festa Major de Gràcia es un evento muy esperado en toda Barcelona, no solo en este barrio. Personalmente siempre lo he recordado como unas fechas muy señaladas cuando vivía en la ciudad. Siempre iba por allí al menos dos o tres noches y los años que viví en el mismo Gràcia tuve la oportunidad de vivirlas en primera persona.

Si estás en Barcelona hacia la segunda quincena de agosto, mírate el programa porque seguro que encuentras alguna actividad que te interese. Yo ya estoy mirando vuelos Santiago Barcelona a ver si me animo a volver este año.

El concurso de balcones y portadas

El evento estrella de las fiestas de Gràcia es el concurso para decorar calles y balcones. Participan en él tanto particulares como asociaciones de vecinos que engalanan no solo las portadas sino calles enteras durante los días anteriores al inicio de las fiestas.

Cada vecino o asociación se toma muy en serio el concurso y la competencia es muy alta. Cada una elige un tema y esto puede abarcar cosas tan diversas como la lucha grecoromana o la vida submarina.

Fiestas de Gràcia

Pasea por las calles de Gràcia durante esos días y sin duda alguna te sorprenderás al ver las coloridas decoraciones que tendrás por encima de tu cabeza y de la creatividad y originalidad que cada concursante demuestra a la hora de hacer los montajes.

Este colorido sin duda es el primer reclamo para ir a Gràcia durante esos días. Pero no todo son balcones, también hay muchas otras actividades.

Qué hacer en las fiestas de Gràcia

Además de la competencia de decoración de la calle durante esa semana hay muchas actividades en las calles y plazas del barrio. Además para todos los públicos.

Si vas por la mañana hay música y actividades para niños en las plazas al estilo de la “sesión vermut” de las fiestas en Galicia. Además es el mejor momento para ver los montajes.

Por la tarde tienes concursos de cocina, monólogos, castellers, gigantes, gincanas o incluso un scape room. Aún no ha salido el programa de 2018 pero te puedes hacer una idea consultando esta noticia con las mejores actividades de 2017.

Cuando llega la noche podrás disfrutar con correfocs, cine al aire libre y conciertos de música de todo tipo. También montan barras donde puedes beber y comer a precios populares. Los precios son uno de los distintivos de este tipo de fiestas en Barcelona ya que al estar gestionados por asociaciones son mucho más bajos de lo normal en la capital catalana.

Correfocs en Gracia

El último día por la noche se lanza una traca sobre las 02:00 am que pone punto y final a las fiestas hasta el año siguiente en el que volverán con más fuerza si caba.

Si quieres más información sobre las fiestas puedes consultar la web oficial de las mismas donde van actualizando el programa de actividades.

Precios de las fiestas de Gràcia. ¿Necesito entradas para algo?

El festival de Gràcia es una fiesta gratuita que tiene lugar en las calles del barrio. Está completamente abierto al público, por lo que no tendrás que comprar ningún tipo de entrada para poder asistir a las fiestas y ver todos los balcones.

Sí que hay algunas actividades que requieren el pago de alguna cuota de inscripción o entrada y en las barras debes pagar lo que consumas pero a precios populares. Por tanto las Fiestas de Gràcia son ideales para presupuestos ajustados.

Fechas de las Fiestas de Gràcia en 2018

La fiesta de Gràcia siempre tiene lugar en la segunda quincena de agosto aunque aún no hay fechas oficiales. En 2017 se celebraron entre el 15 y el 21 de agosto.

Etiquetas
BCN

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam