Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Lanzarote > Recorrido por las mejores playas de Lanzarote

Lanzarote

Recorrido por las mejores playas de Lanzarote

Recorrido por las mejores playas de Lanzarote
mayo 28
10:14 2018

La isla de Lanzarote muestra en su superficie, como ninguna otra de las Islas Canarias, su origen volcánico. El Parque Nacional de Timanfaya, con sus dormidos volcanes junto al mar, es solo el máximo exponente de una tierra de un colorido precioso. Grises, rojos, naranjas, ocres… Pero también el dorado de las playas. Así es, en Lanzarote encontrarás unas preciosas playas que se ofrecen ante ti mucho menos concurridas que otras de la geografía española.

Busca tus vuelos a Lanzarote, coge la toalla, la crema protectora y las gafas de sol y vámonos de ruta por las mejores playas que ver en Lanzarote:

Playa de las Conchas, Isla de La Graciosa

Playa de las Conchas

Playa de las Conchas. Créditos fotografía (c) David Escribano

Mi playa preferida de Lanzarote se halla en la pequeña isla de La Graciosa.

Para llegar a La Graciosa, debes tomar el ferry que parte del puerto de Órzola, en el extremo norte de la isla. Tras unos 25 minutos de trayecto, desembarcarás en la pequeña población de Caleta de Sebo. En su puerto pesquero minúsculo, la vida sucede a otro ritmo.

No se permite la circulación de vehículos a motor en La Graciosa (salvo los de la Guardia Civil y las sociedades protectoras de la naturaleza), por lo que tendrás que recorrer los 7 km que separan Caleta de Sebo de la Playa de las Conchas a pie o en bicicleta. En Caleta de Sebo alquilan bicicletas a unos 7€ por medio día, así que no tendrás que traerte la tuya.

Yo opté por la opción bici y disfruté de un precioso paseo por una isla en la que la naturaleza es la dueña de todo. Como colofón final, llegué a la playa de Las Conchas y casi no había un alma.

La arena es dorada tirando a blanca y un sistema de dunas sirve de antesala a una larga orilla en la que las olas del Atlántico rompen con fuerza. No es una playa apta para familias y hay que tener cuidado al bañarse, pues es la típica en la que te cubre entero nada más entrar al agua y la potente corriente te arrastra hacia dentro. Sin embargo, su belleza natural es sobrecogedora y apenas tiene público.

Os recomiendo que os quedéis a dormir una noche en La Graciosa y descubráis las otras calas y playas de la isla a ritmo tranquilo. El atardecer y las noches estrelladas son aquí de otro mundo.

Playa de Famara, Caleta de Famara

Playa de Famara

Playa de Famara. Créditos fotografía (c) David Escribano

El pueblo de Caleta de Famara se ha transformado en las pasadas dos décadas. Antes era un tranquilo pueblo pesquero en cuyas calles de arena apenas ocurría nada.

Sin embargo, su espectacular playa de unos 6 km de largo comenzó a atraer a surfistas a finales del siglo pasado. Con el tiempo, varias escuelas de surf fueron asentándose en la zona y Caleta de Famara se convirtió en un lugar donde reina el buen rollo y el ambiente del deporte sobre la tabla.

Aunque las calles ahora son de asfalto, el lugar no ha perdido su encanto.

Su larga playa tiene el oleaje perfecto para que practiquen los principiantes del surf y, también, se pueda disfrutar del baño. Su belleza natural es espectacular, con las magníficas Peñas del Chache (el punto más alto de la isla de Lanzarote) enmarcando la arena al norte y las dunas a la espalda.

Además, puedes alquilar una habitación en una de las casas de las escuelas de surf y tienes ambiente y fiesta asegurada cada noche en Caleta de Famara.

Playas del Papagayo

Playa del Papagayo en Lanzarote

Playa del Papagayo en Lanzarote. Créditos fotografía (c) David Escribano

El conjunto de playas de arena blanca más visitado en Lanzarote es el de las Playas del Papagayo, ubicadas en la parte sur de Lanzarote.

Aunque la mayor parte de la gente las conoce por su nombre en singular, lo cierto es que la zona del Papagayo engloba a cinco playas o calas con distintos nombres: playa Mujeres, El Pozo, Puerto Muelas, Caleta del Congrio y El Papagayo. Las cinco calas suman una línea costera de poco más de 2 km de largo y se hallan divididas por bellos escollos rocosos de formas imposibles.

La arena es dorada, aunque en algunas de ellas los bañistas acaban poniendo las toallas sobre las rocas para tostarse al sol. Sin embargo, la mayor belleza de las playas del Papagayo reside en sus aguas. En esta parte de la isla de Lanzarote encontré las aguas más limpias y cristalinas. De hecho, me pasé el día buceando para disfrutar de la vida submarina que se desarrolla junto a las zonas rocosas.

Este conjunto de playas se encuentra a tan solo cinco minutos en coche del complejo turístico Playa Blanca, uno de los más famosos de Lanzarote.

Playa del Charco Verde

Playa del Charco Verde

Playa del Charco Verde. Créditos fotografía (c) David Escribano

Quizás no sea la mejor playa de Lanzarote para tumbarte al sol, pero sí es una de las más bellas y curiosas.

El Charco Verde – o Charco de los Clicos – se encuentra en la costa oeste del municipio de Yaiza y forma parte del Parque de los Volcanes. El color verdoso de sus aguas se debe a la presencia de multitud de organismos vegetales en suspensión.

La laguna es parte de un antiguo cráter abierto al mar (El Golfo), aunque ahora está separada de las aguas del Atlántico por una preciosa playa de arena gris. ¿Y cómo se alimenta el agua marina si ya no forma parte del mar? Pues a través de cavidades subterráneas que conectan a ambos.

Aunque la vista más espectacular se consigue desde un mirador elevado, te aconsejo que bajes a pie hasta la playa y observes el lugar de cerca.

 

Etiquetas
ACE

Sobre el autor

David Escribano

David Escribano

Tras 3 viajes de larga duración arrastrando la mochila por 5 continentes ya no supe parar y dejé mi trabajo para seguir haciendo lo que más me gusta: intentar vivir experiencias nuevas cada día en un lugar distinto y poder narrarlo como un cuenta cuentos

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam