Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Asturias > Las mejores fiestas de Asturias

Asturias

Las mejores fiestas de Asturias

Las mejores fiestas de Asturias
abril 17
12:44 2018

Asturias tiene alma fiestera. Eso para mí que viví durante años en Mondoñedo, en Galicia pero a escasos 36 kilómetros es indiscutible. Ahora bien, cuáles son las mejores fiestas de Asturias, sí puede ser un tema de debate. Lo bueno es que hay tantas que seguro que encuentras alguna que se adapte a tu gusto.

Para ir con los amigos, la familia entera o tu pareja, ¿qué más entretenido que las fiestas asturianas? Eso sí, te advertimos que la aventura de conocerlas te llevará años. Pasa como en Galicia, hay tantas que es imposible ir a todas las fiestas en un solo año.

Algunas coinciden en el mismo fin de semana y la mayoría se concentran durante los meses de verano. Te nombro brevemente mis favoritas para que busques vuelos a Asturias y las vayas disfrutando una a una.

Descenso Internacional del Sella

El descenso del Sella también es conocido como la fiesta de Les Piragües y es probablemente el evento más famoso de Asturias, tanto nacional como internacionalmente. Esta fiesta convoca a piragüistas de todo el mundo para recorrer los 20 kilómetros del río Sella.

Descenso Internacional del Sella

Tu puedes también participar con tu propia piragüa y bajar el río una vez lo hayan hecho los inscritos. Pero vamos que lo que suele hacer la gente es beber sidra y animar a los deportistas a llegar a la meta. Una vez terminada la carrera se continúa con el día festivo hasta la madrugada, o hasta que el cuerpo aguante.

Paralelamente al descenso se convocan eventos como el Festival Aquasella de música electrónica en el que se juntan muchos de los mejores DJs internacionales. Dj Pepo, ídolo local, ha actuado en las 21 ediciones del festival.

Este año 2018 el Descenso Internacional del Sella se celebrará el sábado 4 de agosto. La fecha se elige de acuerdo al primer sábado del mes, siempre y cuando sea después del 2.

El Carmín

Una de las vírgenes más queridas en Asturias es la Virgen del Carmen. Dado que las celebraciones del Carmen reunían a muchas personas, en Pola de Siero se decidió repetir el festejo una semana después, aunque de un tamaño un poco más reducido.

Poco a poco la fiesta se ha ido masificando. Hoy por hoy, carece de motivo religioso y reúne en esta localidad a muchas más personas que la primitiva fiesta del Carmen. Lo único que importa son las ganas de pasárselo en grande y de beber mucha sidra.

El Carmín se celebra en la localidad de Pola de Siero el lunes siguiente a la festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Fiesta de la Sidra Natural

Ya sé que he hablado de sidra en todas las opciones anteriores pero es que la sidra es la bebida por excelencia de Asturias. Siendo así no es de extrañar que exista una fiesta que se encargue de honrar a esta bebida y al arte que es escanciarla.

fiesta de la sidra

Además, durante esta fiesta se celebra el concurso a la mejor Sidra Natural de Asturias y lo mejor de todo es que puedes degustar de forma gratuita toda la sidra que se te antoje. El último día de los festejos se celebra el Concurso Internacional de Escanciadores, un premio dedicado al arte de escanciar la sidra en el vaso en el que se valoran la elegancia y el estado final de la sidra.

Se celebra el segundo fin de semana de julio en Nava y es de esos sitios para ir al menos una vez en la vida. ¡Qué viva la sidra!

Semana Negra

Para terminar te quiero comentar que no todo es sidra en Asturias. El principado es desde hace muchos años sede de un importante festival de literatura que busca mezclar elementos lúdicos con las letras, se llama la Semana Negra.

Este evento literario se celebra desde hace unos 30 años y rinde homenaje a la novela negra, donde el crimen es el principal protagonista. Sin embargo, con el paso de los años han ido ganando protagonismo el cómic, la ciencia ficción y la novela histórica.

Son diez días de conferencias, charlas, presentaciones musicales y artes escénicas de la mano de los mejores especialistas del mundo en cada uno de los géneros. Si eres un amante de los libros, disfrutarás la semana de la novela negra rodeado de arte y literatura.

La Semana Negra de 2018 se celebrá en Gijón entre los días 7 y 16 de julio de 2018.

Etiquetas
OVD

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam