Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Sevilla > La Feria del Caballo de Jerez 2018

Sevilla

La Feria del Caballo de Jerez 2018

La Feria del Caballo de Jerez 2018
marzo 23
13:07 2018

La Feria de Jerez es conocida como la Feria del Caballo por el protagonismo que este animal adquiere durante esos días por toda la ciudad. Este año 2018 se celebra entre los días 5 y 12 de mayo con lo que el primer fin de semana de feria va a coincidir con el Gran Premio de Motociclismo.

La feria se inicia siempre de forma oficial el primer día alrededor de las 10 de la noche, con el encendido del alumbrado. Son miles los puntos de luz que iluminan la feria en ese momento. Aunque el caballo es sin duda uno de los principales protagonistas, la feria es ante todo una fiesta en la que todo el mundo puede disfrutar cantando y bailando en las casetas.

feria-jerez

De todas formas todos los días verás centenares de jinetes, amazonas y carruajes paseándose por el recinto. Para participar hay que seguir una estricta normativa en cuanto a vestimenta y cuidado de los animales. Esto hace que la feria de Jerez reúna una gran cantidad de turismo nacional e internacional.

Historia de la Feria del Caballo de Jerez

Los inicios de la Feria del Caballo de Jerez se remontan a un pasado ecuestre que data de la Edad Media y continúa existiendo hoy en día como una muestra de elegancia y cierto poder económico. Los caballos, son un símbolo de fuerza vital, fueron cruciales en las batallas de la época, y aún hoy mantienen cierta solera.

En la Feria de Jerez predomina el caballo de raza pura española junto con el árabe. Según los entendidos en la materia ambos están dotados de las más finas maneras, lo que se traduce en resistencia y velocidad. El galope de muchos de los ejemplares te dejará boquiabierto y hará que desees introducirte en este mundo.

Feria de Jerez 2018

A lo largo de las jornadas se efectúan concursos de salto, doma, rally hípico y exposiciones de ganado. Todas las actividades de la Feria de Jerez tienen que ver primordialmente con los caballos, así es como la Feria de Jerez pasó a ser la Feria del Caballo.

Qué hacer en la Feria de Jerez

Como ya te hemos comentado los caballos constituyen uno de los principales pilares en la cultura y la economía de Jerez y por eso tienen tanto protagonismo. Pero piensa que Jerez también es famoso por su buen vino y por la cultura del flamenco y las tapas. Te recomiendo que si asistes pruebes a alquilarte un traje para vestirte para la ocasión. Si se te da bien moverte, en la feria de Jerez las bulerías y la sevillanas son las protagonistas de la noche.

La entrada en el recinto de la feria es gratuita. Además podrás entrar a  muchas de las más de 200 casetas que hay en el recinto, no hay demasiadas privadas. Además se hace un concurso a la mejor tapa por lo que te recomendamos que visites varias ya que se lo toman muy en serio. Cada una está más rica que la anterior y los precios, aunque no son precisamente baratos, cualquier bolsillo se los puede permitir de vez en cuando.

Cuando asistir a la feria y cómo llegar a Jerez

A Jerez se le puede llegar por aire ya que tiene un aeropuerto con conexiones diarias con Madrid. También está  conectada con Sevilla, Cádiz y Málaga, por tren y por autobús. Su aeropuerto no  es demasiado grande por lo que quizás lo mejor es mirar ofertas de vuelos a Sevilla y desde allí tomar un tren hasta Jerez.

El aeropuerto se encuentra las afueras de la ciudad y las estaciones de tren y autobús en la Plaza Estación de Renfe. El recinto ferial, por otro lado, se ubica en una de las avenidas principales de Jerez y muy bien comunicado con autobuses casi las 24 horas por lo que puedes llegar sin problema desde cualquier punto de la ciudad.

Los mejores días para visitar la Feria de Jerez son teóricamente de jueves a sábado ya que con el fin de semana hay mucha más gente. Hay personas que sin embargo prefieren entre semana para salirse un poco de las grandes aglomeraciones de gente. A mí si me dan a elegir me instalaría allí toda la semana ya que la feria de Jerez es una auténtica demostración de fiesta y gastronomía.

Etiquetas
SVQ

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam