Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Reino Unido > Londres > Un paseo por el Borough Market de Londres

Londres

Un paseo por el Borough Market de Londres

Un paseo por el Borough Market de Londres
febrero 21
17:46 2018

El Borough Market es famoso por ser el mercado más antiguo de Londres y además es una visita obligada para todo aquel que pise la capital inglesa. Suele ser una visita  obligada para toda persona que visita Londres por primera vez. Su situación y su amplio horario de apertura lo favorecen.

Si nos remontamos atrás los granjeros británicos vendían sus productos directamente en este mercado, hoy por hoy esto ya no es así. Es un mercado al uso en donde puedes comprar todo tipo de alimentos para cocinarlos en tu casa o ya preparados. A los visitantes les suele interesar más este segundo tipo de comida.

Por otro lado este mercado se encuentra bajo la línea del ferrocarril, por lo que la oscuridad que se respira allí y el ruido de los trenes la pasar por el puente de hierro le dan cierto encanto.

Borough Market: horario y localización

Por desgracia este mercado no abre todos los días por lo que deberás planificar tu visita de antemano. Los horarios de apertura por día son:

  • De miércoles a jueves de 10:00 a 17:00 horas.
  • Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
  • Sábado de 8:00 a 17:00 horas.
  • Domingo, lunes y martes cerrado.

En cuanto a su localización está en pleno centro de Londres, muy cerca de la Tate y del London Bridge por lo que no es difícil meterlo dentro de tu ruta por la ciudad. Además es buen sitio para para un rato a reponer fuerzas.

Qué se come en el Borough market de Londres

Si decides pasarte por allí, encontrarás todo tipo de delicias culinarias. Desde las más excéntricas como carne de cocodrilo o de camello, hasta infinidad de quesos y embutidos, cervezas artesanas, especias, unos exquisitos dulces y todo tipo de platos preparados de todo el mundo. Una variedad de países bastante grande exponiendo lo mejor de su gastronomía o lo que es lo mismo, olores y sabores de todas las nacionalidades para que viajes a cualquier parte del mundo sin moverte de Londres.

Cómo llegar al Borough Market

Los precios son asequibles, dentro de lo que se encuentra en Londres y la verdad es que a mí siempre me ha gustado todo lo que he comido allí. El mercadillo se divide en varias zonas: vegetales, vinos, embutidos, pescados y así sucesivamente. Tampoco importa si no estás buscando nada en especial, te aseguro que habrá algo que te llame la atención.

Tú eliges la forma que más te agrade hacer el recorrido por el mercado. Hay personas que prefieren empezar a degustar lo que más les haya llamado la atención después de haber dado una vuelta. Otros van explorando y van comprando todo lo que se les antoja. Yo soy más de dar una vuelta primero antes de decidirme por que voy a comer.

Fruta-mercado

Lejos de lo que puedes imaginar en un principio el Borough Market es un lugar al que te apetecerá regresar. Al menos yo lo suelo hacer cada vez que vuelvo a Londres. Hay tantas comidas diferentes que a veces te parece que vas saltando de país en país con cada plato que pruebas.

Y es que los más de 100 puestos de comida te ofrecen casi todo lo que te puedes imaginar. Desayuno, almuerzo, merienda o cena, incluso, comida para llevar. Aun así es un lugar para visitar por la mañana o al medio día, por la tarde ya decae bastante.

¿Cómo llegar a Londres y al Borough Market y cuando ir?

Para llegar a Londres desde España lo mejor es que vayas en avión. Allí hay 5 aeropuertos con muchísimas conexiones. Por ejemplo si quieres buscas vuelos Alicante Londres los encuentras sin dificultad.  Así sucede con prácticamente todos los aeropuertos españoles, grandes o pequeños.

Para llegar al Borough Market solo hace falta bajarse en la estación de London Bridge a la que puedes llegar tanto por metro como por tren. Luego tienes que caminar un poco pero no es demasiado. Si vas a ir en autobús puedes llegar en el 43, 141, 149 y el 521. Es un lugar de fácil acceso así que realmente no hace mucha diferencia el medio de transporte que elijas.

Incluso puedes ir en bici ya que está bastante céntrico o a pie. No está a más de 45 minutos caminando de Trafalgar Square. Si tienes coche en Jubilee Place hay un aparcamiento donde puedes dejarlo 2 horas máximo y cuesta 4€.

Antes de ir al mercado puedes visitar la Torre de Londres, está a menos de un kilómetro y para llegar deberás cruzar por el mítico Tower Bridge. También puede ser una buena ruta para una mañana por Londres ir desde Trafalgar a la Torre de Londres por Sant Paul y desde allí al Borough Market. Eso sí, deberás madrugar si quieres llegar a la hora de comer.

Como ya te hemos comentado más arriba los días para visitar el Borough Market van desde el miércoles hasta el sábado, día que el mercado abre sus puertas más temprano. Este día es probable que no encuentres dónde sentarte y tengas que comer de pie. Para evitar todo esto, puedes ir los miércoles y jueves, días que habrá menos gente. En cambio, el resto de la semana solo están abiertos los restaurantes, así que no disfrutarás del bullicio de los puestos de comida como es debido.

Pub-Borough-Market

Si decides ir un sábado, estarás más tranquilo si lo haces a eso de las 10 de la mañana. El resto del tiempo suele ser bastante concurrido aunque quizás eso es parte de su encanto. En la hora del almuerzo es cuando se pone a tope y las colas para comprar cualquier cosa más largas. Por cierto, los fines de semana se suele animar bastante la zona y al caer la tarde los pubs de los alrededores suelen estar muy animados. Si es verano y hace buen tiempo tira para los que están cerca del río.

Etiquetas
LON

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam