Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Inspiración > Cartagena de Indias, la joya colonial de Colombia

Inspiración

Cartagena de Indias, la joya colonial de Colombia

Cartagena de Indias, la joya colonial de Colombia
febrero 15
10:08 2018

Recuerdo ver una campaña publicitaria, justo antes de visitar Colombia, que decía que el único peligro de visitar Colombia era que te atrapase para siempre y quisieras quedarte a vivir. Era una época en la que las FARC aún tenía algo de poder en el país. Visité Colombia poco después y debo reconocer que aquel eslogan era más que cierto.

Colombia es un país lleno de diversidades. Preciosos paisajes formados por playas, junglas y montañas, metrópolis llenas de vida (como Cali, Bogotá o Medellín) y pueblos y ciudades coloniales. En este último grupo ningún lugar destaca tanto como Cartagena de Indias.

La vieja Cartagena de Indias fue una de las principales ciudades fortificadas del Nuevo Mundo español. Tras sus murallas aguantó el gran comandante español Blas de Lezo, en 1741, el famoso sitio inglés por parte de las fuerzas del Almirante Edward Vernon.

Hoy en día, la antigua ciudad histórica, esplendorosa dentro de las murallas, es la joya colonial de toda Sudamérica.

Cómo llegar a Cartagena de Indias

Tienes vuelos a Colombia diarios desde España. La mayoría de ellos aterrizan en Bogotá y desde allí podrás viajar a Cartagena de Indias en un vuelo interno de la compañía Avianca. El trayecto interno no lleva más de hora y media y te ahorrarás las más de 18 horas de autobús, por carreteras tortuosas, que separan a la capital de Colombia de la perla colonial.

Qué ver en Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena de Indias posee tres zonas muy diferenciadas: el interior de la ciudad amurallada, la zona de primera línea de playa y la zona humilde.

La Cartagena de Indias colonial

colombia-cartagena-de-indias

Dentro del recinto amurallado de Cartagena de Indias parece que el tiempo se ha detenido en la época en la que la ciudad fue una colonia española.

Entras por ella cruzando bajo el arco de la Torre del Reloj y desembocas en la Plaza de los Coches. Eso sí, justo antes habrás pasado junto a la estatua de Miguel de Cervantes, quien trabajó como administrativo en Cartagena de Indias antes de convertirse en famoso literato.

Mires a donde mires, verás casonas antiguas que respiran por balcones de madera que se abren a la plaza. Parece que en ellos crecen las flores como por arte de magia, porque siempre están decorándolos.

La estatua de Don Pedro de Heredia, fundador de la ciudad en 1533, preside esta plaza, que no es más que el preludio de lo que vas a ver cuando comiences a callejear.

La Casa de la Aduana, el Convento de San Pedro (erigido en el siglo XVIII por la orden jesuita), la imponente Casa del Marqués del Premio Real y el Museo de Arte Moderno son solo algunos de los atractivos de la ciudad vieja de Cartagena de Indias.

Sin embargo, lo que de verdad te atrapará es la atmósfera romántica que se respira al caer la tibia noche en cada una de sus plazas, llenas de restaurantes, bares, terrazas y buenas conversaciones mezcladas con una linda música de fondo.

La zona de playas de Cartagena de Indias

hoteles-cartagena-de-indias

Una larga línea de altos edificios parece vigilar la entrada a la Bahía de Cartagena de Indias con aún más celo que los antiguos fuertes españoles del siglo XVI, que aún se mantienen en pie.

La mayoría de esos edificios son hoteles y complejos de apartamentos de alquiler. Los precios no son precisamente baratos y son muchos los integrantes de las clases media y alta sudamericanas que vienen aquí a pasar unos días de vacaciones.

Las playas urbanas de Cartagena de Indias son tres: El Laguito, Bocagrande y Castillogrande.

Sinceramente, no son una maravilla si las comparas con otras playas caribeñas, pero sirven para sacudirse el calor asfixiante de la ciudad y tomarse un pescado asado en uno de sus chiringuitos.

Getsemaní, la Cartagena más auténtica

getsemani-cartagena-de-indias

Pero detrás de todo el glamour de playas y edificios coloniales, existe una Cartagena de Indias de carne y hueso.

El barrio de Getsemaní se encuentra pegado a la muralla de la ciudad y aquí el colorido, la música, los mercadillos, los olores y los bailes toman cada una de sus casas y calles medio destrozadas.

Es una buena zona para buscar alojamiento barato y te aseguras un contacto con la realidad que te costará encontrar en cualquier otra zona de la ciudad.

Salir de Marcha por Cartagena de Indias

La noche de la ciudad es de las mejores de Colombia. Y eso es mucho decir.

Comienza tomando algo en los bares de la Zona Rosa y acaba dándolo todo en la discoteca más famosa de Cartagena de Indias (y casi de Colombia): Míster Babilla.

Excursión a las Islas del Rosario

islas-del-rosario-colombia

Cuando hayas exprimido todo lo que Cartagena de Indias tiene para ofrecer, coge uno de los tours que recorren las Islas del Rosario.

Esnórquel para ver coloridos peces caribeños, islas privadas (una de ellas era de Pablo Escobar) y playas donde tirarte un rato al sol del Caribe están en el programa.

Etiquetas
BOG

Sobre el autor

David Escribano

David Escribano

Tras 3 viajes de larga duración arrastrando la mochila por 5 continentes ya no supe parar y dejé mi trabajo para seguir haciendo lo que más me gusta: intentar vivir experiencias nuevas cada día en un lugar distinto y poder narrarlo como un cuenta cuentos

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam