Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Cuba > Topes de Collantes, el paraíso natural de Cuba

Cuba

Topes de Collantes, el paraíso natural de Cuba

Topes de Collantes, el paraíso natural de Cuba
noviembre 16
15:55 2017

Cuba es uno de esos destinos que a los viajeros les llama poderosamente la atención. Repleto de luz, color y sabor, pero sobre todo, de hermosos paisajes y gentes encantadoras.Hoy desviamos nuestra mirada lejos de las grandes y hermosas ciudades de Cuba, para dirigirla a la madre Naturaleza. Topes de Collantes, es un destino top dentro de esta maravillosa isla.

La gran cantidad de vuelos a Cuba que existen desde cualquier parte de Europa, hacen de este destino un reto fácil de conseguir.

El paraíso existe y se llama Topes de Collantes

Se trata de un grandioso Parque Natural Protegido, situado en el corazón de Cuba. Rodeado de hermosas montañas, se encuentra ubicado dentro de la llamada Sierra del Escambray, en la provincia de Sancti Spíritus. Dentro de este espacio protegido, podemos encontrarnos con numerosas cascadas, ríos, cuevas, pozas de agua y mucha y frondosa vegetación.

topes de collantes

Cascada en topes de collantes

Cómo llegar

Si sois unos verdaderos amantes de los espacios naturales, éste es sin duda vuestro paraíso.

Topes de Collantes se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la bella ciudad de Trinidad. Fundada en 1514 y declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades coloniales más bellas de Cuba y también de América.

Qué ver y hacer

Dentro de este hermoso espacio, hay varios lugares que se deben visitar si realmente queremos disfrutar del entorno. A continuación os citamos algunos de los más importantes:

Topes de Collantes

Senderos del Parque de topes de Collantes

Vegas Grandes

Seguimos disfrutando del senderismo y en esta ocasión nos adentramos en Vegas Grandes. Se trata de un sendero algo más complicado para transitar que el anterior debido a su pronunciado desnivel. Como todo esfuerzo tiene su recompensa, al terminar nos vamos a encontrar con una maravillosa cascada, la segunda más alta de Cuba. Aquí podremos disfrutar de un merecido baño en sus limpias aguas.

Salto del Caburí

Sin duda, uno de los espacios más bellos de este paraje lo encontramos en aquí.
Para los amantes del senderismo, se trata de un precioso sendero que transcurre entre hermosas plantaciones de café y que culmina con una impresionante cascada de más de sesenta metros de altura.

Hacienda Codina

Si lo que os apetece es cuidar la salud, aquí encontramos el lugar perfecto. Excelentes baños de lodo con efectos medicinales y varias huertas con productos destinados al mismo fin. Los amantes del yoga aquí escorarán también su espacio.

Parque de La Represa

Para los interesados en la flora autóctona de los lugares que visitan, no pueden dejar escapar un paseo por este parque, donde se encuentra el árbol de caoba más antiguo de toda la isla y una selección de más de 300 especies endémicas de gran valor ecológico.

La Casa del Café

Proporciona al visitante la posibilidad de degustar varias clases de café que se cultivan por la zona.
Topes de Collantes es un lugar ideal para los que quieran escapar del bullicio de La Habana y las concurridas playas de la isla. En este remanso de paz, se encuentra la tranquilidad que todo viajero ansía en algún momento de su viaje. Muy aconsejable también para visitarlo en familia. Nunca está de más inculcar a las nuevas generaciones lo importante que resulta el respeto y el amor por la Naturaleza.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam