Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Galicia > Termas de Outariz

Galicia

Termas de Outariz

Termas de Outariz
septiembre 19
11:03 2017

¿Y si te dijera que a tan sólo una hora de Santiago de Compostela puedes disfrutar de un onsen japonés en medio de los frondosos montes gallegos? ¿No me crees? Déjame contártelo…

Las Termas de Outariz

Entre la magia de Galicia, sus leyendas y su misticismo, siempre hubo un rumor sobre el poder de sus aguas, unas aguas termales con beneficiosas propiedades para la salud que han sido casi un secreto bien guardado hasta hace relativamente poco tiempo.

Bajando desde Santiago y antes de llegar a la ciudad de Orense, a la vera del transcurso del Miño, hay diversos manantiales de aguas que brotan calientes de las entrañas de la tierra y que terminan por verterse y mezclarse con la corriente fría del río.

Aprovechando este privilegio, se crearon las Termas de Outariz y, para darle aún mayor atractivo, el complejo se ha inspirado en dos estilos diferenciados: una parte está perfectamente ambiente en onsen japonés cuidado hasta el mínimo detalle para darle ése aura oriental tan exótica y relajante.

Cortesia de: Termas Outariz

Cortesia de: Termas Outariz

Otra parte del balneario recrea la belleza y magia de los antiguos castros gallegos y las culturas megalíticas ensalzando la historia de la tierra donde te hayas. Las vistas de los montes que rodean el balneario, así como el rumor del agua del río Miño como sonido de fondo, es otra de las especiales particularidades de este centro.

Cortesía de: Termas Outariz

Cortesía de: Termas Outariz

Pero es el sabor oriental en tierras gallegas mezclando con el misticismo de los castros celtas lo que hace de este lugar aún más mágico de lo que ya de por sí es.

Propiedades del agua

Las aguas de las termas brotan de forma natural a unos 61ºC y por su mineralización débil y sus propiedades bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, líticas y sulfuradas están indicadas como remedio natural para aliviar el estrés, mejorar la artritis, el reuma, mejorar afecciones de la piel, la cicatrización y la circulación así como relajante muscular.

Circuitos, baños y tratamientos

Dado que hay dos ambientes diferenciados también hay dos circuitos distintos:

  • Circuito ZEN: Onsen japonés, recorrido por seis termas de madera y piedras ovaladas bajo techumbres orientales; aguas calientes y tranquilas que invitan a meditar y relajarse.
Cortesía de: Termas Outariz

Cortesía de: Termas Outariz

 

  • Circuito CELTA: termas de piedra al aire libre de aguas en movimiento, chorros, pequeñas cascadas, burbujas y contrastes de temperaturas que ayudan la activación de la circulación y relajación muscular.
Cortesía de: Termas Outariz

Cortesía de: Termas Outariz

Como centro de bienestar también se ofrecen distintos tipos de masajes y terapias: masajes específicos, reflexología, baños aromáticos de extractos de té verde, de chocolate o café, aromaterapia, peeling, manicura y pedicura entre otros servicios que se ofrecen en este balneario.

Horario

El horario de las Termas de Outariz es el siguiente:

  • Lunes, miércoles y jueves: 10:00 – 00:00
  • Viernes: 10:00- 02:00
  • Sábado: 09:30 – 02:00
  • Domingo: 09:30 – 00:00
  • Martes: cerrado por descanso.

Hay que tener en cuenta que hay que abandonar las instalaciones media hora antes de la hora de cierre.

Precios

Según el tipo de tratamiento que quiera realizarse el precio varía y es recomendable consultar la oferta de tratamientos según la temporada que se visita. Sin embargo, existe una tarifa de entrada en caso de querer disfrutar únicamente de las termas que es de 5,50€ por persona (2 horas de utilización).

Cómo llegar

La dirección es: Lugar de Outariz, s/n, 32001 (Ourense).

Tanto si llegas en coche como en transporte público tienes que tener en cuenta que el aparcamiento y las paradas de transporte urbano se encuentra del otro lado del río. Cuando aparques o bajes en la parada de autobús, tendrás que cruzar un pequeño puente-pasarela de hierro blanco y, una vez en la otra orilla, seguir los caminos de tierra y piedra. No tiene pérdida y te llevará entre unos 10 o 15 minutos llegar.


Cortesía de: Termas Outariz

Cortesía de: Termas Outariz

Te aseguro que la experiencia de disfrutar de un baño caliente en una piscina de piedra que recrea los ambientes de oriente entre los bellos montes gallegos a orillas del Miño es algo que no puedes perderte cuando viaje a Galicia.

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam