Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Palma de Mallorca > Calas escondidas en Mallorca

Palma de Mallorca

Calas escondidas en Mallorca

Calas escondidas en Mallorca
agosto 01
09:38 2017

Mallorca se ha convertido, a lo largo de las últimas décadas, en uno de los principales destinos turísticos de España. Una bonita capital – Palma de Mallorca -, un clima excepcional, sabrosa gastronomía y bellos paisajes que combinan montaña y playa, son los principales culpables del éxito de Mallorca. Sin embargo, si preguntas a la gran cantidad de turistas, tanto extranjeros como nacionales, sobre la razón que les movió a escoger la isla de Mallorca sobre otros destinos, la respuesta que más veces vas a escuchar es una: las playas.

Mallorca es un paraíso para los amantes de las playas naturales. Sus aguas poco tienen que envidiar a las que tantas veces contemplas en las postales caribeñas y, además, aparecen rodeadas por acantilados, rocas, bosques y matorrales mediterráneos.

Sin embargo, con el paso de los años, Mallorca ha sufrido cierta masificación y cada vez resulta más complicado encontrar la paz que buscas en tus vacaciones.

Con el fin de ayudarte un poco a conseguir tan loable meta, aquí te dejamos alguna de las mejores calas escondidas de Mallorca:

Sa Calobra

Sa Calobra Mallorca

Sa Calobra

Comenzamos la lista con una cala que realmente dejó de ser tan escondida cuando comenzó a aparecer en distintos anuncios famosos de televisión. Sin embargo, el acceso natural y la espectacularidad del lugar siguen colocándola en los primeros puestos de las calas escondidas de Mallorca.

Sa Calobra es una jugada maestra de la naturaleza. Un pequeño parche de arena se abre a las aguas cristalinas del Mediterráneo, rodeadas por acantilados que parten de las montañas que forman la columna vertebral pétrea de Mallorca: la sierra de Tramontana.

La carretera que lleva hasta Sa Calobra es casi tan espectacular como la cala en sí. Es la ruta en coche más bella de Mallorca.

Cala Llombards

Cala Llombards Mallorca

Cala Llombards

Coge tu coche y conduce hasta la población de Santanyí. Desde allí, a menos de 10 minutos en coche, dirigiéndote hacia la costa, encontrarás Cala Llombards.

Esta bonita franja de arena blanca de unos 150 metros de largo no es tan remota y escondida como otras incluidas en la lista, pero es muy bonita y tiene la particularidad de ser ideal para los amantes del cliff jumping (es decir, saltar desde los acantilados). Trepa por las rocas y lánzate a las zonas de pozas profundas. Eso sí, asegúrate de que hay una profundidad adecuada, aunque solo sea por estar vivo para poder disfrutar luego de uno de los magníficos cócteles que preparan en el chiringuito de Cala Llombards.

Cala Tuent

Cala Tuent Mallorca

Cala Tuent

El gran pico Puig Major – el más alto de las Islas Baleares con sus 1.445 msnm – da cobijo a una de las calas más inaccesibles y bellas de Mallorca.

Cala Tuent es, como Ca Salobra, otro ejemplo espectacular de cómo se puede combinar mar y montaña para dar un resultado sublime. Se trata de una cala circular donde la arena toma la primera línea de playa, pero después va dejando paso a franjas de cantos rodados y grava gruesa.

Rodeada de típica vegetación mediterránea, no te olvides de traerte las gafas de bucear y las aletas, pues es uno de los mejores puntos de la isla para disfrutar de la belleza del fondo marino mallorquín.

Cala Varques

Cala Varques Mallorca

Cala Varques

Una de las calas paradisíacas que encontrarás en la parte este de la isla de Mallorca.

Hace unos años, los turistas pusieron en peligro la bella virginidad de Cala Varques, pero los organismos oficiales pusieron medidas para proteger a esta colorida obra de la naturaleza.

Para llegar a Cala Varques tendrás que caminar un tramo de 4 km. Los más aventureros pueden intentar tomar un mapa y llegar por los senderos naturales, más complicados, pero con una recompensa visual mucho mayor.

La cala no tiene más de 50 metros de largo y unos 40 de ancho, está rodeada por pinos, rocas y matorrales y es frecuentada, a lo largo del año, mayoritariamente por gente local (aunque ya podéis imaginar que la cosa cambia ligeramente en verano).

El agua de Cala Varques se encuentra entre las más limpias y claras de Mallorca.

Cala Murta

Formentor Mallorca

Cabo Formentor, bajo el que se esconde Cala Murta

En el extremo nororiental de la isla de Mallorca se encuentra Cala Murta. Para encontrar el camino que lleva a ella deberás estar muy pendiente de las señales de la carretera, pues es muy posible que la belleza del paisaje que rodea la ruta hacia Formentor te despiste.

Justo unos 10 minutos antes de llegar a Cala Formentor (otra bella playa, pero algo más masificada) deberás aparcar el coche y continuar a pie por un estrecho sendero que lleva a Cala Murta. La cala se encuentra protegida del viento por una barrera de rocas y vegetación. Sus aguas son turquesas y los barcos que fondean en ellas parecen estar levitando.

La naturaleza salvaje y natural del lugar hace que no sea complicado ver en la ruta a Cala Murta a burros o cabras salvajes.

 

¿Te gustaría disfrutar de estas calas escondidas de Mallorca? Pues reserva tu vuelo a Mallorca y comienza a explorarlas.

 

Sobre el autor

David Escribano

David Escribano

Tras 3 viajes de larga duración arrastrando la mochila por 5 continentes ya no supe parar y dejé mi trabajo para seguir haciendo lo que más me gusta: intentar vivir experiencias nuevas cada día en un lugar distinto y poder narrarlo como un cuenta cuentos

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam