Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > República Checa > Praga > Excursiones desde Praga

Praga

Excursiones desde Praga

Excursiones desde Praga
junio 06
12:26 2017

Muchas personas cuando deciden viajar a la República Checa se centran sobre todo en visitar su capital, Praga. Sin embargo, Chequia ofrece otros atractivos a tener en cuenta y, dado a que el tamaño del país no es muy grande, es fácil recorrerla en poco tiempo. Por ello te propongo algunas excursiones para realizar cuando decidas volar a Praga y aprovechar mejor tu viaje al corazón de Bohemia.

Ciudad de Karlovy Vary

A dos horas de la capital se encuentra esta ciudad de cuento de pintorescas casitas de colores que emergen de entre la arboleda y van enredándose en la montaña en la región de Bohemia. Básicamente el nombre de la ciudad viene a significar “los baños de Carlos” (por el emperador Carlos V) y es que, Karlovy Vary es una ciudad balneario que cuenta con 13 fuentes termales.

Carlsbad

Una excursión para disfrutar de día tranquilo, deleitándote con la arquitectura de la ciudad y pasear por sus coloridas calles y terminar con un relajante baño en el Balneario Imperial.

Ciudad de Ceský Krumlov

A dos horas de Praga encontramos otra ciudad de cuento, Ceský Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992. La arquitectura medieval de la ciudad mezcla edificios de estilos gótico, renacentista y barroco. Imprescindible visitar el Castillo y, especialmente, su Teatro barroco del siglo XVII.

Castillo de Cesky Krumov

Ciudad de Kutná Hora

A una hora de Praga podemos llegar a Kutná Hora, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. De especial interés la arquitectura religiosa de la ciudad, como la Iglesia gótica de Santa Bárbara y su magnífica bóveda y la Catedral de Nuestra Señora de Sedlec, fundada en el siglo XIII, a la que pertenece el espectacular Osario de Sedlec.

interior del osario de Sedlec

Otros monumentos que ofrece la ciudad son el Castillo o Patio Italiano, la columna votiva de la peste, y el colegio Jesuita.

Ciudad de Pilsen

Con una excelente comunicación ferroviaria, Pilsen se encuentra a una hora de Praga, tanto en transporte público como privado. Además de un precioso colorido en la arquitectura de sus calles y su plaza, y de la fábrica de cerveza Pilsner, sen Pilsen e encuentra la Catedral gótica de San Bartolomé, del siglo XIII, la que posee la torre más alta de todo el país. Imprescindibles el Ayuntamiento renacentista de estilo italiano, la Casa Imperial y la Gran Sinagoga de Pilsen; la más grande de la República Checa, la segunda de Europa y la tercera del mundo.

Ciudad de Olomouc

A poco más de dos horas de Praga se encuentra la ciudad de Olomouc. Además del colorido clásico de las ciudades del país y de un casco antiguo delicioso de casitas bajas, Olomouc es ciudad universitaria, por lo que todo el año se mantiene con un ánimo muy jovial. Cuenta en su plaza principal con la impresionante Columna de la Santísima Trinidad declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

plaza de Olomuc

Los monumentos más destacados de la ciudad son el ayuntamiento, que posee un magnífico reloj astronómico, la Iglesia de la Virgen María de las Nieves, la Catedral de San Wenceslao de estilo neogótico, el Monasterio de San Esteban, la Iglesia de San Mauricio y la imperdible Iglesia de San Miguel con una increíble decoración de mármoles y una cúpula maravillosa.

Ciudad de Dresden (Alemania)

Y ¿por qué no aprovechar el viaje y escaparse también e Alemania? A hora y media de Praga se encuentra la ciudad de Dresden, la capital de Sajonia.

Como atractivos principales, el Palacio de Dresde (antigua residencia de los Reyes de Sajonia), la Catedral de la Santísima Trinidad de estilo barroco y reconstruida tras la II Guerra Mundial, la Iglesia de Nuestra Señora de estilo barroco y culto luterano, la terraza de Brühl un conjunto arquitectónico que se desenvuelve a orillas del río Elba, el edificio de la Ópera, el Puente de Augusto, la Iglesia ortodoxa Rusa o las Galerías de los Antiguos y Nuevos Maestros, entre otros muchos atractivos que ofrece la ciudad alemana.


Éstas son algunas de las propuestas de excursiones que te ofrezco para que aproveches mucho mejor tu viaje a Praga ¡Espero que las disfrutes muchísimo! :-)

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam