Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Barcelona > Calas cerca de Barcelona

Barcelona

Calas cerca de Barcelona

Calas cerca de Barcelona
junio 14
10:56 2017

Si estás pensando en viajar a Barcelona durante este verano, es también probable que tengas intención de acercarte a la playa. Por eso, quiero recomendarte las siguientes calas cerca de Barcelona para que disfrutes del mediterráneo de la costa catalana más allá de las multitudinarias playas de la ciudad:

  • Villasar de Mar
  • Roca Grossa
  • Cala Morisca
  • Cala de Sant Francesc
  • Cala Sa Forcanera
  • Cala de Aiguablava
  • Cala de Illa Roja

En VILLASAR DE MAR

A 45 minutos de Barcelona en dirección norte, se encuentra la población de Villasar de Mar con una playa del mismo nombre, larga y ancha que pertenece a la denominada Costa del Maresme. Aunque, como casi todas las playas del mediterráneo, es una playa turística, tiende a ser un poco más tranquila que otras de la zona. Es una de las playas que más visitan los surfistas por lo que sus aguas no son tan tranquilas como la de otras partes de la costa catalana.

En CALELLA

Calella es un municipio que se halla a 50 minutos hacia el norte de Barcelona y conectado directamente a través de línea de tren Cercanías y líneas regulares de autobuses interurbanos.

Roca Grossa

Con una longitud de 130 metros, Roca Grossa está dividida de forma natural por los salientes de roca y algunos islotes salpican el agua. Grano algo más grueso que en otras playas pero igual de dorado que en las demás y de corrientes tranquilas con una excepcional gama de turquesas. Además, se corona con el faro de Calella. Tiene chiringuito y no dispone de servicio de socorrismo.

playa-roca-grossa

En SITGES

A 50 minutos al sur de Barcelona se encuentra el municipio de Sitges. La población está bien conectada por línea de tren Cercanías así como por línea de autobuses interurbanos.

Cala Morisca

Con 110 metros es una de las más conocidas en la zona y de las más visitadas a pesar de su aislamiento. Sigue el patrón de aguas tranquilas, turquesas y de arena fina y dorada. La playa se vuelve más honda de forma suave y progresiva. Para acceder a la playa es mejor aparcar por los alrededores y llegar caminando, ya que el acceso es privado. Se encuentra en la denominada Costa de Garraf, donde se practica el nudismo.

En BLANES

A algo más de 1 hora de Barcelona encontramos el municipio de BLANES, conectado con Barcelona con líneas de autobuses interurbanos, y el que posee un par de calas más que interesantes para explorar.

Cala de San Francesc

También conocida como Cala Bona, San Francesc es una pequeña cala de 220 metros, aguas frescas y turquesas salpicadas de grupos pedregosos hacia el interior del mar que le confieren un relieve muy bello. Como telón de fondo un bosque de pinos a las traseras de la arena dorada que se mezcla con el más que recomendable jardín botánico Marimurtra. Servicios de duchas, socorrista, chiringuito y alquiler de hamacas.

Cala Sa Forcanera

A la vera de San Francesç y con una longitud de 15 metros, la cala Sa Forcanera es una de las más pequeñas de toda la costa catalana. Siguiendo el patrón paisajístico de la cala de San Francesç de aguas cristalinas y bosque como fondo, esta cala ofrece un aire más íntimo con regusto a playa virgen y que, además, su suelo es pedregoso y no arenoso. Muy recomendable, además, para hacer snorkel. Esta cala es de acceso privado por tierra por lo que es recomendable acceder a ella en kayak o barca. No ofrece ningún servicio.

cala-sa-forcanera

En BEGUR

A 2 horas de Barcelona se encuentra la población de BEGUR y, aunque es un trayecto un poco largo, las calas que os nombro a continuación bien merecen la pena la visita.

Cala de Aiguablava

Apenas son 75 metros de arena fina y dorada bañada por el agua fresca de color turquesa, se halla escoltada por un bosque que le confieren una especie de forma de herradura. Además, desde esta playa parten canoas para realizar excursión a algunas de las cuevas marinas que hay por la zona. La playa se encuentra muy bien preparada para el turismo, con aparcamiento propio, puesto de socorrista y restaurante.

cala-aiguablava

Cala de Illa Roja

Esta cala de 120 metros recibe su nombre precisamente por una enorme piedra de color sanguina que parece formar una isla en la playa. Al contrario que otras calas, la Illa Roja es más rocosa y porosa en su telón de fondo lo que le confiere un aire más exótico, aunque la arboleda sigue salpicándola aquí y allá. Otra playa muy interesante y recomendada para hacer snorkel. No ofrece ningún servicio.

cala-illa-roja


Espero que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad cuando prepares tu viaje a Barcelona y pienses en escaparte a conocer esas pequeñas y bellísimas calas de la costa catalana ¡Disfruta del Mediterráneo!

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam