Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Consejos > El equipaje de mano con easyJet

Consejos

El equipaje de mano con easyJet

El equipaje de mano con easyJet
abril 07
10:49 2017

Seguro que ya estás pensando en viajar de cara a las próximas vacaciones y de cara al buen tiempo y, probablemente, vayas a volar con la compañía easyJet. Y, como quizá vayas dos, tres o cuatro días, tengas pensado llevar únicamente la maleta de mano.

He aquí que aparece el eterno dilema sobre las restricciones en el equipaje de cabina; dimensiones, peso, qué puedo y qué no puedo llevar y todo eso que te puede crear quebraderos de cabeza. Por eso, en este artículo voy a explicarte cuál es la normativa de EasyJet respecto al equipaje en cabina para que no tengas ningún problema de cara a ése esperado y ansiado viaje.

Dimensiones y peso de la maleta

Al contrario que en otras compañías de bajo coste, EasyJet no tiene en cuenta el peso del equipaje de mano, lo que puede darte cierta tranquilidad a la hora de comprimir las prendas que vas a llevarte dentro de la maleta (Puedes saber más sobre cómo aprovechar el espacio en la maleta en este artículo que publiqué el año pasado).

Ahora bien, sí que son muy estrictos respecto a las dimensiones del comunmente denominado “trolley” y, aunque son medidas un poco superiores al de otras compañías del sector del bajo coste, sin embargo sí que tienden a comprobar una por una las maletas.

Las dimensiones permitidas son: 56cm de alto (incluyendo ruedas y asa), 45cm de ancho y 25cm de profundidad.

maleta-cabina

Ten mucho cuidado para que tu maleta cumpla esas medidas porque, en caso contrario, te aplicarían un cargo adicional de mínimo 60€ en el caso de que tu maleta pesara menos de 20kg. Por eso, no te pilles los dedos, y si vas a volar con ellos asegúrate de que tu equipaje de mano cumple esas medidas al cien por cien.

Si que es cierto es que posible que tu maleta no termine viajando contigo en cabina por falta de espacio y deban llevarla a bodega. En este caso, esto NO SUPONE NINGÚN GASTO adicional para ti, ya que tu equipaje cumple con la normativa; simplemente es que no hay espacio físico donde guardarla de forma segura en cabina.

¿Puedo llevar un bolso adicional con easyJet?

Lamentablemente, NO.

Según la normativa de EasyJet sólo aquellos clientes que hayan adquirido un billete con la tarifa FLEXI, seleccionado un asiento UpFront (parte delantera del avión) o Extra Legroom (asientos con mayor espacio para las piernas) o sean poseedores de la tarjeta easyJet Plus pueden llevar un bolso adicional con las siguientes dimensiones: 45cm de alto, 36cm de ancho y 20cm de profundidad.

maleta-cabina

¿Quiere esto decir que si no adquiero un billete de esas características no puedo llevar conmigo un pequeño bolso adicional? Pues siento decirte que no, no puedes llevarlo. Arriesgarte es algo que corre de tu cuenta pero mi consejo es que no te la juegues porque, como te he comentado, suelen ser más estrictos que otras compañías del estilo.

Lo que SÍ PUEDES LLEVAR es una bolsa pequeña con productos que hayas comprado en el DutyFree, es decir, en las tiendas del aeropuerto. Y cuidado con la bolsa, debe ser un tamaño estándar, algo así como un tamaño mediano. Y sólo una bolsa.

Líquidos y neceseres en el equipaje de mano

La normativa aeroportuaria dicta que debes llevar los líquidos en una bolsa transparente de 20×20 centímetros y con cierre zip. Deben ir separados en botes de no más de 100 mililitros y deben ser líquidos que pueda diferenciarse a simple vista. Aún así, corres el riesgo de que puedan ser inspeccionados y te sean retirados.

Mi recomendación es que si puedes prescindir de llevar líquidos en tu equipaje de mano, lo hagas. Salvo que sea medicación o algún tratamiento, para el cuál deberás llevar tu correspondiente justificante médico, todo lo demás lo podrás adquirir una vez en destino ¡Evita complicaciones innecesarias!

equipaje de mano

Y ya sólo me queda… ¡Desearte que disfrutes al máximo de tu merecido VIAJE!

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam