Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Sevilla > 7 lugares para visitar en el barrio de la Macarena de Sevilla

Sevilla

7 lugares para visitar en el barrio de la Macarena de Sevilla

7 lugares para visitar en el barrio de la Macarena de Sevilla
marzo 06
09:48 2017

El barrio de la Macarena es uno de los barrios más auténticos y coloridos de Sevilla y está lleno de carácter local, quizás gracias a sus raíces de clase trabajadora. Está situado en la parte norte del centro histórico y todavía conserva un gran tramo de las murallas de la ciudad, iniciadas por Julio César y luego ampliadas en la época de dominio musulmán. El barrio es el hogar de la venerada Virgen de la Macarena, una de las más famosas de la Semana Santa sevillana.

Sevilla una gran ciudad

Cerca del río, a punto de entrar en al barrio de la Macarena

El Barrio de la Macarena está de moda y se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para pasear por Sevilla y salirte del típico recorrido de la catedral, el Alcázar y el barrio judío de Santa Cruz. A nosotros nos encanta perdernos por sus calles cada vez que visitamos Sevilla, lo que últimamente estoy haciendo bastante a menudo.

Por el barrio de la Macarena encontrarás una curios mezcla muy cosmopolita y compuesta por negocios tan dispares como restaurantes modernos y tiendas vintage en las que por suerte será difícil que te encuentres a la vista el típico delantal de lunares o recuerdos similares.

Te voy a proponer una serie de lugares que no te debes perder por la zona. A buen seguro que tras leer este post estarás pensando ya en reservar tus vuelos a Sevilla para disfrutar al menos de un fin de semana en la ciudad.

Las Setas

Este curioso grupo arquitectónico fue diseñado por J Mayer. Está compuesto por seis sombrillas en forma de setas gigantes y alberga un mercado, un paseo por la parte superior, un bar y un museo arqueológico. Hace unos años cuando se construyó dio bastante que hablar pero en la actualidad ha sido aceptado por los sevillanos.

Las Setas de Sevilla barrio Macarena

Las Setas

La Calle Regina

Está muy cerca de las setas y es una calle peatonal repleta de tiendas y bares con encanto. Te recomiendo que visites El Gato en Bicicleta en el nº 8. Es una librería especializada en sexo, diseño y poesía.

También te encantará Latas y Botellas, en el número 15 de la misma calle. En esta tienda encontrarás montones de golosinas y comida americana, la cual no me vuelve loco. Pero la tienda es espectacular. En esta calle también se encuentra La Cacharrería un lugar ideal para desayunar o tomar un café que tiene mesas en el exterior.

La galería Wabi Sabi

Esta galería de arte está muy cerca, concretamente en la calle Viriato 9. Es un espacio amplio y luminoso y que muestra pinturas de artistas locales y una colección bastante ecléctica de piezas. Los precios en Wabi Sabi no son bajos pero desde luego que merece la pena pasarse por allí a echar un vistazo.

Casas en el barrio de la Macarena

Piérdete por las calles del barrio

La Red House

La Red House está en la calle Amor de Dios número 7. Es un espacioso café en el que también exponen numerosos artistas. Las obras que se pueden ver aquí tratan de captar el ambiente relajado que se respira por esta zona.

El local está decorado con sofás estilo art déco con sus formas curvas, lámparas hechas con botellas de sifón. Allí podrás tanto asistir a recitales de poesía como escuchar a algún DJ local. Álvaro y Cristina son los propietarios de este lugar y de un pequeño restaurante en una calle cercana.

Mercado de la calle Feria

Un típico mercado que se ha apuntado a la moda de los bares al estilo del mercado de San Miguel de Madrid o el mercado de la Meced en Málaga. Además a su alrededor también hay una buena oferta gastronómica.

A mí me gusta el Bar la Cantina (buenos embutidos y pescado del día) en el mismo mercado y el Quilombo (bacalao aumado y platos elaborados con productos de temporada) en los alrededores del mercado.

Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, un hermoso palacio del siglo XV que alberga en la actualidad el Centro Mudéjar de Sevilla. La gran ventana arqueada en la fachada del palacio frente al mercado es un ejemplo perfecto de esta arquitectura.

Dentro del centro se pueden ver los techos de madera tallada y los famosos azulejos típicos de Sevilla con patrones geométricos. Sin duda merece la pena entrar a echar un vistazo.

La terraza del Hotel Casa Romana

Por último te recomendamos tomare una copa al atardecer en la azotea del Hotel Casa Romana en la Calle Trajano 15. Disfrutarás de una agradable brisa – al atardecer, en sevilla antes pude hacer mucho calor en verano – y por supuesto de unas vistas espectaculares que incluyen las Setas de las que te he hablado al principio de este post.

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam