Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Menorca > Atardeceres en Menorca

Menorca

Atardeceres en Menorca

Atardeceres en Menorca
febrero 02
09:00 2017

Cuando salimos de viaje, queremos disfrutarlo al máximo. Vivir experiencias que nos dejen unos recuerdos a los que nos podamos aferrar en los duros días de trabajo que nos esperan el resto del año.  En nuestra retina se guardan estampas que actuarán como salvapantallas cerebral, más “salvadores” que nunca cuando tengamos la necesidad de evadirnos.

Menorca nos puede dar una colección completa de esas imágenes. Preciosas calas, pueblos idílicos, sabrosa gastronomía, historia viva, naturaleza exuberante y unos atardeceres que invitan al silencio y la reflexión.

Los atardeceres en Menorca se graban en el alma. Consiguen que te olvides de todo y seas, por unos minutos, etéreo.

Para poder disfrutarlos al máximo, te dejamos los cinco mejores lugares para disfrutar de los atardeceres en Menorca:

Punta Nati

Al norte de la Ciutadella de Menorca, el faro de Punta Nati guía a los marineros desde principios del siglo XX.

Se encuentra a unos 7 km del núcleo urbano y se puede llegar a él tanto en bici como en coche, pero con cuidado porque, en su parte final, el camino se estrecha mucho.

Alrededor del faro hay algunas construcciones de la Guerra Civil y por allí discurre la senda del Camí de Cavalls, que casi te permite dar la vuelta completa a la isla.

El viento de Tramuntana suele barrer la zona en cualquier época del año, así que llévate algo de abrigo. Después del atardecer, si el cielo está despejado, es también un lugar perfecto para ver estrellas.

atardecer-punta-nati-menorca

Faro Cavalleria

El Faro de Cavalleria es uno de los más emblemáticos de la isla de Menorca.

Al igual que el de Punta Nati, se llega a él por una carretera estrecha que muere a unos metros del faro que se erige, majestuoso, al límite de un acantilado. Si caminas bordeándolo – con cuidado, porque hay 15 metros de caída al bello Mediterráneo – encontrarás una pequeña cueva en la que te puedes adentrar unos metros.

Desde aquí podrás presenciar, en total soledad, uno de los mejores atardeceres en Menorca. Una experiencia ideal para los que busquen aportar algo de romanticismo a sus vidas.

faro-de-cavalleria-menorca

Monte Toro

Como no podía ser de otra manera, uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Menorca es desde su punto más alto, el monte Toro.

Aunque tan solo se eleva 358 msnm, desde su cima se divisa toda la isla e incluso, cuando el día está despejado, Mallorca.

Puedes disfrutar de la bella estampa de cómo se pone el sol sobre la isla desde el Santuario de la Virgen del Monte Toro, construido en su cima a finales del siglo XVII.

el-toro-menorca

Cova d’en Xoroi

Situada en la costa sur de la isla, la Cova d’en Xoroi – incrustada en un acantilado – es uno de los mejores lugares en los que disfrutar de los atardeceres en Menorca.

Dicen que aquí vivió un náufrago durante largos años.

El lugar es una mezcla de varias cosas, convirtiéndolo en una visita interesante en cualquier momento del día. Su interior se ha reconvertido en un bar-discoteca que ofrece varias terrazas y estupendos miradores a su clientela.

Al atardecer, música y cócteles acompañan la caída del sol. Si después de eso, aún te quedan ganas de seguir con la fiesta, el bar se transforma en la discoteca más famosa de la isla.

cova-d-en-xoroi-menorca

Playa de Son Bou

Otro de mejores lugares para disfrutar de los atardeceres en Menorca es desde las arenas de su mayor playa, la de Son Bou. Tendrás muchos puntos de observación entre los que elegir a lo largo de sus más de dos kilómetros y medio de extensión.

El mejor plan posible es llegar pronto por la mañana y disfrutar de sus aguas de calidad, chiringuitos, deportes acuáticos y esperar a la caída del sol. Si quieres darte un buen paseo, en el extremo este de la playa de Son Bou encontrarás las ruinas de una antigua basílica paleocristiana del siglo V. Precisamente, este puede ser un lugar perfecto para ver el atardecer en Menorca.

atardecer-son-bou-menorca

 

Compra tu vuelo a Menorca y disfruta de una de las islas más bellas de España.

Sobre el autor

David Escribano

David Escribano

Tras 3 viajes de larga duración arrastrando la mochila por 5 continentes ya no supe parar y dejé mi trabajo para seguir haciendo lo que más me gusta: intentar vivir experiencias nuevas cada día en un lugar distinto y poder narrarlo como un cuenta cuentos

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam