Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Menorca > Ruta por los faros de Menorca

Menorca

Ruta por los faros de Menorca

Ruta por los faros de Menorca
diciembre 09
11:54 2016

Menorca, la segunda mayor isla de las Baleares, con una extension de 701 kilómetros cuadrados, ofrece al visitante numerosos y variados atractivos. La isla es famosa por sus yacimientos arqueológicos, monumentos megalíticos, cuevas, gastronomía, calas y artesanía. Pero además, los faros de Menorca y sus puestas de sol, que no dejan indiferente a nadie. Sin duda alguna, Menorca, es una magnifica apuesta para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Es fácil llegar a ella, ya que varias compañías disponen de vuelos a Menorca desde muchos aeropuertos nacionales.

Debido a sus pequeñas dimensiones es fácil recorrerla al completo sin necesidad de estrenarnos. Bordeando la costa o recorriendo el interior, Menorca abre al visitante un sinfín de bellos rincones. Para los amantes de la fotografía, la isla ofrece unas estampas verdaderamente mágicas al caer la tarde.

Ruta por los faros de Menorca, desde Ciudadela hasta Mahón.

Menorca a lo largo de su historia vio morir a muchos navegantes, de ahí la gran cantidad de faros que salpican su costa. Uno a uno os llevamos a descubrir estos maravillosos monumentos que tan bellos y útiles nos resultan.

Faro de Sa Farola

Sin salir de Ciudadela, nos tropezamos con este singular faro. Fue construido en 1861 y fue uno de los primeros en instaurar el alumbrado eléctrico en todas las islas Baleares. A decir verdad, al tratarse de un faro urbano, carece de poco interés para muchos de los que visitan la isla. A pesar de ello y como curiosidad, merece la pena saber, que en él, sigue viviendo el farero, que se ocupa ademas de los otros dos faros de Ciudadela, el de Punta Nati y Artrutx.

Faro de Punta Nati

Este faro, fue construido en el año 1912, para ayudar a los navegantes a llegar sanos y salvos a la isla. Se encuentra muy cerquita de Ciudadela y es uno de los lugares elegidos por los lugareños para disfrutar de la puesta de sol. El lugar es muy bonito ya que se encuentra aislado de toda edificación. Para llegar hasta aquí, puedes optar por hacerlo en coche, pero debido a la estrechez de la carretera en sus últimos kilómetros, se aconseja hacerlo en bici.

Faros de Menorca

Faro de Punta Nati

Faro de Artrutx

El faro de Artrutx fue construido a mediados del siglo XlX. Este lugar, situado a tan solo 8 kilómetros de Ciudadela. No es tan espectacular como el de Punta Nati, ya que a diferencia del anterior, este se encuentra inmerso dentro de una urbanización llamada Tamarinda. A pesar de ello y gracias a su peculiar decoración, muy marinera por cierto, merece una visita.

Faros de Menorca

Faro de Artutx

Faro de Cavallería

Dejamos Ciudadela y seguimos nuestra ruta hacia Mahón por el norte de la isla. El primer faro que nos encontramos es el de Cavallería, a tan solo 6 kilómetros de la bonita localidad de Fornells. El faro de Cavallería, fue inaugurado en 1857 y es considerado uno de los lugares más bonitos para disfrutar de una inolvidable puesta de sol. Fue construido para disminuir la cantidad de naufragios, centenares de ellos que tuvieron lugar en esta zona del supuesto tranquilo Mar Mediterráneo.

Faros de Menorca

Faro de cavalleria

Faro de Favaritx

Muy cerquita de Mahón, a tan solo 17 kilómetros, y en un idílico enclave se encuentra es faro de Favaritx. Fue inaugurado en 1922 y presume de ser uno de los faros de Menorca más visitados. No es de extrañar si tenemos en cuenta que está situado en pleno Parque Natural de S’Albufera des Grau y muy cerca de hermosas calas como las de Presili y Tortuga.

Faros de Menorca

Faro de Favaritx

Faro de la Isla del Aire

En el extremo sur de la isla de Menorca, nos encontramos con un pequeño islote deshabitado llamado isla del Aire. De enorme importancia por su alto valor ecológico, la isla está acompañada por el faro que lleva su mismo nombre. Construido en 1857 y considerado por entonces el faro más alto de todas las Baleares. A diferencia de con los otros faros, para llegar hasta aquí, deberéis de hacerlo en barca.

Hasta aquí nuestra particular ruta por los faros de Menorca. Ya podéis anotarla en vuestra agenda viajera!

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam