Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Inspiración > Comida típica de Australia

Inspiración

Comida típica de Australia

Comida típica de Australia
diciembre 09
10:09 2016

Un destino es mucho más que impresionantes edificios, hermosas ciudades o espectaculares bellezas naturales. Un destino también es cultura y en los últimos tiempos, la gastronomía, se ha ido abriendo un hueco como parte importante. Muchos de los visitantes que reciben ciertos destinos, lo hacen por motivos gastronómicos.

La Gastronomía de un lugar dice mucho de su historia, de su pasado, presente y de sus raíces. Australia está de moda y hay un sinfín de vuelos a Australia para visitarla, adentrarnos en sus cocinas y sentarnos en sus mesas. A decir verdad, la comida típica de Australia no destaca en el mundo por ser de las más exquisitas, a pesar de ello, para conocer su cultura, debemos conocer cuales son sus platos más típicos.

Comida típica de Australia

Australia, históricamente hablando es un continente multicultural. Originalmente poblada por aborígenes, por aquí, han pasado españoles, portugueses, holandeses, pero sobre todo británicos y cada uno de ellos ha ido dejando su granito en lo que a gastronomía se refiere. Es por ello que, la comida típica de Australia, es una mezcla de mediterránea, británica y también asiática, sin olvidarnos del Bushfood o gastronomía aborigen.

¿Qué comen en Australia?

comida tipica de Australia

Pie de carne

Verduras

Ni por asomo encontraremos en Australia una extensa variedad de verduras como podemos encontrar en otras partes del mundo. Patatas, zanahorias y legumbres, como las judías o las alubias, son las más comunes y  solemos verlas acompañando platos de carnes o pescados.

Carnes

Si hablamos del plato australiano por antonomasia y procedente de las islas británicas, estamos hablando de los Pies o pasteles de carne. Además de carnes a la parrilla, pollo, cocodrilo, búfalo y como no, carnes tan nativas como el canguro o el Emú, ave parecida al avestruz. En Australia también se come el Cabanossi, una especie de embutido parecido al salami.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos más usuales que solemos encontrar en las mesas australianas son; el Barramundi, pescado de gran tamaño y de agua dulce y el Fish and chips, que todos conocemos.

Mariscos como las ostras o las gambas, anfibios como las ranas o los sapos, o insectos como los escorpiones o las cucarachas son muy apreciados aquí.

comida tipica de Australia

Fish and chips

Postres

Por la poca variedad de dulces que aparecen en los recetarios australianos, podemos deducir que éstos no son demasiado golosos. De echo, si queréis probar el postre más típico, tenéis que pedir el Pavlova o pastel de merengue, nata y fruta fresca. De resto, solo alguna que otra galleta y/o bizcochos bañados de chocolate y adornados con coco rallado.

comida típica de Australia

tarta Pavlova

 

Un consejo viajeros, si venís a Australia, no podéis iros sin probar el Vegemite. Se trata de una pasta espesa y de color marrón oscuro, con la que untan las tostadas. Además es una marca muy común y que la podéis encontrar en cualquier supermercado. En Gran Bretaña en general y en Londres en particular se utiliza mucho incluso para cocinar.

Como veis, la comida típica de Australia no es nada comparable a nuestra querida dieta Mediterránea, pero si la sabes combinar bien, hasta resulta exquisita.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam