Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Barcelona > Carnaval de Sitges 2017

Barcelona

Carnaval de Sitges 2017

Carnaval de Sitges 2017
diciembre 20
10:28 2016

Llegadas las fechas carnavaleras, todos hablan del carnaval de Río de Janeiro, Tenerife, Las Palmas, Cádiz y Venecia, pero pocos lo hacen del carnaval de Sitges.

¿Conoces Sitges?

Sitges, es una pequeña localidad de la costa catalana. Concretamente está situada a poco menos que 40 kilómetros de Barcelona dirección Tarragona. Es un pueblo encantador que mira al mediterráneo y relativamente tranquilo entre semana, los fines de semana se llena de gente y bullicio. Sitges, es conocida internacionalmente desde 1968 por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Se trata del primer festival fantástico y de terror del mundo. Pero a esta pequeña localidad también se la conoce por su famoso carnaval.

Cómo llegar

Como ya hemos comentado, Sitges está muy cerca de Barcelona, así que la mejor opción si tienes que viajar en avión, será buscar ofertas de vuelos a Barcelona. Una vez aquí se llega por autopista de peaje o por la carretera de la costa dirección Tarragona.

¿Por qué es tan especial el carnaval de Sitges?

El carnaval de Sitges, es uno d esos más importantes y emblemáticos de Catalunya y se celebra todos los años desde hace más de 100 años. Da comiendo el jueves de ceniza y tiene una duración aproximada de una semana. Son días de desenfreno carnavalero, lugareños y visitantes, bailan, ríen, comen y disfrutan del privilegiado entorno de Sitges.

Carnaval de Sitges

Disfraces de carnaval

El carnaval de Sitges siempre se ha diferenciado de los demás por su especial toque de locura y desenfreno. Los sitgeros que así se denomina a los habitantes de Sitges, buscan la espectacularidad en sus trajes. Para ello no escatiman en imaginación y decoran sus disfraces con abundantes y coloridos plumajes. Esto, se suma a la espectacularidad con la que decoran las carrozas que participan en los desfiles. El carnaval de Sitges se asemeja bastante al carnaval de Río de Janeiro, no en tamaño, pero si en espectacularidad. Desde hace más de diez años, varios grupos locales animan el carnaval de Sitges con conciertos callejeros de Batucada.

Los dos actos más significativos del carnaval de Sitges son, la Rúa de la Disbauxa y la Rúa del Extermini. La primera de ellas, se celebra el domingo 26 de febrero a partir de las 19:30h y la otra el martes 28 de febrero a las 21:00h. Con más de dos mil participantes disfrazados y más de cincuenta carrozas, Sitges sucumbe a la diversión, al color y la música. En el carnaval de Sitges, también hay cabida para los más pequeños de la casa, organizando para ellos numerosos actos carnavaleros. El resto de los carnavales que se celebran en Catalunya, se caracterizan por ser más tranquilos y tradicionales.

Carnaval de Sitges

Carnaval para toda la familia

Fechas del carnaval de Sitges 2017

El carnaval será presentado el domingo 19 de febrero a las 18h. El jueves 23 de febrero a partir de las 19:30h es cuando llega el protagonista del carnaval de Sitges, “El Carnestoltes”. La fiesta continúa en los días sucesivos hasta el miércoles 1 de marzo que se dará por concluido con el entierro de la sardina.

Qué comer en el carnaval de Sitges

Si vienes al carnaval de Sitges, no dejes de participar en una xatonada. El Xató, es el plato más típico de esta zona de Catalunya. Se trata de una salsa elaborada con almendras y avellanas, pan vinagre, ajo, aceite y una ñora. Cuando la salsa está ligada, bañan con ella una ensalada de escarola con anchoas, atún y bacalao.

El carnaval de Sitges de 2017, una cita recomendable 100%.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

1 Comentario

  1. David García
    David García enero 10, 11:13

    La verdad es que tienen muy buena pinta, no sabía que tenían tanta importancia los carnavales en Sitges la verdad…

    Contestar este comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam