Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Turquía > Playas de Turquia: las 5 imprescindibles

Turquía

Playas de Turquia: las 5 imprescindibles

Playas de Turquia: las 5 imprescindibles
noviembre 16
10:32 2016

Turquía es un país fascinante, repleto de atractivos naturales, históricos y culturales. Un crisol de colores y olores, un país que cabalga entre dos de los continentes más enigmáticos del mundo, Asia y Europa. En definitiva, Turquía es un país que enamora a todo el que lo visita. Lo que quizás no sabías de este país es que las playas de Turquía, son de una belleza incomparable.

Cuando hablamos de Turquía, inevitablemente lo primero que se nos viene a la mente es Estambul. A decir verdad, no es para menos, pues estamos hablando de una de las ciudades más mágicas del mundo y con una gran cantidad de vuelos a Estambul desde más de una decena de aeropuertos españoles. Santa Sofía, La Mezquita Azul, Palacio de Topkapi, Gran Bazar, el bazar de las especias o las cisternas, son algunos de sus encantos más conocidos. Pero este país es mucho más que eso, Turquía posee un importante patrimonio arqueológico con más ruinas clásicoas que Grecia o Italia 7 nunn y 7200 kilómetros de costa.

Una costa salpicada de hermosos pueblos, importantes yacimientos arqueológicos y por supuesto, preciosas, cálidas y tranquilas playas de aguas turquesa que no dejan indiferente a nadie.

Las 5 mejores playas de Turquia

El Mar de Mármara, el Mar Egeo o el Mediterráneo, hay donde elegir, las playas de Turquía pueden ser largas, calas y también flanqueadas por hermosos acantilados.

Patara, cuna Apolo y Papá Noël

Se trata de un lugar con mucha historia dentro de la costa mediterránea. Fue el puerto principal de la antigua Licia, poseedora del Templo y oráculo de Apolo cuna del nacimiento en el siglo lV del obispo bizantino San Nicolás, el mismo que dio lugar a la leyenda de Papá Noel. Con sus casi 20 kilómetros de arena blanca, estas playas de Turquía, poseen unas  hermosas dunas, Patara, es una de las playas más largas de la costa mediterránea turca.

Playas de Turquia

Playa de Patara

Bozcaada, la perla del Egeo

Esta pequeña isla del Egeo, alberga alguna de las mejores playas de todo Turquía. Situada al norte de la costa del Egeo turco, aquí se encuentra la capital de la región, Izmir, las ruinas romanas de Pérgamo y la archiconocida Troya. La ciudad más importante de la isla y que lleva su mismo nombre, es un aldea de gran belleza coronada por una gran fortaleza medieval. El lugar dispone de varios alojamientos donde poder disfrutar de la tranquilidad que rodea la isla.

Playas de Turquia

Playas de Bozcaada

Foça

Pequeño y precioso pueblo pesquero situado a 70 kilómetros de Esmirna. Con animado ambiente los fines de semana y verano, dispone de numerosos alojamientos y locales de restauración. Rodeada de pequeños islotes donde habita la foca del Mediterráneo. Es fácil verla y de ahí deriva su nombre. Desde Foça, sale pequeñas embarcaciones que recorren estos pequeños islotes.

Playas de Turquia

Alrededores de Foça

Ölüdeniz

Quizás sea este uno de los rincones más espectaculares del Egeo. Arena blanca, aguas turquesa y una espesa vegetación que la rodea. En La Laguna azul, es fácil disfrutar de sus fondos simplemente con hacer snorkel.

Playas de Turquia

Playa de Oludeniz

Cleopatra

Hasta la mismísima reina de Egipto quedó prendada de la belleza de esta playa, o por lo menos esto es lo que cuenta la historia. Según se cuenta, la arena que posee la playa que lleva el nombre de la reina egipcia, fue mandada a traer por ella misma desde el Mar Rojo. Una vez más Turquía nos sorprende con una playa de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas.

Esta selección, es una pequeña muestra del potencial que despierta Turquía en cuanto a playas se refiere, ya que la lista es interminable. De playa en playa, otro atractivo que cada día atrae a más turismo a este enigmático país.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam