Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Portugal > Lisboa > Playas cerca de Lisboa

Lisboa

Playas cerca de Lisboa

Playas cerca de Lisboa
noviembre 22
09:43 2016

En Lisboa desemboca el Tajo y éste se funde con el océano Atlántico creando una marejadilla muy agradable a las orillas de la ciudad, con la Torre de Belém como vigía. Sin embargo, Lisboa misma no tiene quizá las playas más adecuadas para disfrutar de un día de sol y mar. Por eso, si vas a volar a Lisboa te propongo algunas otras playas cerca de la capital lusa que seguro te resultarán más agradables para pasar un día disfrutando del océano.

Almada: Costa da Caparica

Esta playa se halla cruzando el puente del 25 de abril de Lisboa, llegando hasta la freguesía de Almada, es la playa más cercana a Lisboa. Es una playa larguísima y muy ancha de arena fina y tostada, muy frecuentada por los lisboetas y los turistas que pasan unos días de verano en la capital lusa. Es un paisaje típico de las playas turísticas, como las mediterráneas, con edificios, hoteles y apartamentos a nuestras espaldas.

almada

Sesimbra: Playa de Sesimbra, Playa del oro y la Playa de California

En la freguesía de Sesimbra, hacia el sur de Lisboa, encontramos las playita de Sesimbra (Prainha Sesimbra), la playa del Oro (Praia do Ouro) la playa de California (Praia da Califórnia) Más pequeñas que la Costa da Caparica pero siguiendo el mismo estilo de playa eminentemente turística de arenas finas, de corte ancho y alargado y bastante concurridas. Algunas zonas se escarpan con montes y piedras que se funden con la arena.

Calas de Cascais

Cascais es una localidad a escasos 30 minutos de Lisboa. Pueblo costero, eminentemente turístico, pero que aún conserva cierto regusto portugués con sus casitas de colores y donde aún puedes ver las barcas de pescadores ancladas a orillas de la playa o incluso faenando. Pose calas pequeñas de arena fina y normalmente tranquilas que se van repartiendo a lo largo de su más que agradable paseo marítimo. Como, por ejemplo, la playa de la Duquesa o Playa de la Concepción.

playa-de-la-duquesa-cascais

Cascais: Playa de Crismina

La playa de Crismina, también conocida como Playa do Galé, es una playa de tipo salvaje, con vegetación y rocas escarpadas aquí y allá que aparecen y desaparecen a causa de la arena que se mece en suaves dunas. Es una playa pequeña pero bastante ancha, rodeada de montañas.

Cascais: Playa de dunas de Guincho

Sin duda una de las más famosas para los surfistas que van en busca de olas portuguesas y también una de las más recomendadas por los portugueses locales, es la playa de Guincho, que pertenece también a la freguesía de Cascais. Una playa salvaje con una arena tan fina que se mece suave creando esas dunas propias de los desiertos. El impedimento es que en ocasiones se levanta mucha brisa levantando unas olas enormes por lo que esos días está prohibido el baño. Pero siempre podrás disfrutar del maravilloso espectáculo visual del océano bravo.

Praia-dunas-guincho

SINTRA: Playa de la osa, del canario y del caballo.

Ahora te voy a recomendar otro tipo de playa diferente. Hacia el norte de Lisboa, en la freguesía de Sintra, a unos 45 minutos podemos encontrar las playas da ursa, do canairo y do cavalo, una pequeñas calas de arena fina, agrestes y salvajes pero que resultan de lo más íntimas y peculiares. Son playas formadas a la vera de acantilados rocosos, donde el océano se salpica de puntas pedregosas y puntiagudas y láminas de roca que le confieren una atmósfera fantasiosa.

Praia-da-ursa

No son playas vigiladas, así que hay que tener mucha precaución y tener muy en cuenta las horas de subida de la marea (y sube rapidísimo) porque en ese momento no pueden visitarse o, si ya estás allí, tienes que marcharte, ya que estas playas prácticamente desaparecen.


Y con estas recomendaciones de diferentes tipos de playa, espero que cuando vueles a Lisboa disfrutes también del océano y de la bellísima costa atlántica de mis entrañables paisanos lusos.

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam