Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Consejos > Cómo viajar con tu perro en avión

Consejos

Cómo viajar con tu perro en avión

Cómo viajar con tu perro en avión
octubre 11
11:59 2016

Para muchos nuestro perro es como si fuera nuestro propio hijo. Nos hace compañía, nos escucha, nos da cariño y hasta parece que nos habla. A veces incluso, tenemos la sensación que nos atiende y entiende mejor que muchos seres humanos. Nadie pone en duda los múltiples beneficios que supone tener un perro en casa. Sobre todo si se trata de acompañar a los ancianos o los niños.

Hasta hace unos años, era difícil compaginar los viajes con nuestra mascota, ya que a menos que viajaras con tu coche particular, la idea era impensable. Por suerte, hoy en día viajar con tu perro ya no supone ningún inconveniente. Muchos hoteles, restaurantes, compañías ferroviarias, de buses o aéreas, casas rurales e incluso apartamentos y playas, admiten mascotas.

Viajar con perro cada día es más habitual y no es difícil, cuando viajas en avión, encontrarte como acompañante a uno de ellos. Eso si, para viajar con perro en los aviones, las compañías aéreas ponen una serie de requisitos, que debemos atender. De lo contrario, nos arriesgamos a que llegue el día del vuelo y nos prohiban viajar con el perro.

De entre las compañías aéreas que permiten viajar con perro, nos encontramos alguna “Low Cost”, cosa que es de agradecer, si no queremos que el costo de las vacaciones te suponga un imposible. Los vuelos de Vueling, son uno de ellos, aunque con algunas restricciones, toma nota:

  • La compañía, no permite que los perros viajen en la bodega del avión, solo podrá viajar en cabina contigo.
  • El peso total del perro y la caja donde viaja, no deberá exceder de 8 kilos de peso.
  • El transportín del perro deberá tener unas medidas adecuadas impuestas por la compañía.

*Te aconsejo que visites el apartado de viajar con perro dentro de su pagina web para completar toda información.

perro dentro del avión de Vueling

Documentación necesaria para viajar con perro

Al igual que tú, tu perro necesita estar siempre bien identificado y documentado y si viaja en avión más aún. Tanto si viajas por España como por los países pertenecientes a la Unión Europea, estos son los requisitos que debes de seguir, para cualquier otro destino deberás informarte.

  • Pasaporte para animales domésticos; Es indispensable para viajes dentro de la Unión Europea y recomendable para el resto.
  • Cartilla sanitaria; Ten en cuenta que la cartilla sanitaria de tu perro, tiene que estar actualizada, debidamente sellada y firmada por tu veterinario.
  • Junto con la cartilla, se aconseja que adjuntes una certificación de tu veterinario como que el perro se encuentra en perfecto estado de salud, por supuesto que este certificado no puede ser expedido con un tiempo superior a dos semanas antes del viaje, cuanto más cercana sea la fecha del certificado a la fecha del viaje, mejor.

En caso de no seguir estas normativas, puedes tener problemas a la hora de viajar.

Si sigues al pie de la letra estos consejos, no vas a tener ningún problema para viajar. Pon en práctica la famosa frase de… No le dejes, él no lo haría y ponte a disfrutar del mundo con los que más quieres y entre ellos tu perro.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam