Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Tailandia > Ruta de 21 días por Tailandia

Tailandia

Ruta de 21 días por Tailandia

Ruta de 21 días por Tailandia
octubre 05
23:35 2016

Hola a todos los amigos del blog de Jetcost. Soy Jose de El viaje me hizo a mí, un blog de viajes en pareja. Hoy os voy a hablar de la ruta de 21 días que hicimos por Tailandia para tratar de ayudaros a diseñar la vuestra.

En esta ruta nos faltaron muchas más islas y la parte sur del país. Fue para lo que dieron las tres semanas que estuvimos allí. Nosotros preferimos siempre viajar despacio y visitar menos lugares paro visitarlos medianamente bien. Por eso nos decidimos por el Norte de Tailandia en lugar del sur. Nos llamó más la atención y no daba tiempo a todo en 21 días:

- Día 1: llegada a Bangkok

Nuestro primer día en Tailandia fue un poco de locura. Llegamos al aeropuerto a media tarde y tomamos un taxi hacia el centro, concretamente hacia la zona de Khao San Road en donde buscamos alojamiento. Un consejo. Aléjate un poco de la misma calle y busca dos o tres manzanas más lejos. El alojamiento será más barato y además te librarás del ruido por la noche.

palacio-real-tailandia

Recinto del Buda Reclinado en Bangkok

Después de eso tocó un poco de fiesta. Veníamos de Myanmar en donde esta brilla por su ausencia… Yo me quedé con las ganas de ir a un Ping Pong Show, pero Gloria decidió por los dos que no iríamos… :-(

- Día 2 y 3: Bangkok

Estos dos días los dedicamos a visitar la ciudad. El Palacio Real y el impresionante Templo del Buda Reclinado. También visitamos el templo del amanecer llamado Wat Arun al otro lado del río.

Por la noche del tercer día nos fuimos a nuestra zona de Khao San Road e inventamos un nuevo concepto de compra. El cerveshoping. Consiste en ir de compras un poco bebido. Nos lo pasamos pipa y pero ten cuidado y ponte un máximo de gasto ya que te arrepentirás de alguno de los objetos que compres.

- Día 3 por la noche: tren a Chiang Mai

El tercer día continuamos visitando Bangkok. Fuimos al Barrio Chino y al Parque de Lumpini y por la tarde a por nuestro equipaje ya que nuestro tren a Chinag Mai salía a la hora de Cenar. Cómprate los billetes en la propia estación ya que si lo haces en una agencia te saldrá más caro.

- Días 4, 5 y 6: Chiang Mai

El primer día nos dedicamos a recorrer el centro de Chiang Mai en Bicicleta. Parece que no pero la ciudad te da para todo el día. El segundo y el tercero nos alquilamos una moto. Uno de los días fuimos al Valle del Mae Sa y al Doy Sutep, un templo cercano a Chiang Mai. Si no alquilas moto los taxistas te crujen vivo para ir.

El tercer día nos acercamos al Parque Natural de Doi Inthanon. Madrugamos bastante y el día nos fue muy justo. Visto con perspectiva mejor echar allí dos días.

- Días 7, 8 y 9: Chiang Rai

Entre Chiang Mai y Chaing Rai hay un buen servicio de Autobuses. Aun así se te va una mañana para moverte entre ambas ciudades. Nosotros pasamos el primer día relajados ya que no parece que haya demasiado que ver en Chiang Rai y ya tocaba descansar un poco.

templo-blanco-chiang-rai

Templo Blanco de Chiang rai

El segundo y el tercer día nos alquilamos una moto para ir al Templo Blanco y a Mae Saloong, un pueblo Chino que está en las montañas. Tienes que estar preparado para pasarte 3 o 4 horas en moto para llegar a este pueblo. A la vuelta nos llovió y llegamos empapados.

- Días 11, 12 y 13: Pai

El siguiente día lo gastamos casi entero en llegar a Pai. Desde Chiang Rai tuvimos que volver a Chiang Mai y tomar una Van hacia este bonito pueblo. Eso nos hizo dudar en si ir o no pero no nos arrepentimos de haber ido, solo se puede llegar como nosotros llegamos. Si decides descartar uno de los dos yo descartaría Chiang Rai.

termas-de-pai-tailandia

Termas de Pai

Alquilamos otra moto y visitamos una colina cercana y un recinto en el que había aguas termales. También recordamos un bonito cañón que vimos por la zona. El último día nos dedicamos a hacer rafting, lo que fue una buena experiencia.

- Días 14 y 15: Bangkok

El día 14 se nos fue enterito en volver a Bangkok desde Pai. Visto con perspectiva quizás hubiese sido mejor tomar un avión desde Chiang Mai, no lo pensamos en su momento y fue un error. No el tren nocturno de la ida sino esta vuelta en autobús y tren. Fue un error no tomar además de nuestros vuelos a Tailandia, otros vuelos interiores.

El siguiente día fuimos al Mercado flotante de Damnoen Saduak y nos compramos los billetes para ir a Koh Phangan. Un mix de autobús y barco que nos llevó desde la hora de cenar hasta el mediodía del día siguiente. Bastante odisea también. Planteate el avión desde Chiang Mai a Koh Pangan si sigues nuestra ruta.

- Días 16, 17, 18 y 19: Koh Phangan

En estos días nos dedicamos ya al playeo más puro y duro. Nos alquilamos una cabaña al borde del mar y una moto para movernos por la isla. Fuimos cambiando de playa día a día y la segunda noche fuimos a la fiesta de la Full Moon. Si te cuadra esta fiesta genial, si no tienes fiesta todos los días así que no te preocupes.

En estos días también hicimos alguna inmersión de Buceo. La isla famosa para bucear en Tailandia es Koh Tao pero desde Koh Phan Gan se va a los mismos puntos de buceo.

- Día 20: Bangkok

Nos tuvimos que volver un día antes de Koh Phangan porque nos dio miedo que se retrasase el mix de barco y autobús que habíamos comprado. Llegamos a Bangkok de tarde y nos dedicamos a hacer las últimas compras.

buda-reclinado-bangkok

Buda reclinado de Bangkok

- Día 21: Aeropuerto

Nuestro vuelo salía al día siguiente a mediodía pero nos dio miedo que se retrasase el transporte como nos había sucedido a la ida por lo que lo cambiamos por otro 12 horas antes.

De estos últimos días cambiaríamos el transporte. Un avión de Chiang Mai a Koh Phangan y otro de Koh Phangan a Bangkok nos habrían otorgado casi dos días más de relax en la isla. Pues eso… Que espero que te animes a visitar Tailandia tras ver la ruta de 21 días que hice con Gloria.

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

2 Comentarios

  1. Inma
    Inma abril 12, 13:29

    Hola! Buen itinerario para mochileros!! Como comentas, para la mayoría de los trayectos largos, la mejor opción es el avión, que además es bastante barato dentro del país, pero al menos un viaje en el tren nocturno es obligatorio, solo por la experiencia, que es genial ;) ¿alguna recomendación de alojamiento en cabaña en Koh Phangan? Gracias y saludos!

    Contestar este comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam