Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Cuba > Playas de Cuba que te harán pensar que estás en el paraíso

Cuba

Playas de Cuba que te harán pensar que estás en el paraíso

Playas de Cuba que te harán pensar que estás en el paraíso
octubre 25
09:00 2016

Uno de los principales reclamos del país del ron y la salsa son sus playas: aguas cristalinas de un color azul turquesa sin igual, arena fina y blanca… Sí, no cabe duda de que estamos en el Caribe. Encontramos desde las más conocidas y espectaculares, como Varadero, a otras menos turísticas pero de una belleza sobrenatural que te hacen pensar que sí, que has encontrado el paraíso. Anota estos nombres en tu agenda de viaje, compra ya tus vuelos a Cuba y empieza a preparar tu desembarco en el Edén.

LA CAYERÍA DEL NORTE

Cuba es mucho más que la Habana, ¿eh? Estamos en un archipiélago compuesto por más de 3.700 islitas, unas relativamente grandes y otras minúsculas. En estas últimas encontraremos la verdadera paz. En este caso os recomendamos ir a los cayos de La Herradura: Coco, Ensenada, Las Brujas y Santa María, en la zona norte de la provincia de Villa Clara. Los apasionados al buceo y el submarinismo van a quedar extasiados al conocer la que es la segunda barrera de coral más extensa del mundo.

Cayo Santa María. Foto: Lezumbalaberenjena/ Flickr CreativeCommons.

Cayo Santa María. Foto: Lezumbalaberenjena/ Flickr CreativeCommons.

VARADERO

De ese rincón de paz y armonía al bullicio de los 20 kilómetros de arena fina e inmaculada de Varadero, la más conocida del territorio cubano. Está en la provincia de matanzas y ofrece servicios de todo tipo al visitante, se puede realizar actividades acuáticas, tomar mojitos en la orilla, hay marcha nocturna… Es como un pequeño pueblo en sí mismo y es uno de los reclamos típicos de cualquier paquete turístico (La Habana + Varadero).

Playa de Varadero.

Playa de Varadero.

HOLGUÍN

Acantilados, abundante vegetación que baña prácticamente el mar, arrecifes de coral  prácticamente un kilómetro de la orilla y todo ello muy bien cuidado y mantenido en un ejemplo perfecto de que es posible practicar un turismo sostenible. La playa de Holguí está en la provincia homónima, conocida como la ‘ciudad de los parques’.

Playa de Holguín. Foto: Colin Nowra/ Flickr CreativeCommons.

Playa de Holguín. Foto: Colin Nowra/ Flickr CreativeCommons.

PLAYA PILAR

Está situada en el archipiélago Sabana-Camagüey, también conocido como Jardines del Rey. Es una playa prácticamente virgen que la protege una gran duna de arena. Sus aguas transparentes y de un celeste intenso, tranquilas y cálidas, son la mejor manera de olvidar el estrés del día a día. Podemos contemplar tanto aves exóticas como peces multicolores, estrellas de mar y corales. Fue una de las favoritas de personalidades de la talla de Ernest Hemingway, que no es cualquier cosa, ¿verdad?

Playa del Pilar. Foto: Erin Crouse/ Flickr CreativeCommons.

Playa del Pilar. Foto: Erin Crouse/ Flickr CreativeCommons.

LAS COLORADAS, PLAYA LARGA, EL PASO Y PLAYA FLAMENCOS

Todas ellas se sitúan en Cayo Coco, que también forma parte de Jardines del Rey. 22 kilómetros donde se confunde el blanco con el celeste, el turquesa y el azul del cielo. Arrecifes de coral con más de 20 puntos de inmersión para descubrir la increíble fauna y flora marina del lugar. Es un imprescindible para quienes gusten de la actividad del buceo.

Playa de Las Coloradas. Foto: Data Smog/ Flickr CreativeCommons.

Playa de Las Coloradas. Foto: Data Smog/ Flickr CreativeCommons.

SANTA LUCÍA

Está en el Canal Viejo de Bahamas y sus arenas doradas se extienden por hasta 20 kilómetros de litoral. En la orilla se alternan palmeras y cocoteros y muy cerquita de aquí, en Guajaba, se puede ver la principal colonia de flamencos rosados del Caribe, ¡no nos lo podemos perder! Se conoce como el acuario natural del archipiélago cubano, por algo será…

Playa de Santa Lucía. Foto: Elisa Cabot/ Flickr CreativeCommons.

Playa de Santa Lucía. Foto: Elisa Cabot/ Flickr CreativeCommons.

PLAYA TORTUGA, SIRENA Y CAYO IGUANA

Cayo Largo del Sur es una pequeña isla caribeña del archipiélago de los Canarreos que presume de tener cuatro de las más hermosas playas de toda Cuba. 20 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas que son un paraíso para naturistas. A modo de apunte, señalar que en Cayo Iguana, al norte de Cayo Largo, es más que probable que nos crucemos con más de una –de dos y de tres– coloridas iguanas.

Cayo Iguana. Foto: Lisa Leonardelli/ Flickr CreativeCommons.

Cayo Iguana. Foto: Lisa Leonardelli/ Flickr CreativeCommons.

CAYO LEVISA

No hay tantos complejos turísticos y visitantes como en algunas de las anteriores, por lo que quienes busquen silencio encontrarán de verdad aquí su paraíso. Se llega en barco desde la costa norte de Pinar del Río, en excursiones que se organizan a diario para bañarse y tomar el sol en esta arena de gran minúsculo, que bien podría parecer harina… Destaca del lugar la posibilidad de practicar snorkel y ver numerosas especies en la barrera coralina.

Paraíso para los amantes del buceo. Foto: Patrick Nouhailler/ Flickr CreativeCommons.

Paraíso para los amantes del buceo. Foto: Patrick Nouhailler/ Flickr CreativeCommons.

PLAYA ANCÓN

Está a 12 kilómetros de distancia de Trinidad y muchos dicen que es con diferencia la más bonita de todo el Caribe cubano. 30 puntos de buceo la convierten en otro de esos ‘imprescindibles’ para quienes gusten de conocer mejor las profundidades marinas. En el fondo de este mar hay tanto corales y peces como restos de embarcaciones piratas. Otro aliciente es tener tan cerquita una ciudad realmente espectacular, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Playa Ancón. Foto: Neiljs/ Flickr CreativeCommons.

Playa Ancón. Foto: Neiljs/ Flickr CreativeCommons.

Sobre el autor

María Sánchez

María Sánchez

Periodista y blogger especializada en turismo y viajes. Mi mejor plan de vida, seguir conociendo nuevos países y descubriendo otras culturas. Soy de las que piensan que lo mejor está por llegar, por eso disfruto tanto contando mis aventuras y fantaseando con próximos destinos. Puedes leerme en el blog de JetCost y encontrarme en redes sociales.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam