Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Palma de Mallorca > Rutas de senderismo en Mallorca

Palma de Mallorca

Rutas de senderismo en Mallorca

Rutas de senderismo en Mallorca
septiembre 20
11:14 2016

A muchos nos gusta disfrutar de la naturaleza en nuestro tiempo libre y dedicamos nuestras horas de ocio a hacer rutas de senderismo para disfrutar de nuestro entorno. El trekking te permite realizar actividad física, desconectar de tu día a día y descubrir lugares con paisajes que enamoran.

Soy una amante del mar y por lo tanto disfruto doblemente de las rutas que transcurren entre acantilados y calas de ensueño como las que se encuentran en los Caminos de Ronda en la Costa Brava, a los que me escapo siempre que puedo.

En nuestro territorio tenemos lugares fantásticos para hacer senderismo y uno de mis preferidos es Mallorca. Esta isla es ampliamente conocida por sus calas de aguas turquesas pero es mucho más que esto. Animaros a comprar un vuelo a Mallorca y adentraros en la isla para descubrir paisajes que quedarán para siempre entre vuestros recuerdos.

Rutas de senderismo en Mallorca

Rutas de senderismo en Mallorca

 

A pesar de tener un tamaño relativamente reducido existen áreas bien diferenciadas en Mallorca:

Zona Norte

Es la zona más explorada por senderistas en la que destaca la Serra de Tramuntana, al noroeste, siendo la parte más montañosa de Mallorca con los picos más altos (el mayor es Puig Major, de 1.432m). Aquí descubriremos rutas hasta pueblos que bien merecen una visita, las más populares son: de Formentor (Pollença) a Cap de Formentor; de Sóller a Cala Tuent o a Fornalutx; de Valldemossa a Puig de Teix o al Mirador de Miramar; de Sant Elm a la Trapa; el ascenso al faro de Na Pòpia en Sa Dragonera o bien de Estellencs al Puig des Galatzó que situado a 1.027m se convierte en uno de los mejores miradores de la isla. Si os decidís por esta zona os recomiendo también que os paséis por la Cala Sa Calobra. Con la imagen que pongo a continuación… Creo que no hace falta decir nada más, ¿verdad?

Cala Sa Calobra

Cala Sa Calobra

Aunque hay más opciones como, por ejemplo, cala Banyalbufar, cerca de Esporles. Es una cala situada debajo de un gran precipicio sostenido por contrafuertes y con una cascada de agua dulce que la hace singular.

Cala Banyalbufar

Cala Banyalbufar

 

Zona Este

La Serra de Llevant en la que destaca Felanitx es una zona con un desnivel más suave, con picos máximos de 562 metros.

Zona Sur

Sur-este: Esta zona es conocida por sus bonitas calas como Cala Mondragó, Varques y Llombards. Es muy recomendable la ruta desde el mirador de sa Font n’Alis a la cala de Font de n’Alis, una ruta muy suave y fácil que no os llevará más de 15 minutos.

Sur-oeste: Es la zona más urbanizada.

Zona central

Se trata de la zona más llana, ideal para paseos tranquilos en familia.

Os propongo un plan para aprovechar al máximo los espacios naturales de la isla: empezar el día con una ruta de senderismo y terminarlo con un ratito de relax en alguna playa mallorquina. Apetece, ¿verdad?

Sobre el autor

Anna Salamó

Anna Salamó

Viajera por libre que mucho antes de realizar un doctorado en Psicología ya tenía claro que viajar es invertir en salud y en calidad de vida. No importa la manera de viajar (sola, acompañada, con más o menos comodidades) ni el destino. Lo importante es vivir experiencias que te aporten ideas, reflexiones y valores. La vida es un aprendizaje y no hay mejor manera de aprender que hacerlo viajando.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam