Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Marruecos > Ouarzazate > Ouarzazate, la antesala al desierto

Ouarzazate

Ouarzazate, la antesala al desierto

Ouarzazate, la antesala al desierto
septiembre 30
12:34 2016

Ouarzazate ó Uarzazate, es sin lugar a dudas uno de los destinos 10 de Marruecos.

Si viajas a este exótico país vecino, no puedes dejar de visitar la ciudad y sus alrededores.

Sobre Ouarzazate:

Esta ciudad también conocida como la puerta del desierto, está situada al sur de Marruecos. Ouarzazate es un destino turístico por excelencia dada su proximidad a la cordillera del Atlas y al río Draa. Además Ouarzazate fue en el pasado y debido a su situación geográfica, un importante núcleo de comercio.

ouarzazate

Ouarzazate, puerta de entrada al desierto

Cómo llegar a Ouarzazate

Solo existen dos maneras de llegar hasta Ouarzazate, una es en avión y la otra es por carretera. Para llegar vía aérea, te aconsejo que busques vuelos a Marrakech, ya que es la forma más cómoda de aprovechar para visitar esta ciudad y después por carretera dirigirte hasta Ouarzazate. En bus, taxi o con un todo terreno, todos son válidos y de esta forma te pillan de camino unos paisajes y pueblos de adobe espectaculares y la fortaleza de El Ksar-Ben-Haddou.

Qué ver y hacer en Ouarzazate

Kasbahs, oasis, gastronomía, artesanías, escenarios de cine, son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad y sus alrededores.

Paisajes de cine

Marruecos en general y Ouarzazate en particular, es un lugar de cine ya que sus bellos paisajes no dejan indiferente a nadie. Desde hace más de cuatro décadas, algunos de los grandes directores de cine del mundo pusieron sus ojos en Marruecos para rodar sus grandes superproducciones. Lawrence de Arabia, la Guerra de las Galaxias, Gladiator, La Momia o La Última Tentación de Cristo, son algunas de las películas que tuvieron como escenarios esta zona del planeta.
Los estudios de cine Atlas Studios, son además de los más grandes de Marruecos, lo son también del mundo. Se encuentran a las afueras de la ciudad y actualmente se organizan visitas guiadas para conocerlos.

ouarzazate

Estudios de cine Ouarzazate

Edificios emblemáticos

Si hay un edificio que llama a atención por encima de los demás, este es sin duda la Kasbah de Taurirt. No solo se trata de la Kasbah más importante de la ciudad, sino también una de las más importantes de Marruecos. Esta edificada enteramente con adobe y su construcción data del siglo XVlll.

Otra de las visitas obligadas es la de El Ksar-Ben-Haddou, o lo que es lo mismo, la fortificación más impresionante del país. Está situada a tan solo 30 kilómetros de Ouarzazate y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ouarzazate

Panorámica de Ouarzazate

Nos vamos de compras

No hay viaje que se precie en el no aparezca el momento “compras”. Si hay lugares que lo dicen todo de un destino, esos son los mercados. En Ouarzazate tienes varios de ellos que merecen una visita, el zoco o mercado de artesanías y el mercado de abastos. En todos ellos seguro que encuentras lo que buscas, si por algo se distinguen los mercados de Marruecos es por tener de todo y más!

ouarzazate

Artesanía típica de Marruecos

Hasta aquí nuestra visita por Ouarzazate y alrededores. Si este es tu próximo destino, prepárate a disfrutar de uno de los países más exóticos que existen.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam