Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Galicia > Fiestas de Galicia para visitar en verano

Galicia

Fiestas de Galicia para visitar en verano

Fiestas de Galicia para visitar en verano
septiembre 07
16:36 2016

Galicia es una comunidad autónoma que por algún motivo hace que la mayoría de personas desarrollen un cariño especial por ella. Su gente, su comida y su lengua son quizás los ejes vertebradores de este sentimiento hacia todo lo que suena a gallego. En “el viaje me hizo a mí” nos encanta visitar Galicia y lo hacemos siempre que tenemos la oportunidad.

El lluvioso clima que tiene esta región hace que el paisaje esté verde durante todo el año y que la mayoría de fiestas se concentren durante el verano, cuando la lluvia (no siempre) da un pequeño respiro. Por ello en Galicia encontrarás alguna fiesta interesante durante los ocho fines de semana de julio y agosto y normalmente más de una.

En este post te vamos a hablar de algunas de las mejores fiestas de Galicia. Si te las has perdido en este verano que está terminando reserva ya un vuelo Madrid-Santiago de Compostela para el próximo año y no te las pierdas. A buen seguro que tanto las que nombramos aquí como cualquier otra no te decepcionarán.

Festival del Mundo Celta de Ortigueira

Este festival se desarrolla a principios de julio y es todo un veterano dentro de los festivales de Galicia. La edición de este año 2016 fue la número 32. Es el festival de música celta más importante del mundo por lo que por el escenario de Ortigueira han pasado los mejores gaiteiros del mundo.

Cerca de Ortigueira hay una zona de acampada en un pinar al lado de la playa de Mazaricos donde antaño sonaba la música durante todo el fin de semana. En la actualidad el acceso a esta zona está mucho más regulado con lo que el festival ha perdido una importante parte de su esencia.

Mercado Medieval de Mondoñedo

Esta fiesta se celebra el fin de semana que incluye el segundo sábado de agosto. Mondoñedo tiene un casco viejo ideal que se engalana de forma que todo el centro de la ciudad, alrededor de la plaza de la catedral, parece volver a la Edad Media.

Mercado Medieval de Mondoñedo

En el Mercado Medieval de Mondoñedo 2016

Todo el pueblo está lleno de tiendas de artesanía. En la plaza de la Catedral, donde se concentran la mayoría de actividades se pueden adquirir las cuncas (jarras) que dan derecho a degustar cerveza y a beber de la fuente de vino que corre durante todo el día. Con la cunca también se podrán degustar los torreznos.

La noche del sábado es la cena medieval que consta de una tabla con pan y todo tipo de carnes y el vino y la cerveza que desees. Para la cena debes comprar un ticket. Además de eso durante todo el fin de semana hay actuaciones de teatro, pasacalles, cetrería y un sinfín de actividades para niños. Una fiesta ideal para toda la familia.

Arde Lucus

Esta fiesta se celebra en Lugo a mediados de junio y en ella se recuerda el origen romano de la ciudad. Es quizás la fiesta que abre el calendario de las fiestas veraniegas de Galicia cada año y suele durar 4 días (de jueves a domingo). Hoy por hoy están a la altura de las fiestas de San Froilan en número de asistentes.

Durante estos días hay multitud de actividades recreando la antigüedad romana. Estas actividades son desfiles de cuadrigas, gladiadores, venta de esclavos y muchas otras actividades cotidianas o con las que se divertía la población durante la época del Imperio Romano.

Fiestas de María Pita

Son las fiestas patronales de A Coruña y se celebran de forma ininterrumpida durante todo el mes de agosto. De esta forma la ciudad coge un color especial y todos los días se pueden disfrutar de diferentes actividades y conciertos por toda la ciudad.

Además dentro del programa de fiestas destacan las pequeñas verbenas de muchos de los barrios de la ciudad o incluso el trofeo Teresa Herrera en el que cada año se presenta el R.C. Deportivo de A Coruña a sus aficionados.

Festa del pulpo de o Carballiño

Esta es otra de las veteranas del panorama festeiro gallego. Se celebra el segundo domingo de agosto y va ya por su edición 54. Esta zona es muy famosa por su tradición en la preparación de este cetáceo. De hecho algunos de sus pulpeiros (como la archiconocida Aurora do Carballiño) se desplazan ofreciendo este manjar por las fiestas de toda Galicia.

Racion de pulpo en una de las fiestas de Galicia más conocidas

Una ración de pulpo

Si te desplazas a la zona ese segundo domingo de agosto debes llegar temprano ya que te costará aparcar cerca del gran parque en el cual se celebra la fiesta. Además de poder comer todo el pulpo que quieras en las casi cien casetas que se instalan por todo el parque podrás escuchar a multitud de grupos de danza tradicional gallega en un pequeño auditorio al aire libre.

¿Cual es tu fiesta gallega preferida? Esperamos que nos lo cuentes en los comentarios.

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam