Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Madrid > ¡Parque de Atracciones de Madrid!

Madrid

¡Parque de Atracciones de Madrid!

¡Parque de Atracciones de Madrid!
agosto 03
12:29 2016

Quizá uno de los grandes olvidados cuando se viaja a Madrid sea el Parque de Atracciones. Y lo cierto es que ya vengas en familia, con amigos, con la pareja o solo, si vienes de visita a Madrid y te apetece pasar un día de diversión y entretenimiento diferente a lo acostumbrado ¡No puedes perderte esta visita!

EL PARQUE DE ATRACCIONES

El Parque de Atracciones de Madrid se inauguró en 1969 y es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, por lo que resulta un espacio de ocio muy especial para todos los madrileños que lo consideran ya un imprescindible de la ciudad y un pedacito de sí mismos.

Las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid se dividen en cuatro grupos: (1) Muy exigentes (2) Emocionantes (3) Familiares (4) Nickelodeonland.

1. MUY EXIGENTES

Estas son todas esas atracciones no aptas para cardíacos y para todos aquellos que tengan vértigo. Hay tres atracciones que aquellos que disfrutan de las emociones fuertes van a disfrutar de lo lindo: ABISMO, LA LANZADERA y TORNADO.

ABISMO es una montaña rusa de última generación y auténtico vértigo. ¿Sabes cómo empiezas? Con una caída frontal de casi 50 metros de altura a más de 100 km/h. No terminas de coger el aire que has contenido por la impresión cuando el recorrido continúa con tirabuzones, inversiones y colinas a toda velocidad. ¿Y cómo terminas? Asciendes la torre de 50 metros… y una caída de espaldas en vertical. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Abismo - Parque Atracciones de Madrid

ABISMO ©Parque de Atracciones de Madrid

 

LA LANZADERA, anclado en la silla, subes despacito hasta llegar a los 63 metros de altura, obteniendo unas impresionantes vistas de Madrid. Y ahí te dejan, colgado unos segundos de nerviosismo e incertidumbre que se hace eternos, porque no sabes cuando te van a soltar y… ¡Caerás libremente a 80 km/h! 2 segundos nada más de descenso en los que la adrenalina te supurará por cada poro. Lo que no sé es qué provoca más excitación, si la espera o la caída. ¿Lo pruebas y nos lo cuentas?

TORNADO, la montaña rusa invertida del Parque de Atracciones de Madrid. Circularás a 80 km/h boca abajo y con los pies colgando por entre las copas de los árboles del parque mientras giros, subidas y bajadas te harán gritar durante los 800 metros de recorrido. Diversión asegurada ¡Y muchos zapatos que salen volando! Así que no te olvides de llevar zapatillas de deporte!

Más atracciones como TIFÓN, VÉRTIGO, TARÁNTULA, STAR FLYER la atracción más alta del Parque, TOP SPIN o LA MÁQUINA te esperan como las atracciones más fuertes del Parque de Atracciones de Madrid.

STAR FLYER - Parque Atracciones de Madrid

STAR FLYER © Parque de Atracciones de Madrid

2. EMOCIONANTES

No tan intensamente fuertes como las anteriores pero no por ello menos divertidas y emocionantes. Entre estas atracciones se encuentran ROTOR, naves que vuelan a 36 metros de altura y ofrecen una panorámica de 360º de Madrid, y las SILLAS VOLADORAS, una veterana del parque, un carrusel de 46 sillas que te harán tener la sensación de que flotas.

También en esta clasificación tienes las atracciones acuáticas como LOS FIORDOS, una montaña rusa de 56 metros de altura con una caída de casi 20 metros que provocará una enorme ola que te empapará por completo (¡Y también a todos los que observan!). También es muy divertida LOS RÁPIDOS en los que circularás en barcas redondas durante 800 metros aguas turbulentas que te harán girar, cambiar de dirección y mojarte mucho… Y en lo que la tentación de mojar al de al lado es irresistible.

3. FAMILIARES

Las atracciones más tranquilas y aptas para todos, tanto grandes que quieran descansar de tanta emoción como los pequeños que aún no se sienten preparados para las grandes montañas rusas y emociones fuertes. Atracciones como los VAGONES LOCOS, el TIOVIVO, LA JUNGLA o el ZEPPELIN. Además de CINE 4D y atracciones de tipo didáctico como LA JUNGLA, donde nos embarcaremos por un pequeño río artificial para conocer los animales y el paisaje de la selva, o FANTASÍA, donde se recorre a través de unas barcas los paisajes y monumentos típicos de 14 países diferentes, así como un acercamiento a sus gentes y costumbres.

4. NICKELODEONLAND

Todas las atracciones temáticas con los personajes de Nickelodeon: Jimmy Neutron, Dora la Exploradora, Bob Esponja, las Tortugas Ninja y muchos otros personajes esperan a los pequeños en esta zona del parque.

Parque Atracciones Madrid

© Parque de Atracciones de Madrid

Las atracciones más suaves para los más chiquitines de la casa, se enclavan en el mismo área concreta del parque. Así pueden empezar a familiarizarse con los coches de choque, tacitas giratorias, juegos de agua, una mini lanzadera y muchas atracciones más para que vayan preparándose para las más exigentes.

ESPECTÁCULOS

Pero además de las atracciones, en el Parque de Atracciones de Madrid también se realizan proyecciones de películas exclusivas, espectáculos temáticos, cabalgatas de personajes, y uno de los favoritos: el Pasaje del Terror, este año dedicado a la famosa serie: The Walking Dead.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Recomiendo llegar hasta el Parque de Atracciones en transporte público debido a la gran afluencia de personas y la cierta dificultad para aparcar. Salvo que llegues muy, muy temprano, como en todas partes. Es especialmente recomendable usar el transporte público en verano.

METRO

Línea 10 de Metro, parada BATÁN.

BUS

Línea 33: Príncipe Pío, parada Casa de Campo

Línea 65: Plaza Jacinto Benavente, parada Colonia Gran Capitán


Así que, ya sabéis, si tenéis pensado viajar a Madrid podéis añadirle un toque diferente a vuestro viaje, una experiencia de lo más divertida, estimulante e interesante como es visitar el Parque de Atracciones de Madrid, una forma distinta de disfrutar de la capital ¡No os lo perdáis!

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam