Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Palma de Mallorca > La mejor zona de Mallorca para unas vacaciones únicas

Palma de Mallorca

La mejor zona de Mallorca para unas vacaciones únicas

La mejor zona de Mallorca para unas vacaciones únicas
agosto 09
06:30 2016

Las islas Baleares en general y Mallorca en particular, gozan desde hace varias décadas del privilegio de ser las elegidas por muchos, incluida la llamada, “gente guapa” para disfrutar de una escapada, unos días de descanso e incluso de unas largas vacaciones. Mallorca tiene un amplio abanico de oferta turística y es una isla de fácil acceso. Muchos países, además de la casi totalidad de ciudades de España disponen de vuelos a Mallorca diariamente.

¿Cuál es la mejor zona de Mallorca?

Para gustos los colores, pero la isla de Mallorca es muy completa, indudablemente por su situación geográfica está muy ligada al mar, aunque también destaca por ser un paraíso de interior y por supuesto por disfrutar de una rica, sana y variada gastronomía por toda la isla. Por lo tanto, en Mallorca cabe tanto el turismo de sol y playa, como el turismo rural, el fiestero, el turismo familiar y el turismo tan en auge últimamente como es el gastronómico.

Turismo de sol y playa.

Ideal cuando se viaja con niños. Son los más pequeños de la casa a los que sin duda les encanta disfrutar del mar. Uno de sus lugares más conocidos en la isla de Mallorca, es la villa de Andratx, rodeada de bellas calas y del Parque Natural de Sa Dragonera. Can Pastilla, El Arenal y por supuesto la playa de Es Trenc, son ideales para descubrirlas y disfrutarlas en familia.

puerto-de-soller

Sóller

Turismo familiar.

Dependiendo la edad de los hijos, escogeremos los múltiples lugares de los que dispone la isla para disfrutar. Parques acuáticos como el Marineland en Costa d’en Blanes. Visitas culturales a las zonas arqueológicas como la de Ses Païses, que se encuentra a un paso de Artá. En este apartado destacaremos también las Cuevas del Drach, las Cuevas de Artá y la práctica del agroturismo en las diferentes granjas que se encuentran en el municipio de Pollensa.

cuevas-del-drach

Cuevas del Drach

Turismo gourmet.

Sin duda alguna el turismo gastronómico está en auge y muchos son los visitantes que recibe la isla atraídos por la gastronomía de Mallorca. Los productos locales más destacados son los embutidos, las sopas, los licores, los platos cocinados con pescados y mariscos de la zona y por supuesto sus deliciosas y archiconocidas ensaimadas.

ensaimada-de-mallorca

Ensaimada

Turismo rural.

Ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la tranquilidad, Sóller, Valldemosa y la Sierra de Tramontana, son sin duda las mejores opciones.

Turismo noctámbulo.

Su capital Palma, también puede presumir de ofrecer algunos de los lugares de ocio nocturno más destacados del territorio nacional, ofreciendo al visitante un ambiente fiestero de primer nivel.

catedral-de-palma-de-mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Visitas culturales.

No salimos de la capital, porque Palma ofrece un interesantísimo recorrido cultural. Numerosos son los atractivos que ofrece, de entre ellos destacamos, la Catedral, el Castillo de Bellver, el museo de Joan Miró, el barrio pesquero y por supuesto su precioso paseo marítimo.

castillo-de-bellver

Castillo de Bellver

En definitiva, la isla de Mallorca, es uno de los destinos más completos a elegir, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, tanto si viajas solo, en pareja, con amigos y por supuesto en familia.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam