Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Bélgica > Brujas > Qué ver en Brujas en un día

Brujas

Qué ver en Brujas en un día

Qué ver en Brujas en un día
julio 07
12:25 2016

La ciudad de Brujas es el culmen del romanticismo en el norte de Europa. Sus canales y sus puentes, por algo la llaman también la Venecia del Norte, no dejan indiferente a nadie por muy duro que sea, por muy triste que esté o por muy solo que viaje… que tampoco se trata de pensar que Brujas es un destino sólo para parejas llenas de mimos y carantoñas.

Una ciudad de plazas

Nada más comenzar a andar por la ciudad, te darás cuenta de que está pensada para el peatón, para el que camina sin prisas y está dispuesto a parar a admirar cualquier detalle que le llame la atención. Para eso están sus plazas: Markt, la plaza mayor –lo de subir al belfort ya es una elección personal y de piernas, aunque las vistas merecen el esfuerzo–; y Burg, llena de edificios impresionantes que te mantendrán atrapado por un buen rato descifrando cada detalle de sus fachadas, incluso aunque no entres en ellos.

Brujas Mark Navidad Foto Ricardo Samaniego

Foto: Ricardo Samaniego

Brujas y el agua

Una vez superado el suelo firme de las plazas, llega el momento de adentrarse en el terreno “acuático” de Brujas: sus canales. Como sucede en Venecia, la mejor forma para disfrutar de los edificios que los rodean es navegando en barca. Pero, a diferencia de en la ciudad italiana, aquí no hay ferrys que te lleven de un sitio a otro –el tamaño de Brujas no da para tanto– y sólo se puede navegar en “cruceros”. Lo que en otras ciudades es autobús turístico, en Brujas es una barca.

Brujas Nocturna Foto Carlos Andres Reyes

Foto: Carlos Andrés Reyes

Atentos a las horas de sol porque normalmente no llevan techo y no hay sombra bajo la que protegerse durante la “travesía”. Los brujenses, y resto de ciudadanos del norte de Europa, estarán encantados de pasar entre 45 minutos y una hora bajo el sol, pero los del sur ya tenemos suficiente en casa y no viajamos a Flandes para ponernos morenos.

Desde el agua pasarás junto a un lugar que no podrás dejar de reconocer como familiar aunque sea tu primera visita: es el muelle del rosario, Rozenhoedkaai. ¿Por qué te resultará familiar? Porque es el punto más fotografiado de Brujas, junto al canal Groenrei.

Patatas fritas, chocolate y cerveza

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es la gastronomía, pero no me refiero sólo a la alta cocina y elegantes restaurantes –¿sabías que Flandes es el sitio con más estrellas Michelin por habitante?–. Es algo mucho más prosáico: las patatas fritas, famosas en toda Bélgica, tienen un museo en Brujas; el chocolate, que también cuenta con un museo en la ciudad en el que descubrir su historia y ver a maestros chocolateros haciendo demostraciones; y la cerveza, otro clásico belga que cuenta con una cervecería en la que se produce dentro de la ciudad y que puede ser visitada.

Brujas Cerveceria Foto Larry Linda Ellis

Foto: Larry & Linda Ellis

En un día en Brujas no tendrás tiempo de aburrirte, ya que puedes encontrar de todo: desde lugares por los que pasear con calma hasta canales por los que dejarse mecer en una barca, pasando por museos que no muestran cuadros ni esculturas sino comida. ¿Qué más se puede pedir? No esperes más y reserva tu vuelo Madrid-Bruselas, Brujas te quiere conocer.

Sobre el autor

JAAC

JAAC

Ingeniero informático y viajero de vocación, he visitado unos 60 países y siempre me ha gustado escribir un diario de viajes. Desde 2007, los diarios pasan a estar online en un blog de viajes, y en 2012 nace SaltaConmigo, donde Sara y yo contamos nuestras experiencias viajeras por el mundo y yo... salto delante de todos los sitios emblemáticos que visitamos.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam