Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Barcelona > Qué hacer en Barcelona

Barcelona

Qué hacer en Barcelona

Qué hacer en Barcelona
junio 28
13:35 2016

Hola de nuevo a todos los seguidores del blog de Jetcost. Hoy voy a tratar de ayudar a conocer un poco mejor Barcelona. ¿Cómo? Pues muy fácil…  Contando qué hacer en Barcelona después de visitar los monumentos emblemáticos de la ciudad.

Para ello comentaré varias actividades para disfrutar de la ciudad, fuera de las rutas turísticas que por supuesto también os recomiendo. Cualquiera de ellas complementará a la perfección las visitas obligadas como la Sagrada Familia, el Parque Guell o la zona de Plaza España y Montjuic las cuales por supuesto no debes perderte bajo ningún concepto.

Subir a los Bunkers del Carmel

Tengo un cariño especial a los Bunkers del Carmel. Es el lugar desde el que se puede ver la mejor vista de la ciudad y al que siempre he tratado de llevar a cualquier visita que recibí durante los 4 años que viví en Barcelona.

El-Bunker-del-Carmel. Qué hacer en Barcelona

El lugar es un antiguo complejo militar. Se construyó durante la Guerra Civil Española para defender la ciudad de los bombardeos de la aviación fascista. El lugar quedó abandonado muchos años aunque muchas personas iban a disfrutar de las vistas.

Recientemente se ha musealizado ya que han instalado unos paneles informativos donde explican la historia del complejo y que albergaba cada una de las dependencias. Ten en cuenta que de los edificios solo quedan ruinas…

Te recomiendo que los visites un poco antes del atardecer y que esperes tranquilamente a que se haga de noche mientras cenas. Lo ideal es llevarte también una neverita con unas cervezas bien frías. Si tienes suerte no habrá demasiada gente y podrás contemplar tranquilamente el atardecer.

Para llegar a los bunkers tienes varias opciones de metro y autobús o incluso puedes subir andando. Aun así lo mejor es que vayas en tu propio transporte ya que ninguna de las otras opciones es realmente buena.

Comerte unos pintxos por el Carrer Blai

El Carrer Blai está por la zona de Paralel una zona muy viva cuando cae la tarde ya que concentra bastantes teatros y discotecas. Es una calle peatonal bastante curiosa dentro de Barcelona. Todos los bares de la calle se han puesto de acuerdo y ofrecen pintxos al estilo de Euskadi tanto al barcelonés como al visitante.

tapas-carrer-blai

Para ser justo debo decir que no están al nivelazo que hay en el lugar original pero si que es un lugar genial para ir en una ciudad europeizada como Barcelona, en el que para tapear bien te debes ir a los barrios más alejados del centro.

Una posible ruta por el Carrer Blai puede ser la siguiente. Empezar por el bar Pincho J donde hacen unas bombas muy ricas. Después le puede tocar el turno a La esquinita del Blai, al Blai Tonight y al Blay 9, bar que tiene los mejores pintxos de la calle.

Para llegar a Carrer Blai bájate del metro en la parada de Paralel y pregunta a cualquiera. Solo tardas dos minutos en llegar desde el Molino Rojo.

Beberte unas cervezas por las plazas del barrio de Gracia

Gracia es mi barrio favorito de Barcelona. Ahora está en pleno centro de la ciudad pero hasta el siglo XIX era un pueblo muy cercano a Barcelona. Esto hace que sus edificaciones no suelan pasar las tres alturas y que la mayoría de sus calles sean estrechas por lo que no pueden pasar por ellas demasiados coches.

Gracia tiene varias plazas bastante grandes donde se concentra mucha gente a disfrutar del buen clima de Barcelona. La Placa de la Revolución, Plaza de la Vila de Gracia, Plaza del Sol, Plaza del Diamante, Plaza de la Virreina etc… En la mayoría de ellas hay bastantes bares con terrazas que suelen estar llenas de gente. También muchas de sus calles son peatonales por lo que si las mesas de las plazas están llenas podrás buscar otro lugar donde sentarte.

Plaza-del-Diamante

De todas formas mi opción favorita (y la de muchos jóvenes) es sentarte en cualquiera de las plazas, ya sea en un banco o en el suelo y comprarte la cerveza en alguna tienda cercana. Está prohibido pero hay bastante tolerancia… Si llega la policía y decide desalojar el lugar simplemente recoge todo y tíralo en una papelera. Si no te encaras con ellos no te multarán.

Las mejores plazas para beberte una cerveza en la calle son la Plaza del Sol y la Plaza de la Virreina. En ambas hay una tienda en la misma plaza por lo que no te tienes que mover mucho para comprar otra cerveza. Además en la Plaza de Sol la tienda tiene una gran variedad de cervezas de importación por lo que podrás probar cervezas ricas (en vaso de plástico) por poco dinero.

Cuando cierran las tiendas (sobre las 22:00 o 23:00) empiezan a llegar a las plazas vendedores callejeros. Te venden cervezas de lata bien frías por 1€. Si sois varios también os venderán 6 por 5€ si se lo pedís.

Ir a una Jam de Swim

En Barcelona se está poniendo muy de moda bailar swing. Hay muchos lugares a los que puedes ir a hacerlo pero a mí me encanta escaparme los primeros domingos de cada por la mañana a la que se organiza en la Plaza de la Virreina.

Plaza-de-la-Virreina.-Swing

Allí podrás aprender a bailar Swim. Esta actividad lleva funcionando algo más de dos años. Al principio eran 4 gatos pero poco a poco ha ido creciendo y en la actualidad ocupan toda la plaza.

Una manera muy sana y divertida de pasar un domingo por la mañana si no te has dejado seducir por la noche de Barcelona el día anterior.

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam