Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Barcelona > Ideas para disfrutar de Barcelona con niños en verano

Barcelona

Ideas para disfrutar de Barcelona con niños en verano

Ideas para disfrutar de Barcelona con niños en verano
junio 20
16:46 2016

¿Planeando una visita veraniega a Barcelona con los más pequeños de la casa? He aquí seis ideas al aire libre para exprimir a tope la Ciudad Condal y disfrutar a la vez de las posibilidades de una gran ciudad mediterránea. Simples posibilidades pensadas para disfrutar al aire libre, y visitas donde el disfrute familiar está garantizado.

Autobús turístico

Lo primero, divertido y a la vez útil para hacerte una idea de la ciudad es coger un autobús turístico panorámico que recorre los puntos más emblemáticos de Barcelona. A los niños les encanta este paseo en un vehículo de dos pisos, especialmente en la parte de arriba la cual es descapotable. Y desde donde se ve una imagen de la ciudad diferente.

Durante el recorrido se da una explicación (en varios idiomas) de la ciudad el cual ayuda a situarse. Y además puede ayudarte para decidir qué sitios visitar más tarde con más profundidad. Además ten en cuenta que puedes subir y  bajar en distintas zonas, con lo cual además de divertido este servicio es útil para el viajero.

Barcelona aututobus turistico nani arenas

Un paseo con Gaudí

Barcelona es la ciudad con más obra del arquitecto Antonio Gaudí y es inevitable visitar alguno de las obras más importantes del genio modernista. Lo bueno es que su obra es tan imaginativa que son visitas que pueden hacerse con niños, a quienes se les pueden contar que estamos ante fachadas, edificios y parques dignos de un cuento de hadas. Por ejemplo, si paras ante la fachada de Batlló avísales que se fijen en esos balcones con forma de antifaz, y cuéntales por ejemplo que esa era la casa de un súper héroe.

balcones casa batllo barcelona nani arenas

Si visitas la Sagrada Familia cuéntales que es una catedral especialmente creada para las hadas de todo el mundo y si no quieres aburrirles con la visita interior al templo, llévales al parque que hay justo en frente. Así podrás disfrutar de la contemplación de la fachada más monumental mientras tus hijos juegan, seguro, con niños de todo el mundo. Ese parque es un crisol donde se concentran día a día familias llegadas de todo el mundo.

Y por supuesto, si quieres pasar unas horas tranquilas en un parque digno de un sueño vete al  Parque Güell, también obra de Gaudí y buen lugar para que los niños corran y jueguen mientras disfrutan de las singularidad de un entorno modernista. No dejes de enseñarles el dragón del parque, uno de los iconos de la ciudad. Un consejo: compra la entrada con antelación por internet, para evitar colas.

 Parque guell Barcelona

Parque de atracciones del Tibidabo

El Tibidabo es una de las montañas que rodean Barcelona y es conocida no sólo por ser un lugar elevado desde donde contemplar las mejores vistas de Barcelona. También acoge un parque de atracciones clásico, con noria, carruseles, y además de ser divertido para los niños es un excelente entretenimiento.

Espectáculo en las Ramblas

Es una calle que en ciertas épocas se convierte en un espectáculo. El paseo más turístico de Barcelona y punto de encuentro de mimos, magos, malabaristas, músicos…. Artistas varios que hacen sus funciones callejeras ante los cientos de paseantes que día a día circulan por esta calle semi-peatonal. Aprovecha para hacerte una caricatura de la familia, o para comprar flores en los puestos que adornan este paseo que arranca en la Plaza de Cataluña y muere ante el monumento de de Cristóbal Colón.

¡A la playa!

Barcelona es una ciudad costera y disfrutar del Mediterráneo debería ser casi una obligación. Hay varias opciones. Caminar con el mar de compañero por el largo paseo que recorre el litoral desde Llevant al norte hasta Sant Sebastiá, ya al sur. Entre tanto, puedes aprovechar para darte un chapuzón en alguna de estas playas: la Barceloneta, Icaria (en la villa olímpica)o la playa de san Adrían, (junto al Forum).

barcelona navegar nani arenas

Navegar en una golondrina

Otra opción es navegar en una golondrina o catamarán. Barcos turísticos con mucha tradición en la ciudad que realizan pequeñas travesías por la costa. Puedes cogerlas en el embarcadero de Colón, al final de las Ramblas. Hay varios tipos de trayectos que varían según la duración.

Sobre el autor

Nani Arenas

Nani Arenas

Periodista especializada en comunicación turística con 16 años de experiencia en medios escritos y audiovisuales. Comunicadora, contadora de historias y creadora de contenidos. Asesora de marcas turísticas, organismos y destinos, diseñando estrategias de comunicación y promoción, en los últimos años volcada en la importancia del mundo digital y social media. También destaca su faceta como profesora de comunicación en escuelas y universidades y su participación como ponente en foros especializados sobre turismo y Social Media. Creadora del blog laviajeraempedernida.com, activo desde 2008.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam