Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > República Checa > Praga > Comer en Praga, más allá de la cerveza

Praga

Comer en Praga, más allá de la cerveza

Comer en Praga, más allá de la cerveza
junio 07
09:00 2016

Praga es una de las capitales más queridas de Europa, y la favorita de muchos. Pero la cocina checa, y por extensión la de Praga, no es de las más conocidas, ni de las más apreciadas… por lo menos no tanto como sus cervezas.

Hoy te cuento que sí, que también se puede comer muy bien en la capital checa. Después de leer esto seguro que te entra hambre y que compras uno de los vuelos a Praga que podrás encontrar en Jetcost.

A las cervecerías… ¡no solo se va a beber!

Si estás en República Checa, no puedes dejar de probar por lo menos alguna de sus decenas de tipos de cervezas. Pero a las cervecerías no sólo se va a beber, ¡aunque no lo creas! Sí, entre cerveza y cerveza puedes disfrutar de algún rico plato checo. Normalmente las cervecerías son sitios ideales para probar comida típica y casera.

Una de ellas es la Klášterní pivovar Strahov, la cervecería del monasterio de Strahov. El monasterio fue fundado por el rey Vladislav II en 1142, los primeros documentos que hablan de la cervecería son de finales de siglo XIII/principios del siglo XIV y en el siglo XVII se construyó el edificio actual de la cervecería, ahora recuperado. El sitio es una maravilla y cuando pruebes su goulash o su codillo marinado a la cerveza no querrás salir de ahí… ¿Así de bien se cuidarían los monjes?

¡De Praga a las estrellas!

De las cervecerías… ¡a las estrellas Michelin! Y de un convento a los templos de la comida: los restaurantes “estrellados” de Praga. Para ser una capital, la ciudad no tiene muchos: son solo tres, cada uno con una estrella. El restaurante La Degustation Boheme Bourgeoise del chef Oldřich Sahajdák Alcron y el restaurante Alcron del chef Roman Paulus son los “clásicos” de la guía francesa: llevan cinco años consecutivos con su estrella. Además, en el 2016 conquista también el “estrellato” el restaurante Field del chef Radek Kašpárek. Para quien busque más que comida tradicional: innovación y sabores sublimes.

Comer en Praga La Degustation Boheme Bourgeoise

Foto: La Degustation Boheme Bourgeoise

El lugar también importa

En este restaurante la cocina no es checa sino francesa e internacional y la comida es bastante alta de precio, sin tener estrella Michelin pero… está rica y, sobre todo, ¡la ubicación cuenta! El Ginger & Fred se encuentra en la séptima planta de uno de los edificios más emblemáticos de Praga: la Casa danzante del célebre arquitecto americano contemporáneo Frank Gehry. Una combinación de sabores exquisitos, vistas increíbles al centro de Praga y una decoración con estilo con obras de arte moderno.

¡Dulce comida callejera!

La comida callejera es otro de los puntos fuertes de Praga. Se pueden probar muchas cosas pero hay una que triunfa, por lo menos en número, sobre todas las demás: los trdelník. Azúcar y canela encima de una masa enrollada alrededor de un cilindro que se va girando. Es de origen eslovaco pero ya ha invadido –¡y endulzado!– las calles de la capital checa. No dejes de probarla mientras cruzas el puente de Carlos.

¿Ya va entrando hambre?

Sobre el autor

JAAC

JAAC

Ingeniero informático y viajero de vocación, he visitado unos 60 países y siempre me ha gustado escribir un diario de viajes. Desde 2007, los diarios pasan a estar online en un blog de viajes, y en 2012 nace SaltaConmigo, donde Sara y yo contamos nuestras experiencias viajeras por el mundo y yo... salto delante de todos los sitios emblemáticos que visitamos.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam