Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Ibiza > Las mejores calas de Ibiza

Ibiza

Las mejores calas de Ibiza

Las mejores calas de Ibiza
mayo 09
16:14 2016

En una isla como Ibiza, donde se encuentran algunas de las playas y calas más bonitas del planeta, es difícil elegir. Vamos a intentar echarte una mano con esta selección. Hay muchos más rincones con encanto en la isla, por supuesto, ¡pero por alguno hay que empezar! Y para llegar, echa un vistazo a las mejores ofertas de vuelos a Ibiza en el buscador Jetcost.

Calas Salada y Saladeta (Sant Antoni de Portmany)

La Cala Salada, rodeada de verde y con sus aguas cristalina y arenas doradas, es una de las más pintorescas de Ibiza y también una de las más frecuentadas. Para estar un poco más tranquilos en verano, se puede llegar por un sendero hasta su vecina, la Cala Saladeta, tan preciosa como la Cala Salada pero menos masificada.

Cala Conta/Cala Comte (Sant Josep de Sa Talaia)

La Cala Conta, con sus aguas turquesas, es otra de las más queridas por ibicencos y turistas. Enfrente de esta cala y de las calitas vecinas, que juntas forman las “playas de Conta” –platge de Comte en catalán–, emergen de las aguas del Mediterráneo los islotes de S´Espartar, des Bosc y Sa Conillera, formando una imagen de postal, sobre todo al atardecer.

Cala Conta

Foto: dickrijnsdorp

Sa Caleta (Sant Josep de Sa Talaia)

También en Sant Josep de Sa Talaia, la Sa Caleta es una cala algo más pequeña y tranquila que las anteriores, rodeada de pinos y acantilados que la protegen del viento y el oleaje y con arena de color rojizo. Cerca de la cala se encuentran los restos del poblado fenicio de sa Caleta, del siglo VII a.C., declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cala Bassa (Sant Josep de Sa Talaia)

Cala Bassa - Ibiza

Foto: Michela Simoncini

La playa de Cala Bassa es una de las mejores de la isla por la transparencia y la tranquilidad de sus aguas, su fina arena y magnífico el entorno: está rodeada por un bosque de pinos, sabinas y tamarindos donde encontrar refugio del sol en verano. Desde Sant Antoni se puede hacer una excursión en barco que lleva hasta la playa.

Cala d’Hort (Sant Josep de Sa Talaia)

Cala d'Hort - Ibiza

Foto: Michela Simoncini

Más que por su belleza, la Cala d’Hort destaca por sus preciosas vistas a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, que se transforma en un verdadero espectáculo a la hora del atardecer, cuando aquí se reúnen locales y visitantes de todo el mundo. Las aguas son tan transparentes como en el resto de la isla, además de tranquilas, al estar protegida por los acantilados desde donde ver la puesta de sol, pero la arena es de piedrecillas.

Cala Xarraca (Sant Joan de Labritja)

La cala Xarraca, junto con la cala d´en Serra, es una de las más bonitas de Sant Joan de Labritja, al norte de la isla. La playa, larga y estrecha, está rodeada por rocas y vegetación. La arena no es muy fina y las posidonias suelen agolparse junto a la orilla pero, aún así, el entorno es magnífico. Se pueden recorrer algunos de los senderos cercanos o descubrir en barco las calitas próximas.

Cala Xarraca, Ibiza, Islas Baleares, Spain (Europe)

Foto: Travelbusy

¡Todos a la playa!

Sobre el autor

JAAC

JAAC

Ingeniero informático y viajero de vocación, he visitado unos 60 países y siempre me ha gustado escribir un diario de viajes. Desde 2007, los diarios pasan a estar online en un blog de viajes, y en 2012 nace SaltaConmigo, donde Sara y yo contamos nuestras experiencias viajeras por el mundo y yo... salto delante de todos los sitios emblemáticos que visitamos.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam