Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Lanzarote > Los Parques Nacionales de Canarias

Lanzarote

Los Parques Nacionales de Canarias

Los Parques Nacionales de Canarias
mayo 03
12:57 2016

Hola de nuevo a ti, lector del blog de Jetcost. Hoy nos vamos a ir hasta una de mis regiones de España favorita, las Canarias. Concretamente te voy a hablar de todos los Parques Nacionales de Canarias.

Por tanto antes de nada hagamos nuestra búsqueda de vuelos a Tenerife, isla con más variedad para volar desde la península y comencemos a descubrir esta región.

Las Islas Canarias son una zona con una gran riqueza natural. Buena prueba de ello es que pese a que no tienen una gran extensión albergan 4 de los 15 parques Nacionales de España.

El Teide

El Teide

Estos son El Parque Nacional del Teide en Tenerife, del que hablé extensamente en otro post de este blog, el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en La Palma y el Parque nacional de Timanfaya en Lanzarote.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide está en la isla de Tenerife. Si decides visitarlo llegarás al punto más alto de España con sus 3718 metros de altura. Es un lugar con bastante afluencia de personas por lo que debes sacar un permiso para poder acceder a la misma cima.

Pese a estar en altitud lo puede visitar cualquiera ya que un teleférico te lleva casi hasta la cima. Solo debes pagar al llegar y podrás subir sin problema.

Como ya te he dicho escribí un post en este mismo blog en que te hablé extensamente del Parque Nacional del Teide y como visitarlo. Para mí la mejor opción es subir andando y pernoctar en el Refugio de Montaña de Altavista.

Parque Nacional de Garajonay

Garajonay está situado en La Gomera, isla de origen volcánico al igual que todas las Islas Canarias. A la Gomera se la conoce también como la La Isla Colombina, porque fue el lugar de abastecimiento de Cristóbal Colón antes de partir hacia el “Nuevo Mundo” en 1492.

Garajonay

El parque de Garajonay

En La Gomera encontrarás muchas gargantas de hasta 800 metros de profundidad. Todas nacen en la zona central de la isla y van hacia el océano. Pero por encima de todo destaca el Parque Nacional de Garajonay que ocupa toda la parte central de la isla.

Garajonay destaca por estar envuelto en normalmente por un mar de nubes cuya humedad es imprescindible para su supervivencia. Su fauna recibe el nombre de laurisilva (selva de laureles).

Esta formación vegetal es subtropical y está formada por una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año gracias a la alta humedad y temperaturas suaves.

Podrás atravesar fácilmente el parque gracias a los muchos caminos que lo cruzan. Garajonay es un paraíso si te gusta el senderismo como es mi caso. Además no es necesario ningún tipo de permiso para recorrer estos senderos.

Parque Nacional de La Caldera del Taburiente

La Caldera del Taburiente está situada en La Palma, la que quizás es mi isla favorita de Canarias. La Caldera, como se le conoce popularmente fue declarada Parque nacional en 1954, siendo el segundo de Canarias después del Teide.

Caldera de taburiente

La Caldera

Para visitar la Caldera de Taburiente lo mejor es organizar una excursión de al menos dos días y pernoctar en la única zona de acampadada que hay en el parque. De todas formas si tienes más tiempo se puede llegar a acampar hasta 7 días allí.

El lugar es un remanso de paz hasta el punto de que nosotros fuimos en el mes de julio y no vimos a nadie por la zona a excepción de los integrantes de nuestro grupo.

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote. Es el fruto de una serie de erupciones volcánicas que ocurrieron en esta isla durante los siglos XVIII y XIX que dieron lugar a una gran extensión que parece netamente un paisaje lunar. Así el paisaje que domina el Timanfaya es un paisaje lleno de formaciones volcánicas de las más diversas formas.

Timanfaya

Timanfaya

 

Por el interior del parque no se puede transitar fuera de las rutas marcadas y el parque está muy preparado para un tipo de turismo con el que nosotros no nos identificamos demasiado por lo que aunque te puedes tratar de perder un poco te encontrarás con casi total seguridad bastantes grupos de turistas.

Por tanto te recomendamos que comiences por recorrer en coche la zona de la Ruta de los Volcanes, que es la zona más bonita. Después decide si te quieres quedar por allí o prefieres irte a otro sitio más tranquilo. Te dejamos también las principales rutas que hay en el parque.

¿Cual es tu Parque Nacional favorito de Canarias? Estaremos encantados de que nos lo comentes en la sección de comentarios de este post. Un saludo

Sobre el autor

Jose López

Jose López

Hola Soy Jose, gestor de contenidos digitales, viajero empedernido y bloguer en El Viaje me hizo a mí. He viajado por 4 continentes de muchas formas diferentes; desde en solitario, cargado con mi mochila, hasta con un paquete turístico contratado en familia. Encantado de poder compartir mi experiencia con los lectores de Jetcost.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam