Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Consejos > Playas para perros en Tenerife y Lanzarote

Consejos

Playas para perros en Tenerife y Lanzarote

Playas para perros en Tenerife y Lanzarote
abril 18
13:52 2016

Quienes disfrutamos de vivir con animales de compañía sabemos que cada vez más nos cuesta separarnos de ellos cuando vamos a ir de vacaciones. Si bien es cierto que cada vez hay más establecimientos e infraestructuras –hoteles, restaurantes, parques, áreas de ocio– ‘friendly’ con nuestros perros, aún queda mucho por avanzar… En este post quiero recomendaros un destino idílico en el que sí vamos a poder pasar unos días de relax con mascotas, el archipiélago canario. Concretamente, Tenerife y Lanzarote, dos de sus ‘islas bonitas’ en las que humanos y peludos lo pasarán de lujo.

PLAYAS PARA PERROS EN TENERIFE

Arrancamos la escapada por Tenerife, que se considera una de las pioneras en adaptar determinados espacios al disfrute de estos fieles compañeros. En total hay tres playas en territorio tinerfeño para estos menesteres: El Puertito, en Güímar, el Cabeza y Confital, ambas en Granadilla de Abona. La primera es la más popular y concurrida, pues está cerca del Puerto Deportivo de la localidad y presenta buenísimas condiciones y equitación para el recreo animal. Tiene servicios como duchas, aseos y el ambiente es de lo más acogedor y hospitalario. Las otras, de arena fina y oscura, son menos concurridas pero igualmente perfectas para darse un chapuzón en el Atlántico y probar las habilidades acuáticas de estos tiernos amiguetes.

perro-en-la-playa-tenerife

PLAYAS PARA PERROS EN LANZAROTE

Este volcánico territorio cuenta con una interesante oferta de alojamiento con el cartel de ‘Perros bienvenidos’ y a la hora de darnos un chapuzón también podemos encontrar varios lugares en los que poder bañarnos con los canes. Dicho lo cual, os recomendamos ir mirando ya vuelos a Lanzarote para el próximo verano y aprovechar la temporada estival para conocer las zonas costeras conejeras en las que ‘oficialmente’ está permitido el paso a los animales domésticos.

Podríamos recomendar la visita a tres lugares: la playa de Las Coloradas, en la zona sur de la isla; Guacimeta, al lado del aeropuerto; y la del Janubio, al suroeste, cerca de Yaiza.

A la primera de estas podemos ir en cualquier época del año PERO con restricciones horarias, ¡no lo olvidemos! De siete a diez de la mañana –lo que nos permite a los más madrugadores arrancar el día con un buen paseo mañanero– y de siete a nueve de la tarde, para ver el atardecer con nuestros mejores amigos. Este lugar es uno de los rincones con encanto de la isla. Pequeña y muy coqueta, cercana al complejo hotelero Playa Blanca, perteneciente a la localidad de Yaiza, es de las más tranquilas y desiertas de estas tierras canarias. 400 metros de largo, arenas mezcladas con bolos y piedras volcánicas y gránulos muy finos y dorados que la dotan de un color especial, aguas turquesas de intensos matices y un ambiente de lo más familiar y relajado. Podemos aprovechar durante las horas permitidas para que los perros naden un poco e investiguen –podrán además relacionarse con otros amigos ‘de cuatro patas’– y después tomar algún tentempié en los restaurantes y bares que hay por la avenida que bordea Las Coloradas en Lanzarote.

playas que admiten perros en lanzarote

La otra, Guacimeta, en la parte de Puerto del Carmen, tiene desde el año pasado un área acotada de 200 metros y supone un paso adelante en el objetivo de que la isla se convierta en destino ‘Pet Friendly’. Las arenas en este lado de la costa son finas y tostadas y las aguas pueden ponerse algo revueltas por su ubicación, pues el viento pega aquí con frecuencia. La tranquilidad del lugar solo se ve interrumpida por el paso de aviones de salida o llegada a Canarias, que se ven a relativa distancia.

Se llega hasta aquí a través de la avenida de Playa Honda, al norte, y conecta esta localidad con Matadora, al sur. Está señalizada para quienes accedan sepan que es un sitio en el que se admite el baño de animales domésticos. Se ha acondicionado además con depósitos especiales para los residuos y basuras, de forma que se mantenga la higiene en la zona.

Por último, otro de los enclaves en los que –avisamos, no está permitido legalmente– suelen acudir personas con sus canes es la playa de Janubio, cerca de las famosas Salinas de Janubio. Estas están en el suroeste, cerca de Yaiza, y son las más extensas de Lanzarote, declaradas Espacio Natural Protegido por la UE. El emplazamiento hace que sea un espacio muy ventoso, por lo que es muy frecuentado por surfistas. Al caer la tarde es cuando empiezan a aparecer animales con sus propietarios para pasear por esta cala con tanto encanto. Las arenas son de color negro, lo que unido la cadena volcánica del Timanfaya que la bordea, la fuerza del viento y las olas del mar rompiendo con fuerza hacen que la imagen sea tan inquietante como atractiva.

Sobre el autor

María Sánchez

María Sánchez

Periodista y blogger especializada en turismo y viajes. Mi mejor plan de vida, seguir conociendo nuevos países y descubriendo otras culturas. Soy de las que piensan que lo mejor está por llegar, por eso disfruto tanto contando mis aventuras y fantaseando con próximos destinos. Puedes leerme en el blog de JetCost y encontrarme en redes sociales.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam