Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Inspiración > Los mejores hoteles de España

Inspiración

Los mejores hoteles de España

abril 28
11:53 2016

¿Queréis saber cuales fueron los 5 mejores hoteles de España en 2015? Según la valoración de los usuarios fueron:

1.  Hotel Abadia Retuerta Le Domaine. Hotel 5 estrellas con spa y gastronomía sofisticada situado en Sardoncillo, Valladolid.

2. Hotel The Serras. Hotel 5 estrellas en Barcelona con vistas al mar, piscina, restaurante con estrella michelin  y servicios de lujo.

3. Hotel Orfila. Este hotel 5 estrellas se encuentra en un sofisticado palacio del siglo XIX en el centro de Madrid y cuenta con salón de té.

4. Riviera Beachotel. Podréis disfrutar de este hotel 4 estrellas en un edificio vanguardista en la zona de ocio de Benidorm.

5. Hotel Casa Camper. Se trata de un elegante hotel de diseño de 4 estrellas ubicado en el centro de Barcelona.

 

Estoy segura que la estancia en cualquiera de estos alojamientos de 4/5 estrellas es perfecta, pero he estado reflexionando… ¿En qué criterios deberíamos basarnos a la hora de valorar un buen hotel? ¿Es mejor un hotel con muchos servicios y grandes instalaciones o un hotelito pequeño y acogedor? ¿Que nos ofrezca muchos lujos o el lujo de lo cotidiano para sentirnos como en casa? ¿Que esté en un entorno que nos permita disfrutar de la tranquilidad o ubicado muy cerca de lugares de interés? ¿Que el trato con los dueños/empleados sea mínimo e impersonal o que te den un trato cercano y te inviten a charlar y a conoceros? ¿Que tenga bonitas vistas desde las ventanas? ¿Una cama cómoda? ¿Buena relación calidad/precio?

¡Para gustos los colores! Es difícil que todos coincidamos con los mismos criterios.

En mi opinión un buen hotel es aquel en el que te sientes a gusto y te hace sentir algo especial ya sea por la belleza del lugar en el que está situado, bien sea por que las personas a su cargo te han hecho sentir parte de su familia o bien porque el alojamiento tiene alguna característica especial. Sentirse profundamente a gusto estando fuera de casa es un lujo y muchas veces esto no va ligado al precio que se pague por la habitación ya que se puede encontrar en hoteles baratos.

Mis experiencias preferidas en alojamientos son:

  • Dormir en lugares singulares como por ejemplo un castillo, como hice en Illueca (Zaragoza) o bien en un tren estacionado en una vía muerta que nunca llegó a estar en funcionamiento en Pizarrita (Toledo).
Hotel tren en Pizarrita (Toledo)

Hotel tren en Pizarrita (Toledo)

 

  • Hoteles con bonitas vistas. Abrir las ventanas por la mañana y encontarte con un entorno como el que os muestro en la foto hace que empieces el día de otra manera, a otro ritmo, con una calma y tranquilidad que posiblemente te acompañará el resto de la jornada.
Hotel Pla del Pi en Prats i Sampsor (Cerdanya, Girona)

Hotel Pla del Pi en Prats i Sampsor (Cerdanya, Girona)

 

  • Hoteles que te tratan como si fueras de la familia. En Sant Jaume dels Domenys (Barcelona), nos sentamos frente a la chimenea de un hotelito rural y les pedimos unas rebanadas de pan que nos tostamos allí mismo y untamos de tomate, ajo y aceite. Nos supieron a gloria. Además en estos sitios acostumbran a tener alimentos muy naturales con lo que posiblemente puedas disfrutar de desayunos con melmeladas caseras o productos de la propia huerta o de proximidad.
Hotel Castell de Gimenelles en Sant Jaume dels Domenys (Penedès, Barcelona)

Hotel Castell de Gimenelles en Sant Jaume dels Domenys (Penedès, Barcelona)

 

  • Hoteles con Spa. A veces tenemos la necesidad de recargar pilas y darnos un caprichito y mimarmos un poco también viene bien.
Hotel Boutique & Spa Capítulo Trece en Maderuelo (Segovia)

Hotel Boutique & Spa Capítulo Trece en Maderuelo (Segovia)

 

  • Hoteles con buenos servicios situados en puntos turísticos de ciudades como el que disfruté en el paseo marítimo de Sitges con vistas al mar y a la iglesia.
Hotel Calipolis en Sitges

Hotel Calipolis en Sitges

 

Dependiendo del momento o del tipo de viaje es preferible un tipo de alojamiento u otro ¿Cuáles son vuestros hoteles favoritos?

Sobre el autor

Anna Salamó

Anna Salamó

Viajera por libre que mucho antes de realizar un doctorado en Psicología ya tenía claro que viajar es invertir en salud y en calidad de vida. No importa la manera de viajar (sola, acompañada, con más o menos comodidades) ni el destino. Lo importante es vivir experiencias que te aporten ideas, reflexiones y valores. La vida es un aprendizaje y no hay mejor manera de aprender que hacerlo viajando.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam