Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Las 7 mejores playas de España para sorprenderte

España

Las 7 mejores playas de España para sorprenderte

Las 7 mejores playas de España para sorprenderte
febrero 16
09:00 2016

Sorprenderse en España hablando de playas es complicado, con casi 8.000 kilómetros de costa marítima y eso sin contar con la costa interior, no se puede decir que falten playas en el país. Clasificarlas, más allá de las banderas azules, es tan complicado como subjetivo: las mejores playas de España para hacer surf, las mejores playas de España para ir en familia, las mejores playas de España para una escapada romántica, las mejores playas urbanas de España… y todo lo que se te ocurra. Pero, en este caso, lo que busco es un “oh” al leer sobre éstas: las mejores playas de España para sorprenderse, por su belleza, por su entorno, por… lo que sea. Prepárate, quiero ver esa cara de sorpresa.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Empezamos fuerte: una playa con parte de atrás. Sí, olvídate de esas playas de mar infinito en las que sólo algún barco rompe la línea del horizonte en que se juntan el mar y el cielo. En la playa de Gulpiyuri no se ve el horizonte, se ve una pared de roca. Se trata de una pequeña playa de interior de agua salada escondida en el verde asturiano entre Ribadesella y Llanes. Sin duda, la número uno entre las mejores playas de España para sorprenderse.

Gulpiyuri

Playa de Sotavento, Fuerteventura

Una playa gigante, pero GIGANTE, de arena fina y aguas cristalinas. En la playa de Sotavento de Fuerteventura hay sitio para todos y para todo: familias con niños, parejas románticas, surfers –una de las playas más rápidas del circuito–, deportistas, nudistas… y cada uno tiene su parcela de arena, de agua y de sol.

Surfer an der Playa de Sotavento

Playa de Rodas, Pontevedra

La belleza de la playa de Rodas en las Islas Cíes ya servirá como una sorpresa al encontrarse un rincón del Caribe en Galicia: aguas cristalinas y turquesas, arenas finas y blancas, tranquilidad en un entorno protegido… pero la mayor sorpresa en este caso te la llevarás al meter un pie dentro. El océano Atlántico te recuerda que no es el mar Caribe y la temperatura del agua hará que sólo los valientes se atrevan a darse un buen baño.

Playa de las Catedrales, Lugo

Arcos, arbotantes, ventanales… pero en roca natural creados por la acción del mar. El nombre real de la playa es Praia de Augas Santas pero se conoce como playa de las Catedrales–santas y catedral, se veía venir– y está en Ribadeo, Lugo. Pasear entre las columnas naturales es tan llamativo que ha sido necesario limitar la cantidad de personas que pueden acceder a los 1.400 metros de playa en verano y momentos como la Semana Santa.

Playa de las Catedrales

Playa de Bolonia, Cádiz

Si siempre has pensado que las mejores playas son las dunas del desierto, estás de enhorabuena: la playa de Bolonia, en Tarifa, está formada por arena del Sahara que atraviesa el estrecho y queda encajada en este punto. Por si andar por un desierto con mar fuera poco, la playa de Bolonia tiene un extra más, está a pocos metros de las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia.

Duna de Bolonia, Cadiz (Spain)

Playa de Papagayo, Lanzarote

Si te digo que la playa de Papagayo de Lanzarote está dentro del Monumento Natural de los Ajaches y que, como tal, está limitado el acceso de vehículos y de personas ya puedes imaginar que se trata de un paraíso dentro de las islas afortunadas. Una pequeña playa en forma de concha rodeada de rocas volcánicas. La vista es increíble desde la arena y desde arriba, tú eliges.

Playa de Papagayo

Playa de Orellana, Badajoz

Sí, has leído bien: Badajoz y playa. No podíamos acabar mejor el listado de las mejores playas de España para sorprenderse. Ya estás sorprendido, pero lo estarás más cuando sepas que la playa de Orellana fue la primera playa de interior que consiguió bandera azul en 2010. No es extraño puesto que, atención, Extremadura cuenta con más de 1.500 km de costa interior.

Ya puedes cerrar la boca y volver a respirar…

Sobre el autor

JAAC

JAAC

Ingeniero informático y viajero de vocación, he visitado unos 60 países y siempre me ha gustado escribir un diario de viajes. Desde 2007, los diarios pasan a estar online en un blog de viajes, y en 2012 nace SaltaConmigo, donde Sara y yo contamos nuestras experiencias viajeras por el mundo y yo... salto delante de todos los sitios emblemáticos que visitamos.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam