Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > Italia > Roma > Playas cerca de Roma

Roma

Playas cerca de Roma

Playas cerca de Roma
enero 12
12:33 2016

Lo cierto es que cuando te planteas volar a Roma o estás preparando un viaje a la ciudad eterna, lo último que te viene a la mente en esa lista que todos preparamos con las “cosas que hacer en Roma” es el mar, la playa. Parece que tenemos asumido que visitar Roma es apabullarnos con la arquitectura, la historia y el arte que emanan de ella y tendemos a olvidar que la capital de Italia está a escasos kilómetros del Mediterráneo.

Así que, para que en vuestra futura visita a Roma lo tengáis en mente y lo apuntéis en vuestra lista, os voy a enumerar algunas de las playas a las que acercaros.

1. Lido di Ostia (Playa de Ostia, Ostia Antica)

Esta playa es, por decirlo de algún modo, la playa oficial de Roma, las más famosa de todas. Quizá ostenta este título por su cercanía y facilidad de acceso desde la propia ciudad, ya que cogiendo la Linea B de Metro y bajándonos en la estación Magliana, puede tomarse un tren que nos llevará a la propia Playa de Ostia en apenas treinta minutos. Se trata de una playa tremendamente concurrida por los romanos y en las épocas de mayor afluencia turística puede llegar a ser un tanto agobiante. Eso sí, la visita puede ser aprovechada para conocer el Parque Arqueológico de Ostia Antica y los restos de la antigua ciudad portuaria romana de enorme poderío.

playa ostia italia

Playa de Ostia

2. Playas de Anzio, Nettuno y Astura

Entre estas localidades a escasos sesenta kilómetros de Roma, podemos encontrar una variedad de playas casi para todos los gustos. En las cercanías de Anzio hallamos las playas más turísticas, de arena dorada, anchas y a la vera de un paseo marítimo repleto de tiendas, centros comerciales, hoteles, balnearios y, en definitiva, el ambiente clásico del turismo de playa. Ahora bien, a medida que nos vamos acercando hacia Astura, encontraremos playas más salvajes, estrechas, con olas que rompen sobre la arena a orillas de árboles y de bosques mediterráneos, playas menos concurridas y más agrestes, algunas formadas por grandes rocas y piedras y pequeños espacios de arena y tuerra quizá traídas por el viento.

playa anzio italia

Playa de Anzio

En Astura, además, podremos encontrar la Torre Astura de origen medieval (siglo XII), que parece nacer de entre las aguas del Mediterráneo ya que se construyó sobre una pequeña isla que recibía el mismo nombre.

torre en playa de astura italia

Torre de Astura

3. Playas de Sperlonga

A hora y media en tren de Roma (y a unas dos horas en coche), podremos encontrar quizá la mejor playa de la región del Lazio, la playa de Sperlonga. Rodeada por bosque y por una argamasa de antiguas casas y callejuelas que parecen aferrarse en equilibrio sobre el peñón donde se levanta la ciudad, la playa de Sperlonga es de espléndida arena dorada, el agua de un azul turquesa intenso que se mece en una gama de azules claros con el suave oleaje espumoso. El ambiente más tranquilo nos ofrece la posibilidad de disfrutar del mar con cierta calma, pudiendo degustar ese carácter italiano un tanto más rural y menos habituado al turismo exagerado.

playa sperlonga italia

Playa de Sperlonga

Además, también podremos disfrutar de las ruinas y las grutas de la antigua Villa de Tiberio, un lugar encantador que parece haberse moldeado al antojo de las olas del Mediterráneo y aprovechado por aquellos romanos que tanto disfrutaban de los placeres de la vida.

Gruta y ruina de Tiberio italia

Gruta y ruina de Tiberio

4. Playas de Santa Marinella y Santa Severa

Y por último, a una hora en coche hacia el norte de Roma, podemos encontrar las playas de Santa Marinella y de Santa Severa, también accesibles tomando el tren que parte cada veinte minutos desde la estación de Termini. Lo hermoso de estas playas es su ubicación privilegiada porque se abren paso entre grandes montes cincelados, repletos de bosque mediterráneo y salpicados de casitas de colores. Una composición que queda a espaldas de las aguas claras y azures que bañan una arena fina y blanca como la nieve.

Si seguimos la línea de la costa, dos castillos homónimos parecen flanquear estas localidades y delimitarlas, como dos vigías protectores de este entorno natural y especial.

castillo playa santa severa

Castillo de Santa Severa


Así que recordad, si este verano pensáis en viajar a Roma, no os olvidéis de que podéis dedicarle al menos un día a conocer y disfrutar del agradable y amigable ambiente de las playas italianas, de su alegría rebosante o de su natural tranquilidad, de su arena fina y dorada o de los paisajes agrestes de entorno casi salvaje. Sea como fuere, todas ellas, bañadas por las aguas cálidas del Mediterráneo.

Sobre el autor

Eva

Eva

Viajera insaciable y eterna estudiante de idiomas y culturas. Lingüista, traductora y fotógrafa amateur. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam