Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > República Checa > Praga > 7 indispensables de Praga

Praga

7 indispensables de Praga

7 indispensables de Praga
enero 04
16:35 2016

Praga es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas y románticas de la vieja Europa. Tanto si la visitas en pareja, con amigos o en familia, Praga dispone de suficientes atractivos para hacer que vuestra estancia en ella resulte inolvidable.

Un paseo por mis 7 indispensables de Praga

1,- Tour por la Praga histórica

Tanto si sois unos apasionados de la historia como si no, no debéis dejar escapar la oportunidad de contratar este tour que os llevará a disfrutar de la historia más apasionante de esta bella ciudad.

El tour se realiza a bordo de un mini bus que dispone de audioguía en varios idiomas incluido por supuesto, el español. El mini bus va haciendo paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad, pudiéndote apear las veces que quieras y retomando el trayecto en otro bus. Durante el recorrido disfrutaréis de monumentos tan emblemáticos como el Castillo de Praga, el famoso callejón del oro y la Catedral.

Praga

Un paseo indispensable por el callejón del oro

2,- Navegar por el río Moldava

Si lo que te apetece es ver Praga desde el agua disfrutando de un tour en barco, no dejes de hacerlo. El recorrido por el río se lleva a cabo montados en unas pequeñas embarcaciones en las que han instalado mesas y sillas y que te permite ir disfrutando del paseo mientras te tomas una rica cerveza checa en verano o un calentito chocolate en invierno. Este tranquilo paseo en barco dura aproximadamente hora y media, por lo que resulta ideal para disfrutar con calma de la panorámica de la ciudad.

3,- Plaza del Ayuntamiento

Si hay un clásico de Praga que no os podéis perder es su plaza más importante, la del Ayuntamiento y centro neurálgico de la ciudad. Aquí se reúnen a todas horas un incontable número de personas venidas de todas partes del mundo que se mezclan con los lugareños, acostumbrados sin duda a este batiburrillo de gente. Turistas, artistas callejeros, niños, ancianos, todos queremos disfrutar de este maravilloso enclave de Praga.

Praga

Plaza del ayuntamiento de Praga desde las alturas

4,- El reloj más famoso del mundo

Si amigos, el famoso reloj astronómico de Praga. Situado en la fachada del ayuntamiento ofrece al público un espectáculo que nadie se puede perder. Todos los días incansablemente marca las horas desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche de una manera bien curiosa, sacando a pasear a un conjunto de figuras que simbolizando las cuatro alegorías y a los doce apóstoles salen a pasear para alegrar la vista a propios y extraños.

Praga

El reloj más famoso de Praga

5,- El Puente de Carlos

Otro clásico de Praga, el puente de Carlos, que comunica a través de sus quinientos metros de largo la ciudad vieja con la ciudad pequeña. Estamos ante uno de los puentes más famosos y visitados del mundo. A lo largo del puente de Carlos, podemos encontrar puestos callejeros de artesanía y hasta un total de treinta estatuas, pero hay una en la que os debéis detener y frotar si queréis que la suerte os acompañe, se trata de la estatua de San Juan Nepomuceno.

Praga

Panorámica del puente de Carlos desde el río Moldava

6,- Praga desde las alturas

Al igual que la mayoría de las ciudades son las alturas desde donde podemos disfrutar más aún si cabe de sus bellezas. En Praga existen dos torres desde las que poder contemplar la ciudad desde lo más alto, la torre del Ayuntamiento  que con una altura de setenta metros nos permite disfrutar de las mejores vistas de su casco histórico y de su iglesia más famosa, la de Tyn. La otra torre es la denominada la Torre de la pólvora por haber albergado en su interior un almacén de pólvora ella por el siglo XVII, en su interior también se puede disfrutar de una pequeña exposición de objetos relacionados con la historia de la ciudad.

Praga

Espectacular Praga desde las alturas

7,- El transporte público, la mejor manera para moverse

Praga es una ciudad con mucho que ver y algunos de los edificios más emblemáticos quedan lejos del casco histórico, así que os recomiendo hacer uso del maravilloso transporte público de la ciudad. El tranvía es sin duda la mejor opción, llega a cualquier rincón de la ciudad y con él no sufres los tan odiados atascos, el bus siempre es otra buena opción. Para los más atrevidos también se pueden alquilar bicicletas o los modernos segway.

Hasta aquí mi recorrido por lo más significativo de la bella Praga, una ciudad que no deja indiferente a nadie!

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam