Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Fuerteventura > Fuerteventura, un paraíso al lado de casa

Fuerteventura

Fuerteventura, un paraíso al lado de casa

Fuerteventura, un paraíso al lado de casa
septiembre 01
17:13 2015

A veces buscamos el paraíso lejos de casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Calculadora en mano, dedicamos buena parte de nuestro tiempo en hacer números intentando economizar para lograr que nuestro próximo destino no nos arruine el presupuesto del resto del año y todo esto, sin paramos a pensar en la cantidad de lugares que tenemos a nuestro alrededor y que cientos de miles de turistas pagan para venir hasta ellos.

Atardeceres difíciles de olvidar

Atardeceres difíciles de olvidar

Una de las cosas de las que podemos presumir los españoles es de la cantidad de maravillosos rincones para tenemos para visitar cerca del mar o de la montaña, de un rico y extenso patrimonio cultural, de lo bien que se come y por supuesto de la simpatía innata de la que hacemos gala a la mínima ocasión. Que más queremos?, tenemos de todo y para todos los gustos.

Edificación típica de la isla de Fuerteventura

Edificación típica de la isla de Fuerteventura

Hoy os queremos llevar de viaje a uno de esos maravillosos rincones, ¡volamos a Fuerteventura!

Datos generales

Fuerteventura es una de las siete islas que integran el archipiélago canario. Pertenece a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y está situada a menos de 200 kilómetros de la costa de Africa. Tiene una superficie de unos 1.660 kilómetros cuadrados, una longitud de 100 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho.
Fuerteventura es, según estudios geológicos la isla más antigua de todas las islas Canarias. Además Fuerteventura ostenta el título de Reserva de la Biosfera concedido por la Unesco.
La temperatura es de 20,4º de media todo el año, raramente llueve y los vientos soplan del noreste o del norte.

Cómo llegar a Fuerteventura

A Fuerteventura podemos llegar desde cualquiera de los aeropuertos de las principales ciudades de España y Europa ya que su aeropuerto opera con las más importantes lineas regulares o las low cost. Por mar desde las otras islas del archipiélago a través de varias lineas de Ferry que enlazan todas las islas.

Isla de Lobos

Isla de Lobos

Qué hacer en Fuerteventura

  • Surf, windsurf o el katesurf. Fuerteventura es uno de los lugares más interesantes del mundo para la práctica de deportes acuáticos. Existen en la isla incontables escuelas donde aprender éstas prácticas y desde 1985, viene celebrándose anualmente en la isla el Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding, con la asistencia de importantes figuras a nivel mundial.
  • La práctica del submarinismo también es frecuente, contando con varios puntos de interés para la práctica de este deporte, al igual que el senderismo, no en vano Fuerteventura dispone de varios Parque naturales como el de Isla de Lobos, Corralejo o Jandía. El Parque Rural de Betancuria, 7 Monumentos Naturales y varios Paisajes protegidos.
  • Playas de arena blanca y aguas turquesa como las de Jandía o las Dunas de Corralejo que nada tienen que envidiar a las del Caribe excepto por sus palmeras cocoteras.
  • Pueblos con encanto, para recorrerlos en familia, en pareja o con amigos, Morro Jable, Puerto del Rosario, Corralejo, Isla de Lobos, Betancuria, La Pared, Cotillo, Jablito, Pájara, Gran Tarajal, ninguno te deja indeiferente, cada uno con su historia.
Playas de arena blanca junto a las dunas de Corralejo

Playas de arena blanca junto a las dunas de Corralejo

Qué comer

Al igual que en el resto de las islas, en Fuerteventura se como muy bien. La gastronomía Canaria se caracteriza por ser sencilla pero sabrosa, obteniendo su base en los productos de la tierra. Pescados, carnes sobre todo de cabra, quesos reconocidos mundialmente, postres caseros y ahora también muy concienciados con los celiacos, la isla ofrece una extensa lista de restaurantes donde comer bien y “Sin Gluten”.

Salinas del Carmen, otro enclave único

Salinas del Carmen, otro enclave único

A nosotros Fuerteventura nos enamoró desde el primer día que llegamos y el gran Unamuno después de abandonar su destierro en la isla dijo de ella…

A Fuerteventura y a las buenas gentes de Fuerteventura, nunca las olvidaré. ¡Unamuno también se enamoró de Fuerteventura!

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam