Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Inspiración > Tres hoteles con historia en Portugal

Inspiración

Tres hoteles con historia en Portugal

agosto 25
10:26 2015

Hoy nos vamos de viaje Portugal. Pero en este caso el objetivo no es una ciudad, sino un hotel. Mejor dicho, tres hoteles de cinco estrellas, de tres estilos distintos, seleccionados por las historias que esconden y que se han convertido en un destino en si mismo.

1. Para amantes del ambiente industrial

Empezamos por Oporto donde hacemos parada en la Pousada Palacio do Freixo. Elegante hotel de cinco estrellas situado a orillas del Duero, inaugurado en el 2009, y gestionado por el grupo Pestana.

Salón Palacio Freixo nani Arenas JETCOST

Uno de los salones del Palacio do Freixo

Aunque las instalaciones huelen a nuevo, el hotel se ubica en las entrañas de dos edificios con mucha solera. Por un lado, un viejo palacio barroco del siglo XVIII (protegido como monumento nacional), donde se encuentran los salones, restaurantes… y por otro una fabrica de harina anexa, donde hoy se ubican las mas de ochenta habitaciones.

Todo se restauró con esmero para garantizar la confortabilidad del hotel pero con cuidado para conservar la esencia palaciega e industrial, las cuales conviven. Salones llenos de obras de arte, frescos originales, muebles antiguos originales con vistas a dos grandes chimeneas que formaban parte de las viejas instalaciones fabriles.

Piscina palacio do Freixo

Piscina exterior palacio do Freixo

Por supuesto, el hotel tiene un bello jardín estilo francés donde pasear, piscinas, una exterior (con vistas al Duero) y otra climatizada interior, spa…  Todo esto en una zona tranquila de la siempre bulliciosa Oporto, a cinco minutos (en coche) del centro histórico de la bella capital portuguesa.

 

2. Para viajeros románticos

Ponemos el navegador rumbo sur con destino Coimbra, donde encontramos uno de los hoteles más románticos y a la vez trágicos de Portugal; la Quinta das Lágrimas. Así llamado para recordar que en su interior aconteció una trágica historia medieval, protagonizada por la gallega Inés de Castro, amante del infante Don Pedro, hijo de Don Alfonso IV, rey de Portugal. Se dice que incluso se casaron en secreto. Una relación mal vista por la sociedad de aquel entonces que acabó en drama.

Grabado de la coronación de Inés de Castro

Grabado de la coronación de Inés de Castro

Cuenta la leyenda que era en los jardines de un palacio donde la pareja se citaba. El enfado del rey ante esta relación llegó a ser tan grande que, cuentan, ordenó el asesinato de la amada. Todo parece indicar que el crimen se cometió en los mismos jardines donde ocultaban su amor. El “viudo” don Pedro, enfadado, declaró la guerra a su padre, y ganó. Cuando años después fue coronado rey, no dudó a la hora de exhumar el cadáver de su difunta esposa a quien porclamo reina de Portugal. Doña Inés se convirtió así en la única reina muerta de la historia.

Quinta lagrimas fuente nani arenas jetcost

Ese palacio aún existe y se ha convertido en un hotel de lujo, de la cadena Small Luxury Hotels of the world, que agrupa bellos establecimientos con encanto de todo el mundo. Además de dar paseos románticos por el histórico jardín de diez hectáreas y ver la “fuente das lágrimas” podrás disfrutar de su spá, su oferta de golf y su buena cocina. Más romántico, imposible.

La Quinta das lágrimas es además buen sito donde hacer parada y fonda quienes quieran empaparse del ambiente de la universitaria y siempre animada Coimbra.

3. Para excéntricos amigos del lujo

Seguimos el viaje con destino sur, hacia al interior de la región del Alentejo en busca de un hotel que se sale de lo habitual. El Marmoris Hotel and Spá en Vila Viçosa. Con menos de dos años de vida, este hotel, construido sobre una antigua almazara y oculto en un pueblo anónimo (pero cercano a dos bellas localidades imprescindibles en esta zona de Portugal: Elvás y Évora).

Hotel marmoris nani arenas jetcost

Hall del hotel Marmoris

¿Qué tiene de especial este hotel? Por lo pronto, reseñar que es el capricho de un empresario del sector del mármol, quien lo diseñó casi casi como un catálogo de sus productos. Todo es de mármol. Suelos, paredes y ¡hasta muebles!. Sí, algunas mesas, los lavabos de algunas habitaciones también son de este material.

Hotel Marmoris lavabo nani arenas jetcost

Detalle de un lavano en uno de los baños del hotel

Resumen: es este un establecimiento donde los clientes se sentirán como jeques, rodeados de lujos, en algunos momentos excesivos. No dejes de reservar mesa en su restaurante, donde se mantiene esa filosofía de convertir este lugar en algo diferente. ¿Has comida alguna vez platos elaborados con bellotas? Pues en el restaurante del Mármoris tienes tu primera oportunidad. Y ¡está todo riquísimo!. ¿Te atreves?

Sobre el autor

Nani Arenas

Nani Arenas

Periodista especializada en comunicación turística con 16 años de experiencia en medios escritos y audiovisuales. Comunicadora, contadora de historias y creadora de contenidos. Asesora de marcas turísticas, organismos y destinos, diseñando estrategias de comunicación y promoción, en los últimos años volcada en la importancia del mundo digital y social media. También destaca su faceta como profesora de comunicación en escuelas y universidades y su participación como ponente en foros especializados sobre turismo y Social Media. Creadora del blog laviajeraempedernida.com, activo desde 2008.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam