Jetcost

El blog de Jetcost

EL BLOG DE JETCOST
Home > Destinos > España > Sevilla > Escapada gastronómica a Sevilla

Sevilla

Escapada gastronómica a Sevilla

Escapada gastronómica a Sevilla
julio 13
13:14 2015

Para los que somos unos viajeros empedernidos, el que nos guste comer pero sobre todo comer bien, no es un secreto y que siempre que iniciamos un viaje nos gusta probar lo mejor de cada lugar, tampoco es un secreto. Que como en España no se come en ningún sitio, tampoco es un secreto, ¿o si?. Que cada vez más se le da más importancia a un destino en función de su gastronomía, pues también.

Hablando de gastronomía y de destinos, en este post vamos a viajar hasta la ciudad del Guadalquivir, Sevilla, una de las ciudades con más color, olor y sabor, de nuestro país.

Sevilla

Papas bravas

Sevilla invita al paseo por sus barrios más emblemáticos, a visitar sus incontables iglesias, pero si hay una cosa que siempre espero a que llegue cuando estoy por Sevilla, es la hora de probar bocado. Desayuno, aperitivo, almuerzo o cena, a cualquier hora del día esta ciudad ofrece un amplio abanico de productos que a buen seguro nos van a fascinar.

Lo que ahora está tan de moda, “el afterwork”, en Sevilla viene haciéndose de toda la vida, aunque aquí se le llama de otra manera. El “afterwork” o después del trabajo aquí se le llama, “quedamos después del curro pa tomar unas cañas en el bar de siempre”.

Sevilla

La pringá, otro clásico

Compañeros de trabajo, amigos, familiares se reúnen al salir del trabajo o los fines de semana para compartir momentos alrededor de la barra de un bar, de pie principalmente y con una caña, un vino fino o si es temporada con un tinto de verano para charlar de la vida, acompañando estas bebidas con alguna de las muchas y sabrosas tapas que los bares, cervecerías y restaurantes de la ciudad siempre tienen dispuestas para la clientela.

Sevilla

Un buen plato de jamón

Por mi experiencia, la mejor época para visitar Sevilla y disfrutar de su gastronomía es en primavera, el clima es más suave, no hace el calor del verano ni el fresquito del invierno, las terrazas de las cervecerías solo invitan a sentarse en ellas.

¿Qué se come en Sevilla cuando se sale de cañas?, en Sevilla se comen caracoles o cabrillas ¡¡y que ricos los preparan aquí!!. No puede faltar en tu elección un buen plato de jamón, raro es el bar sevillano que no tiene una pata de un buen jamón ibérico, por supuesto un gazpacho bien fresquito, un montado de pringá, flamenquines, gambitas de Huelva, unas patas de cangrejo, solomillo al whisky, pescadito frito, tortilla de patatas y por si todavía te has quedado con hambre puedes seguir con unas huevas y patatas aliñás, cola de toro, unos soldaditos de Pavía o unos pinchos morunos. Para el postre reserva algo de hambre porque en Sevilla también saben de placeres dulces y sino, atrévete con unas torrijas, unas yemas de San Leandro o unos pestiños para rematar la faena.

Sevilla

Caracoles o cabrillas

En cuanto a los locales a los que puedes acudir para degustar estos platos, lo mejor es preguntarle a los lugareños, nadie mejor que ellos te sabrá orientar de donde los preparan BB (buenos y baratos). En Sevilla no te será difícil encontrar un bar de tapas o un restaurante, hay más bares que personas, aunque si aceptas mi humilde opinión a mi me encanta comer en “La cigala de Oro”.

Como ves Sevilla aparte de ser la capital de Andalucía, de ser una de las ciudades históricas de España, de tener impresionantes monumentos como La Giralda, la Torre del Oro, de tener una de las ferias más internacionales como la Feria de Abril, de su Semana Santa, Sevilla es un fascinante lugar gastronómico de donde probablemente saldrás rodando como una albóndiga.

Sobre el autor

Montse Balagueró

Montse Balagueró

Viajera de vocación, mochilera y aventurera, he recorrido cuatro de los cinco continentes acompañada de mi marido y mi pequeño hijo, hoy convertido en un joven viajero. Los 3 formamos una divertida familia viajera a la que le encanta viajar por libre, sin nada contratado y recorrer los países de mochila y utilizando el transporte público, trenes y buses principalmente.

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Ahora mismo no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Protected by WP Anti Spam